PDA

Ver la versión completa : Menu de aplicaciones de Debian



scanner
17-09-2006, 12:23
Supongamos que instalo un programa nuevo por apt-get, pero no se configura atutomáticamente para aparecer en el menú de aplicaciones de Debian, y para ejecutarlo tengo que navegar al directorio en que se encuentra el ejecutable o ejecutarlo desde la línea de comandos.

¿Como puedo configurar el menu de aplicaciones para que este programa aparezca en él?

Gracias.

scanner
17-09-2006, 15:49
Vale, gracias, pero acabo de averiguar cómo se hace yo mismo, ya no hace falta que contesteis.

Gracias.

clarinetista
17-09-2006, 22:08
Postea tambien la resolución de la duda scanner, asi si alguen usuario tiene tu mismo problema encontrara mas rápido la solucion.
Bueno, aunque ya sea tarde, encontré esto:

http://qref.sourceforge.net/Debian/quick-reference/ch-package.es.html

Saludos

scanner
17-09-2006, 23:40
Bien, siguiendo la sugerencia de Clarinetista, aquí está la solución al problema:

Se accede al menú contextual del apartado del menú de aplicaciones donde queramos colocar el acceso al programa (click con el botón derecho del ratón sobre cualquier aplicación) y seleccionamos Menú completo--Añadir elemento nuevo a este menú.

En el panel que nos aparece ponemos el path del ejecutalbe en cuestión en el apartado comando, y hasta aquí lo imprescindible, pulsamos aceptar y ya podemos acceder al programa desde el menú de inicio.

Pero también podemos ponerle un nombre particular nuestro, añadirle unos comentarios y ponerle el icono que queramos. Para todo esto, la interfaz del panel es muy intuitiva.

Espero que esto le sirva de ayuda a alguien.

clarinetista
18-09-2006, 10:33
:D :D