PDA

Ver la versión completa : Symantec critica Firefox



Grenuille
24-09-2006, 02:31
La empresa de seguridad ha lanzado un ataque contra Firefox, del que dice que es más inseguro que Internet Explorer. Según ellos, no aparecen más problemas porque los hackers se divierten más con Internet Explorer, que además está mucho más extendido...

Me ha sorprendido la noticia..el texto completo aquí: http://es.theinquirer.net/2006/09/22/symantec_critica_a_firefox.html

Merece la pena leer los comentarios de la gente a la noticia..

cezarin
24-09-2006, 03:12
Gracias por la noticia
gg pues enteramente en lo personal me vale lo k diga symantec su antivirus es remalo, ademas prefiero firefox con sus cambios notables, no como ie ("Abriendo pagina", "Descargando pagina", "espere x seg","espero otro poco...","listo" zzzz...)

saludDos

clarinetista
24-09-2006, 03:24
Symantec haciendo amigos.
Pues no os penseis que se lleva mejor con Microsoft:

http://www.canal-ar.com.ar/noticias/noticiamuestra.asp?Id=3652

Esto ultimo lo entiendo, por que es tema ya comentado cientos de veces.

¿Que le habra hecho el zorrito :)?

Cypress
24-09-2006, 05:58
yyyyy que queres que te diga... a mi el firefox me compro con el Ctrl+T, con el bloquear imagenes, con poder detener las descargas, y reanudarlas luego. El Firefox me encanto.

no lo cambiaria por el IE nuca

gondar_f
24-09-2006, 11:29
Estoy de acuerdo con vosotros, pero hay que decir que a symatec razón no le falta, últimamente estan apareciendo demasiados "fallos" en el FireFox... si bien es cierto que suelen ser de peligrosidad muy baja o baja, y que todo software, por muy bien echo que este, tiene fallos, lo cierto es que algo pasa con la fundación Mozilla, no se si será que quieren ir muy rapido, que es algo temporaral que se solucionara con la versión 2... sea lo que sea algo pasa y ciertamente a día de hoy el Firefox tiene muchos fallos. Sinceramente espero que el firefox no se convierta en otro iEXplorer, y si los del iexplorer son más graves, es que usualmente se ejecuta con más privilegios que el Firefox (me refiero a la versión para Windows por supuesto)...

Otra cosa, no se si sera casualidad o que, pero a día de hoy, de los grandes navegadores (los que tienen más del 0'2% de mercado), solo Firefox y iExplorer son lo únicos que no pasan la prueba de compatibilidad CSS2. Tanto Opera, Safari, Konkeror, ... todos lo pasan... Lo más simpatico es que entre los 2 tienen cerca del 98% del mercado gloval de navegadores...

mystery-man
25-09-2006, 11:54
jajaja lo mejor es pasarse a alguna distro linux o mac, la verdad es qeu da igual el navegador que uses, la idea es dejar de usar lo que windows impuso a la fuerza xD

yo me he olvidado del spyware y de los virus... el firefox y el safari son mis browsers preferidos en mac xD... mi pc en cambio tiene un malware metido y no se como quitarselo xD yo ya paso de windows xD.. lastimoasmente muchisisima gente depende de win, de ie y de cosas qeu son totalmente expresion maxima del monopolio de MS... inlcuso yo soy victima xD

y aunque no podamos evitar windows del todo, lo que si podemos hacer es crear y usar alternativas, symantec solo esta cuidando su noegocio... que para mi opinion es un poco timo... pero weno... cada uno ve lo que usa y en donde quiere deajr su pasta...

4v7n42
26-09-2006, 01:57
todo software tiene errorres de seguridad lo q pasa como t2 los hackers joden con el IE siempre van a aparecer mas fallos y mas graves en el IE ahora mejoro bastante la seguridad con el filtro anti-phising q indica si un sitio es sospechoso de robo de datos y nos permite denunciar a un sitio por phishing eso si el IE 6 parece un descargador de spyware XD con el 7 rc1 no tengo muchos problemas............

Grenuille
26-09-2006, 12:16
Ya lo hicieron los de McAfee, y ahora sus competidores, los fabricantes de Norton Antivirus empiezan a decir mentiras o medias verdades sobre la seguridad del software libre. En este caso, hablan de Firefox, un navegador que se ha demostrado más seguro, útil y versátil que Microsoft Internet Explorer (¿por qué, si no, habría de seguir subiendo el porcentaje de usuarios de este navegador?).

¿Y qué hacen los de Symantec para crear Miedo, Incertidumbre e Incomodidad sobre este navegador? Pues decir que tiene más vulnerabilidades que ningún otro. Y además dan datos al respecto. Cualquiera que los lea, y sabiendo que los datos son ciertos, los creería. Pero los datos tienen truco, y es que sólo hablan de las vulnerabilidades descubiertas y reconocidas por el propio fabricante. Además, suman todos los datos de los distintos navegadores de Mozilla. Amigo, eso no vale. Lo que dicen los de Symantec es que en la primera mitad de 2005:

* La Fundación Mozilla confirmó 25 vulnerabilidades en los navegadores
* Microsoft confirmó 13 vulnerabilidades en su navegador Internet Explorer

¿Y si los datos los aporta una empresa independiente? Una que no sea ni Symantec, ni Microsoft ni Mozilla. Veamos lo que dice Secunia (una empresa que se dedica a aconsejar en el aspecto de la seguridad, admitiendo que cualquier usuario reporte un error o vulnerabilidad) al respecto:

* Microsoft Internet Explorer 6.x
o Avisos de vulnerabilidades: 106
o De los que quedan sin parchear: 19
* Mozilla Firefox 1.x
o Avisos de vulnerabilidades: 36
o De los que quedan sin parchear: 3

Vaya, si que cambia la cosa. Y eso que aún no hemos tenido en cuenta cuál es el plazo medio de resolución de una vulnerabilidad, que en el caso de Microsoft es de alrededor de un mes. Tampoco hemos tenido en cuenta la gravedad de las vulnerabilidades. Veamos los datos relativos a estos aspectos:

* Microsoft Internet Explorer 6.x (con datos de sólo 90 vulnerabilidades)
o Grado de gravedad más alto sin solucionar: extremadamente crítico.
o Porcentaje de vulnerabilidades con grado extremadamente crítico: 14%
o Porcentaje de vulnerabilidades con grado poco o nada crítico: 34%
o Porcentaje de vulnerabilidades solucionado por Microsoft: 66%
o Porcentaje de vulnerabilidades solucionadas parcialmente: 11%
o Porcentaje de vulnerabilidades sin solución: 21%

* Mozilla Firefox 1.x
o Grado de gravedad más alto sin solucionar: poco crítico.
o Porcentaje de vulnerabilidades con grado extremadamente crítico: 3%
o Porcentaje de vulnerabilidades con grado poco o nada crítico: 41%
o Porcentaje de vulnerabilidades solucionado por Mozilla: 89%
o Porcentaje de vulnerabilidades solucionadas parcialmente: 3%
o Porcentaje de vulnerabilidades sin solución: 8%

Ahora podemos sacar conclusiones más completas.

* El navegador con menos vulnerabilidades es Mozilla Firefox 1.x con 36 frente a las 106 de Internet Explorer.
* El navegador con menos vulnerabilidades sin resolver es Mozilla Firefox 1.x con 3 frente a 19 de Internet Explorer
* El navegador cuyo fabricante proporciona más soluciones en relación al número de vulnerabilidades es Mozilla Firefox 1.x, ya que Mozilla soluciona completamente el 89% de las vulnerabilidades frente al 66% de Internet Explorer
* El navegador con vulnerabilidades sin resolver de grado más elevado es Internet Explorer 6.x, con grado extremadamente crítico frente a poco crítico en el caso de Mozilla Firefox


Noticia completa: http://buenacosa.wordpress.com/2006/09/24/symantec-mas-fud-sobre-firefox/

mystery-man
27-09-2006, 13:42
hace unos dias lei un memo de Symantec sobre los Mac, hablando de que como se estan volviendo populares en el mercado, tambien se vuelven mas populares con los hackers, virus y demas problemas de seguridad....

a mi me parece que Symantec solo esta buscando nuevas formas de sacarle dinero a la gente... es como si quisieran que existieran virus en mac, por ejemplo, estan haciendo una campaña pro-vulneravilidades, osea, dan asco.. una cosa es que una empresa o usuario necesite seguridad, otra es que Symantec te haga creer que necesites seguridad

Cypress
27-09-2006, 18:44
no te olvides de la segunda guerra mundial, el asesor de imagen de hitler decia:
"una mentira dicha mil veces se vuelve verdad"

michel69
28-09-2006, 11:55
la verdad es que a mi me mola el firefox un huevo, pero no se,... me da errores.

gondar_f
30-09-2006, 13:31
En este caso, hablan de Firefox, un navegador que se ha demostrado más seguro, útil y versátil que Microsoft Internet Explorer (¿por qué, si no, habría de seguir subiendo el porcentaje de usuarios de este navegador?).
Eso nadie lo duda, si mirarais desde que navegador me conecto al foro veriais que en un 90% de las veces lo hago con firefox o Mozilla 1.5 (este rula mucho mejor en BeOS). Del 10% restante la mayor parte seria IE, y un pequeño porcentaje de KONKEROR.

Pero, como bien dice Grenuille, el firefox tiene tambien una buena cantidad de fallos, es cierto no tantos como IE y se solucionan muy rapido, pero los fallos ahí están.

Otro tema, la información de Grenuille es correcta, pero también es parcial, hoy en día es muy dificil conseguir información total y objetiva, porque no hace la comparación de fallos por unidad de tiempo por ejemplo, un dato muy importante.
A que me refiero con el parrafo anterior: sencillo, el internet explorer 6 lleva en el mercado un lustro, el firefox (desde la versión 1.0.1) apenas un par de años. Además, hay otra consideración, casi todos los fallos importantes del IEXPLORER 6 se dieron en los 2 primeros años (incluidos buena parte de los fallos aun no solucionados, aqui MS queda como ...), mientras que la aparición de fallos en Firefox es constante, estadisticamente es una distribución casi perfecta...
Que significa lo anterior, pues que a día de hoy, si no tenemos en cuenta los fallos aun no corregidos, apenas aparecen errores en IE, mientras que en Firefox siguen apareciendo a un ritmo constante.
Pero aun hay un tema no comentado, la mayor parte de los errores detectados por el equipo de desarrollo de Firefox nunca se hacen públicos, porque se solucionan en la siguiente revisión, de ahí que hay que estar actualizandolo casi semanalmente (yo en este moment tengo la versión 1.5.0.7 y empece con la 1.0.1 en esta instalación). Mientras que los fallos detectados en IE se hacen publicos cuando se hacen publicas las actualizaciones, eso si, a saber cuantos fallos conoce el equipo de desarrollo y de los que nadie se entero...
Por qué? pues porque el IE lleva muchos años en el mercado en el que se le han hecho modificaciones de consideración, mientras que el Firefox con sus continuas actualizaciones es más vulnerable a provavilidad de que aparezcan nuevos fallos (eso no quiere decir que vallan aparecer, sino que podrían aparecer).
...

Sinceramente, como bien dice el señor m, las compañias de seguridad son las más interesadas en que haya muchos fallos en el software, si no su negocio va a la "mierda" y Symatec es el nº1 en el negocio de seguridad. Y el software libre les acojona porque hay gente que piensa que es software totalmente seguro (cuando solo hay algo seguro, la infinita inseguirdad de la seguridad) y ya no paga el canon anual de sus productos, os comentare lo que el escuche en una conversiación en una boda a la que asisti hace muy poco ablando de iformatica:
-.... me tienes que pasar el antivirus que ya me caduco... (odviamente no pongo nombres)
-.... ya no uso, que ahora uso el opera y ese es gratuito, con el no te hacen falta antivirus....
-... pues me lo pasas el opera ese...
(el opera no es software libre, pero seguro que mucha gente comenta lo mismo y en lugar de opera -poco comun en estea zona- se puede decir firefox, esos chavales, hasta que les pase algo no van a ponerse otro antivirus, por mucho que yo les dijera -yo estaba al lado de uno de ellos, pero no dije nada, tampoco serviria de nada- no me ivan a hacer caso, por ahí circula que usando software gratuito no tienen que preocuparte de nada ...) .

Bueno, dejemoslo aqui.

Un SAludo

PD: el safari y el Konkeror (realmente casi son el mismo navegador) son los 2 navegadores actuales con menos fallos segun la mayor parte de los estudios serios. Y a mucha distancia el Firefox, y ya fuera de escala el ie....