PDA

Ver la versión completa : Super Novato, alguien me puede guiar?



marquitos26
17-11-2001, 13:40
Hola a todos, soy muy novato en esto de clonacion de tarjetas SIMS, bueno la verdad es que aun soy virgen en esto.

Estoy preparando mi incursion en el tema, pero me he dado cuenta de que necesito el hexcsum pero no lo he encontardo por ningun sitio, alguien puede enviarmelo o decirme de donde me lo puedo bajar.

Tambien quiero saber si es obligatorio utilizar un te20, ya que solo tengo un phoenix y hoy no tengo posibilidad de pillarlo. COn mi phoenix, solo puedo sacar los datos de la tarjeta original ¿no?.

Garcias por todo.

LUK
17-11-2001, 14:35
Los datos se sacan con el phoenix, u luego se graba la pic con el TE20X y la eeprom con el phoenix.
Por cierto, ahi tienes el hexcsum.

Un saludo

marquitos26
19-11-2001, 10:02
Muchas Gracias LUK.

Como no tengo un te20 cuando me haga con uno ya os contare a todos como me ha ido.

marquitos26
20-11-2001, 13:37
LUK, una vez grabada la tarjeta.

El pin y esos datos son los mismos que en la original?.

LUK
20-11-2001, 21:47
NO, el pin es 1111

marquitos26
21-11-2001, 09:03
Hola LUK, ayer estuve intentando grabar la gold wafer con los ficheros generados despues de sacar los datos, tal y como decias en tu documento.

A la hora de programar la tarjeta, pinche el te20, le carge el fichero Loader.Hex en el device 16F84A con el programador JDK (o algo asi), al principio me fallaba al verificar, pero le quite la verificacion y lo grabo bien, se que lo hizo bien porque lei la gold y tenia datos, no estaba en blanco.

Despues pinche el te21 con la gold e intente grabar el fichero GSMSIMEPP2.HEX con el device 24C16 pero no me lo admitia ningun programador, que programador tengo que seleccionar para poder grabar la eeprom?.

Bueno, esto ya lo he conseguido y me ha grabado bien los dos ficheros, era por la configuracion que lo tenia a 6Mhz y cuando lo he cambiado a 3.58 Mhz me lo ha hecho bien sin darme ningun problema.

Ahora tengo otra duda. El fichero GSMSIMPIC.HEX hay que pasarlo tambien por el hexcsum o no?.

Los dos digitos que hay que meterle en el IMSI son 0829 o 0809?, es que he visto un post tuyo en un foro de ezboard y hablabas de meterle 0809 y no 0829.

Gracias de nuevo

ERPEQUEÑIN
21-11-2001, 13:05
Estoy intentando hacer esto y me surgen varias dudas, pero vamos paso por paso. Cuando resuelva la primera continuare intentandolo y segun aparezcan dudas las posteare. Esta es la "prime":

¿Necesito el loader.hex si tengo una goldwafer?. Por lo que he leido el Loader.hex sólo lo necesita la silver ¿es verdad?, por el contrario ¿donde consiguo el Loader.hex?.

Salu2

marquitos26
21-11-2001, 13:07
No lo necesitas, yo lo use para probar que de verdad grababa bien la tarjeta.

LUK
21-11-2001, 15:54
Para grabar la gold hay ke usar el Asistente SmatrCard del IC-Prog, no es obligatorio pero es para tontos, XD (no os estoy llamando tontos). Os va guiando, solo hay ke dar continuar... continuar....

ERPEQUEÑIN
22-11-2001, 10:21
Sigo los pasos que me dices, conecto el TE-20 y grabo el Loader, pongo el Phoenix y al grabar la gsmsimepp2.hex me da un error que dice:

"Programming is NOT supported"

¿Sabes por qué me pasa esto?

marquitos26
22-11-2001, 10:28
Es sobre las opciones del ICPROG, hay un sitio donde se le dice la frecuencia del phoenix, no se si es en opciones del ICPROG o del hardware, la cuestion es que lo tienes que poner a 3.58 Mhz.

Esta es la configuracion que debe tener el ICPROG.

La configuracion del Icprog1.03/b. esta es una:
En (Programador) debe estar seleccionado JDM programmer.
En (Puertos) debe estar seleccionado Com1 o Com2, dependiendo del puerto serie en el cual se encuentre conectado el programador.
En (Interfaz) debe estar seleccionado direct I/O.
En (Comunicación) debe estar todo desactivado, es decir sin marcar.
En (Retardo I/O) debe estar puesto a 10.
En (Options) Smartcard 16f84
Com2: si el Com1 esta ocupado(esto solo si tenemos un TE20X y un Phoenix
Frequency 3.58 Mhz
I2C Enable PAGE-WRITE
Misc Normal
Programming Nada.

La configuración del Icprog1.04 esta es una:
En (Programador) debe estar seleccionado JDM programmer.
En (Puertos) debe estar seleccionado Com1 o Com2, dependiendo del puerto serie en el cual se encuentre conectado el programador.
En (Interfaz) debe estar seleccionado direct I/O.
En (Comunicación) debe estar todo desactivado, es decir sin marcar.
En (Retardo I/O) debe estar puesto a 10.
En (Opciones) Smartcard 16f84
Com2: si el Com1 esta ocupado(esto solo si tenemos un TE20X y un Phoenix
Frecuencia 3.58 Mhz
Protocol. Secanix
I2C Enable PAGE-WRITE
Misc Normal
Programación Nada/Verificación tras programación (al gusto de cada uno).

Espero que te sirva.

marquitos26
23-11-2001, 20:02
Hola LUK,

He seguido al pie de la letra tu documento y cuando he terminado meto la gold en el movil y me dice introduzca tarjeta SIM.

Me he puesto a mirar otros post en distintos foros y he visto que algunos hablan de meter el KI en el fichero GSMSIMPIC.HEX y no en el GSMSIMEPP.HEX, es cierto?.

Que es lo que me puede haber pasado?.

Como puedo hacer que funcione?.

Gracias.