PDA

Ver la versión completa : Reinicio raro de Windows



LeRaS
18-09-2006, 12:54
Tengo un ordenador, que supera los requisitos minimos para ejecutar juegos del tipo (praetorians, D-Day, Total Wars, etc...), de normal el ordenador va bien, pero cuando me pongo a jugar, a los 10 minutos mas o menos, se me reinicia solo. Esta recien formateado, he probado a cambiar la RAM y la grafica (aun asi, superan los requisitos minimos para rularlos). Tengo la opcion de windows "Reiniciar cuando haya una alerta" desactivada, tengo el windows xp professional con el sp2.

Que puede ser?

Gracias de antemano

LeRaS

dr_audio
18-09-2006, 14:26
primero fijarse si no es un clon ,osea que hayas instalado 10 maquinas con el mismo xp serial,luego ,fijate si esta activa el firewool de windows,y si esta conectada a inet desconectala y prueba,ami me paso lo mismo pero cuando estaba en inet
salu2
el doc :cool:

LeRaS
18-09-2006, 14:28
Probare lo de quitar internet, lo del clon..., no entiendo, antes funcionaban bien los juegos, por eso pense que seria la ram o la grafica, pero claro, al canviarlas..., tambien le pase el memtest para la ram i no me dio ningun error.

SanLeviaThan
18-09-2006, 23:53
Pueda ser que el Cooler no este tirando la ventilacion Suficiente como para que tu precesador se mantega con temperatura baja, lo cual hace que se re-caliente y a su vez se te reinicia la PC.-

Fijate y despues dime.-

Marchi
19-09-2006, 17:00
Si lo anterior no te sirvio revisa la ram.

Saludos

LeRaS
19-09-2006, 18:49
la ram i la grafica revisada, en teoria los requisitos, como ya he dixo, los supero de sobra (pentium 1.7 que se requiere y yo tengo 2.6) x ejemplo, si estubiera algo mal entiendo q se calentara demasiado i por eso petara, pero parece que no es ni x la ram ni por la grafica. me han dixo que a lo mejor puede ser x la fuente, q no aguanta, ¿puede ser? no lo entenderia xq de normal el ordenador se keda mucho encendido, solo peta con los juegos, y vale que xupen mucho los juegos pero no se, peliculas i videos tb xupan de la grafica i demas, no se no se.., la verdad esque no se ke puede ser

gracias por todas las respuestas y comentarios

cezarin
19-09-2006, 20:55
Haz revisado si no es algun virus??
a mi me pasaba lo mismo y resulto k la maquina estaba infectada

LeRaS
19-09-2006, 21:38
Esta recien formateado, no se, pasare antivirus, tengo el kaspersky i el ad ware para los programas peste. Gracias, ire posteando las cmprobaciones que vaya haciendo. Tengo instalada la version de directx 9.0c agosto 2006, que me dijo un amigo que era la mas estable (las otras se ve que dan problemas o algo)

Arky
20-09-2006, 10:31
pero has mirado ya la temperatura de la cpu despues de estar jugando un tiempo?
mirate las opciones de la bios para ver si tienes shut down en caso de que paso X grados o algo :p

aerial25
20-09-2006, 23:46
96% de probabilidades, diria yo, de que sea un problema de temperatura... Cuando estes jugando, aceca el oido a la fuente (no vayas a pegar la oreja!!) y fijate si hace algun ruido o click al reiniciarse..
En todo caso, y para estar seguro, yo cambiaría la fuente que no cuesta tanto.

Saludos

LeRaS
21-09-2006, 21:45
bueno, mirare lo de la bios, yo tb pense que seria la temperatura, xo ahora que lo habeis dixo,no estoy seguro de si llege a pasar el aida despues de que se me reiniciara......, probare

LeRaS
22-10-2006, 16:31
Buenas, ya vuelvo a estar por aqui.

Ya el ordenador ni arranca.

Me explico:

Esta la fuente recien cambiada (y los ventiladores limpios, que la de mierda que habia... :) ), enciendo el ordenador..., y bien, reconoce la ram, los discos i las unidades de cd i dvd, pero ya cuando en teoria tendria que salir la pantalla de windows xp, cargando, se queda en negro, asi que, pensando que fuera un archivo asqueroso que se hubiera modificado i por lo tanto, hubiera jodido el windows, he metido el dvd live de knoppix, arranca bien, hace todos los testeos y cuando en teoria tiene que arrancar (ya ha reconocido el procesador, la grafica, la tarjeta de sonido i demas), se queda tambien en negro, y las 5-6 lucecitas de la pantalla (las de dimensionar, achatar i esas cosas), empiezan a parpadear todas a la vez.

Me dicen que puede ser el disco, pero..., no se, en teoria el knoppix no se carga todo desde el dvd/cd? esta claro que si creas con un editor un archivo i lo grabas, lo grabaras en el disco duro, pero mientras esta cargando i demas, tira mano del disco duro para algo?

Gracias de antemano

P.D.: En un intento (no se para que, realmente) he reiniciado en modo aprueba de fallos, i se ma quedado en ala linea que leia el system32 (si no recuerdo mal)

Satanheoba
22-10-2006, 17:15
¿Trataste de Re-Instalar Windows Xp de Cero?
A los Windows se los cura de esa manera, Volviendo a instalar de cero.

Saludos

LeRaS
22-10-2006, 19:23
Si es lo que hubiera exo si el knoppix hubiera funcionado, porque hasta ahora hacia eso...

if knoppix.carga == true then

problema = "windows"

end if

;)

Pero claro, al no ir tp el knoppix...., seguire probando, xq se ve que el knoppix (segun he oido) falla en algunos ordenadores

Gracias a todos por vuestras contestaciones

maus101mode
25-10-2006, 01:09
Perdon por entrar ahora, no se si ya resolviste el problema o no, a mi ocurria algo parecido, revise de todo actualice todo y si embargo seguia sucediendo, por logica pense en la temperatura del procesador, y le atine, pero no era la temperatura del procesador, era del northbridge, para lo cual instale un ventilador pegado a la tapa, que da directamente a ese chip, asunto resuelto, mi placa es una asus avk7, y desde entonces no tengo problemas, existen programas en internet que te avisan de la temperatura de todos los componentes, el como lo descubri fue tan ocasional, que no lo crerian.

LeRaS
25-10-2006, 09:21
pos no, no esta solucionado, no creo que sea temperatura, xq si no, se encenderia algo, pero ya ni arranca el s.o. (ni wxp, ni knoppix ni nada), ademas, aparte del ventilador de la placa base, tengo otro puesto en el fondo del ordenador, bajo de las conexiones, que le da de pleno a la grafica i parte de la placa, y la nueva fuente que me he comprado, a 400w, tiene un ventilador en la parte de bajo (ventidalor, o extractor, o salida de aire, no se), osea que no sera por ventilacion, para mas inri, no tiene puesta la tapa lateral.

pero de todas formas, volvere a poner el aida a ver, este fin de semana ya contaré como he quedado

clarinetista
25-10-2006, 10:44
Tal vez te parezca una chorrada, pero prueba a poner un ventilador de casa apuntando directamente al equipo.
Cada vez me parece mas un problema de calor o de que tu equipo se apoca.

aerial25
25-10-2006, 15:59
Buscate una fuente de poder y conecta la placa base directamente a esta. El problema será conseguir un boton de encendido, pero si lo logras, podrás descartar la caja del pc y la fuente de una sola vez.
O puede que haya un corto en alguna parte y por eso no arranca.

Para cortar por lo sano y antes de que se termine de quemar la placa y el cpu, cambiate la caja y adios... si sigue el problema, pues ya buscaremos otras soluciones.

Grenuille
25-10-2006, 18:30
Leras los ventiladores que lleva tu equipo no te aseguran que puedas descartar la opción de maus101mode o la de clarinetista, te recomiendo un programa tipo CPUCool, lo tienes gratis en softonic, para medir la temperatura.
Tu ordenador arranca y pasa todos los tests, en principio todo correcto, cuando el procesador empieza a trabajar de verdad, sea con knoppix o la reinstalación de windows es cuando se cuelga, es decir, cuando tiene una elevada carga de trabajo, vigila la temperatura antes de nada para poder así descartar fallos.
Si quieres testear el disco duro sin el sistema operativo puedes usar el Hiren´s Boot CD. Saludos

Nighthawk
27-10-2006, 15:59
probá a dejar reposar la maquina unos 10 o 15 minutos despues que se reinicie.
si arranca, entonces es el micro que se te está fundiendo. cambiá el cooler.

la maquina se traba antes de reiniciar? si sí, puede ser un fallo de lectura del disco.

LeRaS
27-10-2006, 21:11
La maquina se tira 5 dias apagadas, (esta en casa de mi novia i solo voy los fines de semana), pero bueno, aqui estoy acabando de reinstalar windows, i parece que de momento va bien, realmente no lo entiendo:

-Porque no arrancaba windows recien formateado (llevaba 2 dias desde su formateo y no habia intalado casi nada)?
-Porque no arrancaba una live-cd? (si fuera porque el disco estubiera mal...)
Porque me esta dejando reinstalarlo?

A veremos como acaba esto...

De todas formas, desecho lo de la temperatura ya mismo, porque ya se habria calentado como para reiniciarse...

KirtasH
27-10-2006, 21:52
no entiendo bien la pregunta, se más claro por favor
A ver si lo entiendo, tu formateaste el pc de tu novia y instalaste el windows y al encender el pc no iba, donde se quedaba atascado¿?
que windows instalaste...
Salu2

LeRaS
28-10-2006, 21:06
Se formateo porque se reiniciaba a la hora de jugar, y recien formateado, empezo a pasar lo mismo, hasta el punto de que, durante el encendido, despues de testear la memoria i los discos duros, cds i demas, se quedaba la pantalla en negro. (justo antes de salir la pantalla de windows)

Ahora mismo ya sta otra vez con el windows (arranca) i con el avast, spybotsearh..., i poco mas.. (de momento, va)