PDA

Ver la versión completa : Problema: Conexion a internet con knoppix



Tini
20-09-2006, 00:18
Buenas
Estoy empezando a aprender Linux y consegui un par de versiones de knoppix. Despues de tener varios problemas con el monitor y el mouse (por suerte solucionados) estoy utilizando Knoppix 3.8, tambien tengo las versiones 3.9 y 5.0.1 (en las que no pude solucionar los problemas mencionados)

Bueno ahora el problema. No logro configurar la entrada a internet. Estoy conectado a una red inalambrica (me conecto a un Router) por medio de una tarjeta de red USB. ¿Que debo hacer para configurar la tarjeta?
Espero me puedan explicar como debo hacer o acesorarme de donde puedo buscar informacion

Desde ya muchas gracias!!!

j8k6f4v9j
20-09-2006, 00:55
prueba a ejecutar 'pump' en un terminal.

Salu2

Tini
20-09-2006, 03:52
Gracias j8k6f4v9j, pero no logre nada con eso.

Sinceramente no se que hace ese comando. Lo ingrese y al cabo de unos segundos termino la ejecusion. No se que hizo, si es que lo hizo.

Puede ser que Knoppix no este encontrando la tarjeta de red? Cuando trato de configurar la red inalambrica me dice que no hay redes disponibles, pero cuando entro por güindows la detecta sin problemas.

No se que datos precisan para ayudarme, hace solo dos meses que arranque con linux y la verdad es que se muy poco.

Nuevamente, Gracias

j8k6f4v9j
20-09-2006, 21:43
'Eso' hace peticiones DHCP con todas las interfaces que encuentra.

¿Qué tarjeta tienes?
Para ver las interfaces:

ifconfig
Para ver las que están activas:

ifconfig -a

Qué comandos ejecutas para buscar las redes?

Salu2

Tini
23-09-2006, 01:23
Sigo sin solucionarlo.

Al ejecutar 'ifconfig -a' me muestra varios datos sobre 'lo' y 'eth0', pero al ejecutar 'ifconfig' (que tengo entendido que muestra solo las interfaces activas) solo lo hace para 'lo'.
El comando 'pump' ahora me dice 'Operation failed'
Por las dudas aviso que estoy ejecutando los comandos desde el 'root', estoy trabajando con la version 3.8 de Knoppix y la ejecuto desde un live CD.

Para buscar las redes inalambricas no se que comando se ejecuta, lo estoy haciendo desde la interface grafica, K--> internet/red--> buscar redes inalambricas (capas no es axactamente esta la ruta, pero solo cambiarian un poco los nombres de los menues).

La tarjeta de red USB. No entiendo mucho, escribo lo que tiene impreso.
CNet, Wireless-B USB Dongle. No se si eso contesta la pregunta, espero que si!!

j8k6f4v9j
23-09-2006, 02:29
Pues en parte lo hace. El sistema no parece reconocer tu tarjeta. Por eso no aparece con el comando 'ifconfig -a'. Sólo aparecen lo (loopback) y eth0 (ethernet, pero supongo que la cableada, ya que las usb suelen tener otro alias diferente ).

Puedes intentar ver qué chipset tiene con el comando 'lsusb', para poder averiguar qué driver (módulo del kernel) necesitas instalar para controlar la tarjeta.

Es por eso que el pump falla, porque sólo hace las peticiones en eth0, que seguramente no la tengas ni siquiera conectada a una red.

Hay otras soluciones, como usar troppix o backtrack por ejemplo, para poder usar tu tarjeta en caso de ser compatible con GNU/linux

Salu2

Tini
28-11-2006, 22:48
La mento la dsaparicion por tanto tiempo, pero la verdad es que me di cuenta que no tenia idea de lo que estaba haciendo. Y eso no quiere decir que ahora si, jejeje

Vuelvo a escribir en este tema por si a alguien le sirve algo de lo que me paso a mi.

El tema fue el siguiente
Mi tarjeta de red USB no es reconocida por linux. Por eso no aparece con el comand 'ifconfig'. Cuando ejecutaba 'pump' tampoco hacia nada ya que la unica tarjeta reconocida por el sistema es la 'eth0' y no esta conectada a ninguan red.

La solucion que encontre
Consegui otra tarjeta de red (esta no es USB, no se si sera mejor o pero) la cual si es reconocida por el sistema

Agradesco por la ayuda brindada
Ya me tendran por aca preguntando por algun otro asunto