PDA

Ver la versión completa : Test Cociente Intelectual -- CI --



j8k6f4v9j
01-10-2006, 19:32
El siguiente test pretende medir el Cociente Intelectual (CI) personal. El resultado final será meramente orientativo, ya que para obtener una puntuación exacta del CI es preciso realizar varios tests complejos y diferentes entre sí y hacer la media entre todos ellos. La puntuación de este test sólo es fiable cuando se realiza por primera vez. No se pueden utilizar calculadoras, diccionarios ni cualquier otro tipo ayuda excepto lápiz y papel para realizar anotaciones.

Hace tiempo que dí con este test, curiosamente nunca lo llegué a hacer (¿miedo quizá? :D )
Ahora lo encontré entre mis bookmarks y os lo dejo por aquí.
Hala, a ver quién es el más agraciado del foro ;). Que se animen los fieras :D

http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm

Salu2

SanLeviaThan
01-10-2006, 19:49
Pienso, que Un test no basta con la medicion de la inteligencia, el Nivel de inteligencia no se puede medir con solo un simple test, o un test complejo.-

Pero hay algunos que estan Buenos Fijencen estos Link's
http://testdeinteligencia.com/test.asp?num_tipo=3
http://www.psicologia-online.com/test/inteligencia/index.shtml
http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm
Saludos.-

gondar_f
01-10-2006, 20:06
En donde está el link para hacerlo?, que no lo encuentro.

Eso si, hay que decir con respecto a los tests que miden el Coeficiente Intelectual, que de unos a otros puede haber diferencias relativamente amplias. No es lo mismo el típico de figuras, que miran la capacidad lógica y espacial, que en los que lo de buscar sinonimos, palabra que falta, etc es mucho más de la mitad del test (en uno puramente lingüístico solo alcance la miserable puntuación de 108 :( ). Yo soy un claro ejemplo, en un test solo de figuras puedo pasar del 130 por mucho, mientras que uno más puramente lingüistico siempre me rebaja a etre 110 a 120, dependiendo del peso de la parte de lingüistica, a más parte, menos puntuación. Los mejores son los que solian poner antes en algunos institutos, o el que te hacia el ejercito (a los soldados de reemplazo por lo menos -yo lo se porque hice el servicio militar-), muy generalista. Por ejemplo, el que hice cuando Curse el Ciclo Superior de Administración y Finanzas me dio 124, y cuando hice el servicio militar me dio 123, ambos test muy parecidos, puntuación muy parecida, que se vio respaldada por el que hice cuando hice el Ciclo de Desarrollo de Productos Electrónicos, que volvi a repetir el 123.
Solo hubo un caso de un test completito que di puntuación alta, aquellos que hiciera Antena 3 por navidades 2 años seguidos, un año me dio 134 y al año 131. Pero personalmente, no creo que fuera muy fiable el test, estaba diseñado para que pudiera hacerse mirando la TV, no para que fuera presiso y el handicap del tiempo límite, aunque existia, no era ya un factor tan determinante.

Cuando pongas el link me hago el test, que me encantas este tipo de pruebas.

Un Saludo

PD: sorry, mientras escribia, tu ya posteras un post más...

luiber74
01-10-2006, 20:15
estoy de acuerdo con Sanleviathan. pero lo voy a hacer.
saludos

clarinetista
01-10-2006, 20:20
Hay muchos tipos de inteligencia.
Deberia haber diferentes test, asi si podrian medir todas

j8k6f4v9j
01-10-2006, 20:26
En donde está el link para hacerlo?, que no lo encuentro.

Perdonad :D ya está puesto, con las prisas me lo dejé en el tintero

Salu2

gatupin
01-10-2006, 22:43
Hala, a ver quién es el más agraciado del foro ;). Que se animen los fieras :D




Bueno, ya que nadie se atreve, pues ahí voy yo el primero. me ha puesto en el resultado 132 - muy alto. Como no sé de los demás, ando despistao. De todas formas fallé unas cuantas... así que no debe ser muy buen nivel :rolleyes:

welvis30
02-10-2006, 02:56
Es que el test no está del todo bien, porque yo he puesto palabras con sentido, pero al aplicarle la validación como no encaja con las posibles respuestas me da mal...
COR - () - JA Corca= Carcoma ; Caja

Según el test es así:
TINA es lo que falta por rellenar en el hueco, formando así las palabras CORTINA y TINAJA. Aunque también consideramos válida la respuesta TE que forma las palabras CORTE y TEJA

PAN - () - RIO Panda=Oso ; Dario=Nombre

TALON: PANTALON y TALONARIO.

Completa con palabra:
c; ar ; haz ; eng ; mont ;
yo he puesto: ca ; ara ; haza ; enga ; monta (lo valido con el DRAE)

AÑA: caña, araña, hazaña, engaña, montaña.

Y así unas cuantas, yo he mirado eso y ya me venio abajo de todas formas he conseguido un "alto" y me merecía más ¬¬

así que he modificado mis "fallos" para ser legales, que ami no me tima nadie, y me sale 121 "Muy Alto". :) :) :)

Gatupin, ami sinceramente me ha parecido difícil, además de lioso y tramposo, si tu has sacado esa nota.... :rolleyes: jojo que quieres que te diga :D hacerlo más gente a ver si es que soy tonto :/

smaug_
02-10-2006, 12:18
118-Alto
Ju, que bajito :(, en otros test que hice he llegado a sacar hasta 132 sobre 140.
Pero estos test no tienen validez ninguna, ya que por ejemplo, las respuestas númericas, no esque haya que ser listo, porque al no darnos ningun patron real, se pueden sacar otras formas, yo por ejemplo he acertado algunas y lo que yo he pensado no tiene nada que ver con la solucion. Y otrasl as he fallado. Estos test no miden el CI, sino como de igual pensamos todos, mas que ser inteligentes habria que pensar como el creador.

Pongo un ejemplo:
http://www.psicoactiva.com/tests/ci/testci13.gif
7+4=11
4+1=5
1*5-4=1



13. Sabemos que la suma de dos números de una sola cifra es siempre inferior a 20, por lo tanto, a partir de la primera operación, podemos deducir que el valor del cuadrado azul es 1. De aquí, deducimos que estrella + 1 = circulo a partir de la segunda operación, o lo que es lo mismo, círculo - estrella = 1. Si aplicamos esto en la última operación, tendremos que al realizar la resta de círculo - estrella el resultado es 1 y se mantiene el cuadrado a la izquierda que vale 1 también, luego el resultado buscado es 11.


En esta respuesta, parece que se olvidan de la preferencia de operadores, primero se hacen las multiplicaciones y luego las sumas. A no ser que haya algun parentesis.

welvis30
02-10-2006, 12:28
Yo en esa no recuerdo que había puesto
:confused: :confused:
j8k6f4v9j nos has timao con el test

SanLeviaThan
02-10-2006, 13:50
A mi me dio 111 "ALTO" , la verdad que me fue mal con el Tema de las Palabras para rellenar, no le pegue a ninguna jeje.-

j8k6f4v9j
02-10-2006, 14:00
Es que creo que no hay ningún operador de multiplicación, que sólo son dos números juntos.

Cuando tenga tiempo hago el test, ya que estáis poniendo vuestros resultados tendré que hacer igual y no demorarlo más. :)

Salu2

CrAcKzMe
02-10-2006, 14:37
¿Os gustan los tests? :D

A ver el tema de los tests es un poco confuso. Cada test tiene su escala y no son compatibles. Existe la escala estándar, escala Cattell, Binet, Weschler etc.

Haced estos 3 test: http://www.mensa.com.ar/Juegos/test.html

Son bastante fiables. Pero si queréis haced algo fiable... 3 horas seguidas de exámenes 3 días seguidos vigilado y por psicólogos...es bastante fiable:D

Ya comentaréis como han ido ;)

Un saludo.

gatupin
02-10-2006, 18:46
Bueno, pues yo, en esas respuestas que decís, las he acertado. Sólo he fallado en las figuras de seguir las series, que eso no se me da. Pero las palabras a completar sí las he hecho bien, y las numéricas tb. De todas formas he fallado unas cuantas así q no creo que sea 132 sobre 140. Sería sólo 8 puntos por unos cuantos fallos. Debe ser sobre otra cantidad mayor.
Cuando tenga tiempo, probaré los de Crackzme. A ver si fue casualidad o es que soy listísimo :rolleyes:

Marchi
05-10-2006, 16:14
Este test es bastante bueno cuando se trata de alta inteligencia, es pago, pero uno se da cuenta si puede resolver los problemas bien, y asi aproximar su inteligencia.

http://www.sigmasociety.com/sigma_teste/sigma_teste_esp_sobre.asp
http://www.sigmasociety.com/sigma_teste/sigma_teste_esp.asp

Como ya han dicho algunos, un test no es capaz de medir todos los aspectos de la inteligencia humana, incluso es complicado definirla, asi que mucho mas dificil seria medirla.


Chau saludos

Men
05-10-2006, 18:00
Pues a mi me dio 115, Alto y eso que nunca he sido bueno en la escuela, jajaja

Ktorce
05-10-2006, 19:00
Teniendo en cuenta que si no rellenas ninguna respuesta, ya te da 77.... no creo que sea muy preciso XD

SxR
05-10-2006, 20:38
En este (http://www.psicoactiva.com/tests/testci.htm) saqué un 120.

En este (http://www.psicologia-online.com/test/inteligencia/index.shtml) simplemente pone ALTO, muy cutre.

Este http://testdeinteligencia.com/test.asp?num_tipo=3 es igual a otro así que paso.

En los de mensa, el de españa acerté todas; en los que te bajas todavía no los hice pq no tengo tiempo q son muy largos :-(.

j8k6f4v9j
05-10-2006, 21:47
Bueno, yo he sacado dos notas diferentes xD

La honrada:
Cociente: 115 Nivel: Alto
dejé muchas sin contestar porque no tenía ni pajolera idea :O

La alternativa o menos honrada xD:
Cociente: 139 Nivel: Muy alto
miré el código fuente y me encontré con que todas las comparaciones de cadenas para los 'if' se encontraban en él claramente legibles xD

Salu2

CrAcKzMe
06-10-2006, 00:35
En el de psicoactiva saqué 140 (ni idea de la escala que utilizan/aban) y en el de ingreso a mensa (debe hacer un par o tres de años) saqué 160 (escala Cattell) y os aseguro que lo pasé muy mal de peque en la escuela (bueno de peque y no tan peque :D jojo)

Un saludo.

j8k6f4v9j
06-10-2006, 07:05
Hey CrAcKzMe, 140 es el máximo, yo copié todas las respuestas del código fuente y saqúe 139 :p (me debí equivocar al copiar alguna)

Salu2

SanLeviaThan
06-10-2006, 11:15
TOP FIVE - RANK


1-CrAcKzMe......................................140 CI
2-gatupin.......................................132 CI
3-welvis30......................................121 CI
4-SxR............................................... 120 CI
5-smaug_........................................118 CI
-------
6-Grenuille......................................... .117 CI
7-j8k6f4v9j......................................... 115 CI
8-Men............................................... .115 CI
9-SanLeviaThan...................................111 CI
10-KrakenHimoto....................................11 0 CI
---------

NOTA: el que hizo trampa que Avise ....xDDDDD

CrAcKzMe
06-10-2006, 15:01
Vaya, es posible xD. De todos modos ya te digo que no se yo si son muy de fiar. Creo que son más de fiar los de la página que os pasé, que son un par de flash en inglés, esos están muy bien.

Un saludo.

SxR
06-10-2006, 20:08
Eh! Eso es trampa!!! SanLeviaThan pon sólo los que no hicimos trampa sin mirar el código que si no no mola :-( jeje

KrakenHimoto
06-10-2006, 21:30
110 =(, creo que me falto concentracion. O quiza es que simplemente no me da la cabeza... aunque en la pagina decia que el nivel era alto (?)

SanLeviaThan
07-10-2006, 00:09
SxR Lo haria, Pero ¿como se yo quien no hizo trampa?
Tendriamos que mostrar nuestros "ScreenShots" Aunque se puede trucar, igual.-
Bue el que tenga alguna idea....-

NOTA: el que hizo trampa que Avise ....xD

CrAcKzMe
07-10-2006, 00:24
No nos compliquemos... a ver el que sea tonto que levante la patita :D

SxR
07-10-2006, 01:30
jajajaja que era coña!!! Pero no estaría de más apuntar la idea para próximos retos de CHH (Cociente Hacker Hispano) jejejejeje

Grenuille
07-10-2006, 02:16
117 pero no me creo nada de estos tests, estuve 7 años con una psicóloga como novia (mientras sacaba la carrera y tiempo después) y fui su conejillo de indias en la mayor parte de las prácticas que tuvo que hacer, me he tragado miles de tests, con resultados totalmente diferentes, ella decia que no eran fiables a no ser que se haga un estudio completo de la persona y que se aisle en un ambiente determinado para obligarlo de alguna forma a que se concentrase, por lo menos no permitir que se le distrajese en el momento en que se le hace el test, yo me quedo con uno muy curioso en realción al puesto de trabajo que potencialmente debería desarrollar, los tres más valorados eran:
Cajero de supermercado (por el cálculo rápido me decía ella, que sigo sin saber a día de hoy que huevos tiene que calcular un cajero pero bueno..)
Pintor- Esto es curioso ella decía que por mi creatividad, en realidad yo creo que esto salía de las preguntas en donde tenía de adivinar como se comportaría una bola de billar en un tablero, donde rebotaría, daban varios gráficos y tenías que elegir, yo creo que como me gusta jugar al billar pues digamos que no era difícil imaginarse el recorrido de la bola, como continuaría la jugada, otra cosa es hacerlo pero imaginarlo!!! eso es muy fácil!!!

Ebanista- Combianción de creatividad y el gusto por los trabajos manuales.

En fin, que no me creo nada.