PDA

Ver la versión completa : donde me bajo el linux???



M@xM@n
12-03-2002, 00:26
alguien me puede decir si hay una vercion de linux en español y donde bajarmela. y si es compatible com el win xp :confused:

Clase
12-03-2002, 01:14
Existe una versión específica en español del linux (hispalinux), pero hoy en dia todos vienen casi totalmente traducidos, y existen grupos de traductores que se encargan de seguir traduciendo textos.

Respecto a la segunda parte de tu pregunta... ¿si es compatible? a linux le da exactamente igual quien este en el disco duro, el coge su parte, es un sistema operativo totalmente independiente, no esperes que se vaya a instalar "bajo XP" con un agregar/quitar programas (aunque tienes esa opción con una version que se llama winlinux si no me equivoco).

Vete al proyecto Lucas y bájate un tuto introductorio, para que te hagas una idea.


Byex...

M@xM@n
12-03-2002, 04:14
pero lo que yo kiero saber es donde puedo bajar este sistema operatibo

M@xM@n
12-03-2002, 04:31
y kual de todos me konviane mas?

red hat
suse
mandrake etc.....:confused:

Angeliyo
12-03-2002, 11:52
te lo puedes bajar de linuxiso.org (ahora esta offline y no se pq)
hay infinidad de ellos (www.google.com) en la pagina de cada distribución tambien encontraras un sitio para descargartelo.

Arrevoir

|NaZgÛl|
12-03-2002, 12:39
¿Cual de todos te conviene mas?

Eso es como decir que que color te gusta mas??, yo no se cual es el que te pueda convenir.
Si nunca has utilizado ninguno, lo mejores serán lógicamente los mas fáciles, que los tienes clasificados mas o menos en la versión antigua de Hackhispano. con enlaces a las páginas oficiales de cada una de las diferentes distribuciones, donde las puedes bajar!!!!. Si ya has utilizado alguno, y te defiendes bien, te recomiendo Debian, si es el primero que utilizas, mejor que cojas algún otro.

M@xM@n
12-03-2002, 18:26
lo que todavia no me keda klaro es si tengo que desinstalar el win xp para poner el linux por ke mi padre no quiere deshacerse del win xp:(

Clase
12-03-2002, 21:33
Como ya te puse antes no hace falta que desinstales el XP, simplemente tienes que crearte una partición y reservar espacio en disco duro para el.

Me da que por la pregunta que haces no tienes demasiada idea, así que mejor pásate por el proyecto Lucas...

http://lucas.hispalinux.es

Miras que es una partición y que puedes hacer para instalar dos sistemas operativos en el mismo ordenador.

Suerte, jeje...

Byex!

M@xM@n
12-03-2002, 23:23
les agradesko su alluda y disculpen las molestias


salu2:p