PDA

Ver la versión completa : como de inseguro es un hd por red?



fhr451
15-09-2006, 19:15
Hola
tengo en casa dos portatiles (con win XP) conectados por wifi (wep) a un modem-router Zyxel de telefónica , y estaba pensando instalar un disco duro externo conectado por red directamente al router (un freecom o un conceptronic) para poder acceder a el directamente desde cualquiera de los dos equipos sin tener que ir enchufando y desenchufando usbs.
La pregunta es: como de seguros estaran mis datos ahi , teniendo en cuenta que el firewall lo tengo en el ordenador (el zonelabs) y no en el router? Cualquiera puede entrar desde internet y acceder al disco facilmente?
Seguro , segurisimo , que de una forma o otra se puede petar , nada es invulnerable (todo depende de la pericia del atacante) , pero que nivel de seguridad me ofrece este dispositivo? Es un peligro conectar un hd a la red? es un suicidio seguro para mis datos? Estoy rebajando el nivel de seguridad de mi red domestica haciendo esto?
En definitiva , es igual de seguro tener mis datos en el disco del ordenador que en un disco externo en red?
si alguien me puede hacer algo de luz sobre esto...
gracias

pd.:Lo del wep , por lo que he leido por estos foros, mejor lo cambie a wap-psk...

j8k6f4v9j
16-09-2006, 06:38
No, no es lo mismo tenerlos en el ordenador que en red. La seguridad de tu disco en red vendrá dada principalmente por la que sean capaces de proporcionar el router, y los PCs de la red.

Es decir, si al disco en red puede acceder cualquier PC de la red local entonces ni el router debe permitir la entrada a equipos no deseados ni los equipos que ya tienes en red deben ser vulnerados.

Como resumen, debes asegurarte de que el router no permita el acceso a nadie a través de internet.

Salu2

fhr451
17-09-2006, 02:17
Gracias , pero...
...mi firewall esta en el pc no en el router.Es el router el que debe proteger los equipos? Segun lo que me dijeron en la tienda (pccity) mi router no tiene firewall , si es asi , hay algo que pueda hacer?

Segun la web de freecom "No necesita dirección IP, la unidad es invisible para cualquiera ajeno a su red local. Sus datos están seguros al 100%!"

Como de cierto es eso?

Perdonad si mis preguntas son demasiado obvias , pero soy un pardillo en estos temas y es por eso que estoy aqui preguntando.

GRACIAS!

Giskard
17-09-2006, 02:29
Para empezar, tener un router sin firewall fue una mala decisión, pero descuida, si tienes acceso al disco duro desde tu red local, no quiere decir que también se tenga acceso desde fuera (aunque quizá algún experto podría encontrar la forma pero lo veo poco probable).
Por lo que dices, ese dispositivo sólo acepta peticiones desde equipos que estan conectados al otro lado del router, los de la red LAN, e impide cualquier petición que venga desde la conexión WAN.
Así que para entrar a ese disco duro desde otro lugar, primero deberían tener el control de una de tus PC's, en este caso para evitar eso basta con tener bien protegidos tus equipos con firewall, antivirus, firefox, etc.
No está de más tener un sniffer para que puedas ver el trafico que circula por tu red y detectar cualquier intrusión que pueda tener ese disco.

Hasta luego.

fhr451
17-09-2006, 12:37
Gracias Giskard.
Creo que mis dudas estan resueltas pues.