PDA

Ver la versión completa : Problema: Conexion a internet con knoppix



Tini
20-09-2006, 00:18
Buenas
Estoy empezando a aprender Linux y consegui un par de versiones de knoppix. Despues de tener varios problemas con el monitor y el mouse (por suerte solucionados) estoy utilizando Knoppix 3.8, tambien tengo las versiones 3.9 y 5.0.1 (en las que no pude solucionar los problemas mencionados)

Bueno ahora el problema. No logro configurar la entrada a internet. Estoy conectado a una red inalambrica (me conecto a un Router) por medio de una tarjeta de red USB. ¿Que debo hacer para configurar la tarjeta?
Espero me puedan explicar como debo hacer o acesorarme de donde puedo buscar informacion

Desde ya muchas gracias!!!

j8k6f4v9j
20-09-2006, 00:55
prueba a ejecutar 'pump' en un terminal.

Salu2

Tini
20-09-2006, 03:52
Gracias j8k6f4v9j, pero no logre nada con eso.

Sinceramente no se que hace ese comando. Lo ingrese y al cabo de unos segundos termino la ejecusion. No se que hizo, si es que lo hizo.

Puede ser que Knoppix no este encontrando la tarjeta de red? Cuando trato de configurar la red inalambrica me dice que no hay redes disponibles, pero cuando entro por güindows la detecta sin problemas.

No se que datos precisan para ayudarme, hace solo dos meses que arranque con linux y la verdad es que se muy poco.

Nuevamente, Gracias

j8k6f4v9j
20-09-2006, 21:43
'Eso' hace peticiones DHCP con todas las interfaces que encuentra.

¿Qué tarjeta tienes?
Para ver las interfaces:

ifconfig
Para ver las que están activas:

ifconfig -a

Qué comandos ejecutas para buscar las redes?

Salu2

Tini
23-09-2006, 01:23
Sigo sin solucionarlo.

Al ejecutar 'ifconfig -a' me muestra varios datos sobre 'lo' y 'eth0', pero al ejecutar 'ifconfig' (que tengo entendido que muestra solo las interfaces activas) solo lo hace para 'lo'.
El comando 'pump' ahora me dice 'Operation failed'