PDA

Ver la versión completa : Escanner vuln servidor web



3nD_SuB
15-10-2006, 21:23
Hola!!
Me gustaría saber cual es el mejor escaneador de vulnerabilidades web, que sea completo, a parte de LANGuard Network Security Scanner.

School
15-10-2006, 21:41
como que aparte de LANGuard Network Security Scanner, de donde salio esto, te recomiendo Acunetix o Nessus, o el Xscan que usa los scripts del nessus.

:0=

3nD_SuB
15-10-2006, 22:34
Muchas gracias School...
el LANGuard Network Security Scanner cuando lo ultilizaba, creo recordar que buscaba las vulnerabilidades de las webs, te las daba en un archivo *.htm salian muchas con diferentes tipos de peligrosidad, pero quería tener más referencias...
El Acunetix no lo encuentro en freeware, y el nesus no tiene *.exe
gracias ^^

Malenko
15-10-2006, 22:49
Lo de que el nesus no tiene *.exe lo podrías explicar bien?

3nD_SuB
15-10-2006, 22:57
Me he bajado el nesus, está en un zip
lo extraigo, y sale la carpeta, la abro y no hay ejecutable, no hay interfaz, no se si se debe abrir en Dos... bueno en fin, está bien el nesus?

j8k6f4v9j
15-10-2006, 23:20
¿De dónde lo has bajado? ¿De aquí?

http://www.nessus.org/download/

Salu2

Malenko
15-10-2006, 23:21
Me da que no. Fijo que lo ha descargado de algun P2P o algo así, y que lo que se ha bajado son los scripts esos que usa...

3nD_SuB
16-10-2006, 03:24
No, el problema era que lo descargué de softonic, era el de linux, no me di cuenta jeje...
pero vamos, de la url que me dió j8k6f4v9j tras rellenar el corto formulario, me lo descargé y funciona bastante bien, lo único no consigo registrarme...

Gracias! ^^

Malenko
16-10-2006, 10:23
Si has rellenado el formulario con TUS DATOS de manera correcta no tiene mucho secreto registrarse...

3nD_SuB
16-10-2006, 14:22
Naturalmente, no lo he reyenado con mis datos correctos, está claro jaja xD

j8k6f4v9j
16-10-2006, 20:32
Pues quizá sea eso, que tengan alguna rutina d ecomprobación de datos mediante expresiones regulares que no te deje registrarlo :P

Por ejemplo un correo del tipo yo@micorreo no cuela

Salu2

3nD_SuB
16-10-2006, 21:16
No j8k6f4v9j, el formulario de la web... pones una dirección de ejemplo [email protected] y te deja descargarlo... cuando digo que no me deja registrar, me refiero a que no puedo registrar el producto... esta en evalacuión o de prueba... me gustaría parchearlo, pero ya me las apañaré!! ^^

Pd: lo que también he notado es que hay pocas webs con vulnerabilidades...

la gente que hackea o crackea webs... que hace? va buscando webs en el google y al final, dan con alguna con vulnerabilidad!

pero y el que se propone... voy a defacear www.maria.com y no encuentra vulnerabilidades... quieres defacear esa web, no otra, no kieres defacear www.pocholo.com ni www.hackeamee.org sino esa!!!

¿Todas las webs tienen algun agujero... Por pequeño que sea?

Malenko
17-10-2006, 10:29
No es por nada, pero la dirección de correo que das es para que te envien el código de activación. Como quieres registrarlo si te han enviado el código a una dirección que no existe?

Malenko
17-10-2006, 10:33
Pd: lo que también he notado es que hay pocas webs con vulnerabilidades...


O quizás las hay y tu no las sabes encontrar... que también es muy posible. Yo se que en mi servidor Web tengo agujeros y cuando me han entrado ha sido por otro lado, lo cerré y ni lo han vuelto a intentar. Normalmente (si no se lo toman como algo personal) van a lo fácil.



la gente que hackea o crackea webs... que hace? va buscando webs en el google y al final, dan con alguna con vulnerabilidad!

Lo último es una pregunta? :S



pero y el que se propone... voy a defacear www.maria.com y no encuentra vulnerabilidades... quieres defacear esa web, no otra, no kieres defacear www.pocholo.com ni www.hackeamee.org sino esa!!!

Yo creo que lo más lógico es primero hacer una lista de páginas, que se puede hacer de forma manual o automática. Y luego te haces un exploit que trabaje sobre una lista de páginas que le pasas por separado. Vamos, es como lo haría yo, pero puede que me equivoque...

3nD_SuB
17-10-2006, 14:42
si le metes ahinco acabaras dando con alguna vulnerabilidad!!

pero... hay alguna web protegida al 100%??

clarinetista
17-10-2006, 16:39
Claro que las hay.
No-ip.com, niketown.com,wbshop.com ................


http://images.scanalert.com/images/md-hsmark.gif

School
17-10-2006, 20:24
Claro que las hay.
No-ip.com, niketown.com,wbshop.com ................

Mira solo escanee la de nike por encima y aunque el acunetix no me dio nada, si vi un bug enormeeeeee, aunque aun tengo que confirmarlo con alguien que sabe mucho mas sobre este bug, si es asi, os lo pongo una vez que lo corrigan claro jajajaa

Asi que web protegida al 100% no hay, ninguna, simplemente aun no se a descubierto el bug.

3nD_SuB
17-10-2006, 20:52
eso mismo creo yo, aunque... alguna web con el código perfecto habrá digo yo o con el servidor perfecto... xD

no?

clarinetista
17-10-2006, 23:31
Obviamente, pero estan bastante lejos de nuestro alcance.

3nD_SuB
17-10-2006, 23:36
Una duda... para defacear la web hay varias tecnicas...
-fuerza bruta al ftp
-buscador de vulnerabilidades


me podriais decir más tecnicas... me parece que la de fuerzabruta al ftp no suele funcionar :D

Malenko
18-10-2006, 00:57
Nosotros (bueno, la empresa donde curro) tenía dos agujeros "importantes", incluso 3. De menos gordos a más gordos eran:

- Tener SQL Server en la misma máquina que esta el IIS y un montón de cosas, y tenerlo sin actualizar, con un montón de xploits pululando que podían haber utilizado.

- Exchange sin actualizar. De manera que poniendo \ExchWeb y unas "cositas" más podías hacer un exploit.

- El más gordo, con diferencia: Tener acceso de escritura en las webs ¬¬ Sí, pa matarlos. Se ve que quien lo hizo no tenía mucha idea, o vete a saber. De manera que hacias un "PUT fichero.htm" y subias el fichero.htm a la web.

Esto por último es algo muy fácil de implementar para hacer a saco a muuuuuchas webs y probar en cuales funciona.

Hay que tener en cuenta que los servidores no suelen tener TODAS las actualizaciones, ya que muchas veces actualizar implica parar un servicio, y en ocasiones eso no se puede hacer.

CrAcKzMe
18-10-2006, 03:21
Y también saber que el que salga una nueva versión no significa para nada que la anterior sea vulnerable a nada o explotable. Aunque todos sabemos que hay que estar a la última no olvidemos esta célebre definición:

Upgrade (actualización): Método con el que añadimos más y mejores vulnerabilidades.


Un saludo.

PD: Qué bueno lo del PUT :)

3nD_SuB
18-10-2006, 07:49
joder kon tu empresa!! xD
no lo dijistes? alomejor te ascendian macho!!
en fin!
tengo otra duda...
una vez que estás dentro del servidor... hay algún archivo de tipo log que guarde tu ip y que has estado ahí? se puede borrar?
hay otros métodos de que te descubran?

Malenko
19-10-2006, 17:40
Y también saber que el que salga una nueva versión no significa para nada que la anterior sea vulnerable a nada o explotable.

Pero precisamente lo de actualizar es tapar el mayor número de agujeros, ya somos conscientes que no esta seguro 100% pero almenos lo está más que antes.

Malenko
19-10-2006, 17:55
joder kon tu empresa!! xD
no lo dijistes? alomejor te ascendian macho!!
en fin!
tengo otra duda...
una vez que estás dentro del servidor... hay algún archivo de tipo log que guarde tu ip y que has estado ahí? se puede borrar?
hay otros métodos de que te descubran?

1) Claro que se lo dije, no voy a dejar el servidor con el culo al aire, no?

2) Cada directorio del IIS le puedes configurar que guarde un log y que quieres que guarde ese log. Entre los datos que se guardan estan la IP, la hora, la peticion, etc.

j8k6f4v9j
19-10-2006, 23:46
Pero precisamente lo de actualizar es tapar el mayor número de agujeros, ya somos conscientes que no esta seguro 100% pero almenos lo está más que antes.

Nooooooo, más seguro no tiene por qué estar xD

Es más probable que se hayan tapado los agujeros de seguridad conocidos que se habían publicado de algún modo o puesto en conocimiento del desarrollador/mantenedor del software, que no es lo mismo.

Salu2

3nD_SuB
20-10-2006, 00:18
2) Cada directorio del IIS le puedes configurar que guarde un log y que quieres que guarde ese log. Entre los datos que se guardan estan la IP, la hora, la peticion, etc.
Uff y ese archivo se podría borrar? si es de solo lectura, estás perdido no?


Nooooooo, más seguro no tiene por qué estar xD

Es más probable que se hayan tapado los agujeros de seguridad conocidos que se habían publicado de algún modo o puesto en conocimiento del desarrollador/mantenedor del software, que no es lo mismo.

Salu2
El truco estaría en encontrar nuevas vulnerabilidades en el programa...

Malenko
21-10-2006, 01:12
Es más probable que se hayan tapado los agujeros de seguridad conocidos que se habían publicado de algún modo o puesto en conocimiento del desarrollador/mantenedor del software, que no es lo mismo.


Bueno, para eso actualicé para que no me entraran con un exploit que se aproveche de un fallo que tenga más años que Matusalén. Por eso ya dije que tiene agujeros, soy consciente, pero por lo menos los más comunes o los más conocidos se han ido tapando...

Malenko
21-10-2006, 01:16
Uff y ese archivo se podría borrar? si es de solo lectura, estás perdido no?

Claro que se puede borrar, pero depende de que privilegios dispongas ;)



El truco estaría en encontrar nuevas vulnerabilidades en el programa...
Claro! Nos ha jodio! :D

3nD_SuB
21-10-2006, 01:29
ahora me voy a poner a tragarme manuales como el montruo de las galletas xD
esque hace tiempo que no leo nada y ya va siendo hora!! ^^