PDA

Ver la versión completa : hoaks / hoax ¿?



3nD_SuB
16-10-2006, 03:42
Un conocido me ha hablado muy convencido acerca de los hoaks o hoaxs, yo no habia oido hablar de eso en la vida, me dijo que llevaba un tiempo investigando, su intención era entrar en la carpeta de un pc y pinchar la linea de telefono, me habló de un sistema de hoaks piramidal...

Pero al yo buscar información de lo que es un hoax...
un hoax es spam, el tipico spam chorra que mandan por emails...
sus funciones

1. Sugerir que Ud. evite un archivo con algún nombre específico.
2. El pedirle lo "reenvíe a todos sus amigos o conocidos", incluso en forma de cadenas.
3. No proporcionar un link a algún sitio real, donde alguien con más autoridad en el tema pueda ofrecer detalles concretos y documentados sobre la amenaza.

ejemplo de hoax:
Si te llega un mail con el asunto Help, ni se te ocurra abrirlo, ni pasar tu mouse o borrarlo ya que sólo con ese simple hecho se activará el virus sin necesidad de descargarlo, se trata de ciber-terrorismo!!.............bla bla bla..........MUY URGENTE, PASALO A CUALQUIER PERSONA QUE TENGA TU Direccion DE CORREO ELECTRONICO!!!

______

y la pregunta...

¿Qué tendrá que ver, este spam, con entrar en un pc y pinchar lineas de teléfono?

PD: este post, no es subliminal ni nada, el ejemplo es uno entre otro cualquiera cogido de la web: http://www.vsantivirus.com/hoax-48horas.htm

Lagarto #2
16-10-2006, 07:13
Saludos 3nD_SuB:

¿Qué se debe entender por pinchar?
¿Robar la línea o algo así?

3nD_SuB
16-10-2006, 07:16
robar no, es como tener tu propio telefono en la linea, podras escuchar, llamar etc, al igual que el usuario, pero no robar, pinchar.

Lagarto #2
16-10-2006, 07:38
Bueno, si escuchar, llamar, etc. lo haces con una línea de tu propiedad, no es robar, de lo contrario tu amigo estará interviniendo y/o interceptando una línea, lo cual es un delito en el grueso de los países.

Ahora bien, por cuanto al término hoax, se me hace raro. El método más común (y sencillo) para "pinchar" las líneas es directamente en la caja a la que se conecta el teléfono que se va a "pinchar" (donde se juntan las líneas). La otra forma es hacerlo en la misma caja con un grabador (lo pruebas con un móvil), pero cuidado y te caigan los de la compañía de teléfonos. El segundo método ya es más phreak, pues requiere de algunos conocimientos en electrónica.

No sé, pero al menos dentro de mis humildes conocimientos eso de hoax, relacionado con las líneas de teléfono como que no me es familiar. Tal vez dijo otra palabra y escuchaste hoax jeje :)

Un saludo.

3nD_SuB
16-10-2006, 07:42
Hablé de esto por el msn, especificó hoaks o hoax... alomejor está intentando lo tipico de "hackear" a un amigo... pero no tiene ni idea y no sabe ni por donde empezar...

Lagarto #2
16-10-2006, 07:48
Lo más seguro es que sea eso xD