PDA

Ver la versión completa : Winmodem, no tengo ni idea, cada vez mas confundido.



arieltronce
26-09-2006, 16:01
Hola a todos, estoy probando el Linux en su versioin Mandrake 9.2, por ahora solo encuentro problemas con el modem que tengo. La historia viene de que es un modem que tenia una PC Compaq (ahora esta en un P4 mother Gigabyte), es un modem PCI y en sus etiquetas y micros puedo leer varias cosas que me confunden, a decir, el modem tiene una gran etiqueta de su empresa que dice ActionTec V.90 Modem PM560LKI, en windows se reconoce como tal, pero el Mandrake, que lo reconocio, pero no lo instalo (dispisitivo desconocido), dice en su programa de Hardware que es un Lucent Venus Winmodem V.90 56KFLEX en la info de este dispisitivo dice Identificador del BUS 11c1:480:1668:480 y Ubicacion del BUS 0:6:0, ahora bien, el modem tiene 2 microchip principales uno dice, Lucent PCI-7XT (00315) y el otro Lucent 1673TV8 (28RDD 00375). TENGO UN LIO EN LA CABEZA!!!! Primero que no se que cuernos tengo. Segundo, de donde saco el controlador para el Mandrake, y tercero, como se intala, se que es algo complejo (no dificil), más si uno es un "nuevito". Se imaginaran que no me mando a consultar sin antes haber leido y leido y reciontraleido y no encintrar algo definitivamente concreto, todo me parece ambigui, y esto seguramente por mi falta de experiencia, hay una direccion para los winmodem, pero no me hallo, no me doy cuenta.
Gracias por lo que puedan aportar!!!!
Saludos.

Ariel

Giskard
27-09-2006, 02:31
El problema eterno de los winmodems en linux, con suerte, alguien habrá hecho un controlador para ese modem (lo dudo mucho). Visitando la página del fabricante tal vez puedas encontrar los controladores, o escribiendo un correo al soporte técnico quizá pudieran ayudarte. De los modems que he instalado en linux algunos los encontré en la página de linmodems, pero no todos están ahí, suerte