PDA

Ver la versión completa : ¿que hacer con un pentium 3?



VITAGIN
11-09-2006, 15:30
hola soy nuevo aqui y me gustria saber que mejoras le podria hacer a este ordenador que es un pentium 3 no entiendo mucho de ordenadores pero algo si me recomendarian alguna cosa esque me lo dejaron porque su dueño ya no lo queria por motivo d viaje y quisiera saber si se puedo hacer algunas mejoras no se debo decir alguna informacion mas del ordenador decirmela y se las doy.

SanLeviaThan
11-09-2006, 16:02
------------------------------------
Pentium 3 de cuantos mhz?.-
Memoria ram de cuantos Megas?.-
Disco rigido de que capacidad?.-
Placa de video,sonido,red si estan on board(integradas a la placa madre).-
-------------------------------------
Monitor marca y dimenciones.-
Mouse (optico o analogico(bolita))?.-
Teclado (español o ingles)?.-
Compactera(Grabadora CD, DVD , solo reproductora CD)
Floppy 3 1/2 (tiene o no tiene)?.-
Par de Speaker (tiene o no tiene)?.-
---------------------------------------
Pues tira solo esas descripciones y te damos una mano en que puedes Actualizar.-

Saludos.-

clarinetista
11-09-2006, 16:05
Le puedes mejorar en muchas cosas, pero debes dar mas informacion de tu equipo, , que disco duro tiene, cuanta me moria RAM, la tarjeta grafica...
Ve mirando mas detenidamente y nos cuentas.

clarinetista
11-09-2006, 16:05
Jaja, SanLeviaThan no te vi llegar :D:D

VITAGIN
12-09-2006, 16:17
hola bueno habers si con esto me pueden ayudar si m falta algo decirme que ya les e dicho que soy un novato en esto de la informatica pero voy aprendiendo bueno aqui est tiene esto:

Pentium 3 a 797 MHZ--- 384 mb de RAM

tarjeta ATI tecnologies,INC 3D RAGE PRO AGP 2X

TARJETA DE ETERNET BASADO EN WINBOND W89C840 (GENERICO)

MONITO DE LOS GARNDES QUE PARECE UNA TELE

PUERTOS 2 USB Y COM1,COM2,LPT1

RATON OPTICO Y TECLADO ESPAÑOL SON NUEVOS LOS HE COMPRDO NO HACE MUCHO ESTANDAR CON CABLE

2 DISCOS DUROS EL1º DE 4 GIGAS QUE TIENE EL SISTEMA OPERATIVO WIN XP SP2 Y EL 2º DE 100 GIGAS

2UNIDADEDS DE CD
1º CD-ROM DRIVER-40X
2º CD-ROM FX810T41B

1 FLOOPY QUE DICES ES LA DISQUETERA 3 1/2 PUES SI TIENE UNA

Y LOS SPEAKER TENGO UNOS HERCULES STEREOS XPS 200 CLASSIC

TARJETA DE SONIDO NO TIENE

Con esto basta si es asi decirme que podria hacer y gracias.

SanLeviaThan
12-09-2006, 20:03
Pues, esta floja en MHZ y en memoria Ram. Puedes Actualizarla a Pentium de 1.5 ò 2.0 GHZ y ponerle 256 Megas de RAM ó 512.- Ahora las dos compacteras solo reproduce CD ¿no?.- Tendrias que comprarte una grabadora de CD o DVD(Samsung Son Buenas).-Eso de la tarjeta ATI tecnologies,INC 3D RAGE PRO AGP 2X lo veo que no tienes mucho en Aceleracion de video, Pues puedas comprarte una Placa AGP de 32 ò 64 megas. (SI no Eres Vicioso en los Juegos).-Como dices que tarjeta de sonido no tienes pues comprate una, Yo opino que con una Sound Blaster, te va a ir Bien.-
Ahora si quieres una impresora recomiendo Epson(cualquier Modelo, total son muy buenas), y un Buen Escaner es un HP 2400 Ultra Fino, es Comodo y barato.- y con respecto a tu monitor si dices que es Grande y si es a color no te hace falta, sino te recomiendo un monitor Samsung SyncMaster 551v ,yo lo tengo hace una bocha , se le ha caido gaseosa(y no se que le paso que se me empeso a ver de color verde) y gracias al selector de temperatura que trae, no lo tube que cambiar.-

Espero que te sirva de guia o idea de lo que puedes Actualizar.-

Saludos.-

VITAGIN
12-09-2006, 21:04
muchas garcias por tus sugerencias pero ahora diem como puedo actualizar a 1,5 o 2 GHZ y de memoria ram que me recomendarias comprar o como lo ago.Por cierto tengo una grabadora de dvd lg de doble capa me funciona bien se me olvido encionarla e impresora tambien la tengo una epson combo que lleva tood y por lo demas m lo pillare. Pero antes dime como puedo actualizar lo que me has dicho y de 1,5 o 2 GHZ y lo de la memori porque en las ranuras de la memoria lleva dos deveria quitar etas dos y poner una de 512.

Espero tu respuesta y graias otar vez por responder.

j8k6f4v9j
12-09-2006, 23:09
Puedes mejorarlo muchíiiiiiiisimo de la siguiente manera:

"No metiendo nunca mais un güindous" ;D

Salu2

VITAGIN
13-09-2006, 12:35
hola eso si creo que si no meter dos guindows en un mismo equipo quieres decir pero buno eso o lo ago solo quiero saber como actualizo apentium de 1.5 y 2 GHZ y de memria ram solo que tengo que hacer o comprar digo.

gracias de antemano por sus respuestas.

SanLeviaThan
13-09-2006, 20:36
Primero tienes que saber si tu Placa madre , soporta procesadores de mas capacidad, y luego como dices tu, si tienes que sacar de la ranura de la memorio una y poner una de 512 o 256 hazlo como mas te guste.- lo primero que tienes que saber es eso, si la placa soporta dicho procesador, solo para que no se eche a perder el procesador ni la placa madre, por que una vez que esto pasa, ADIOS COMPUTADORA !!!!

Suerte.-

VITAGIN
13-09-2006, 20:51
hola y garcias x responder ,perdona mi ignorancia pero como aberiguo que mi placa madre soporta procesadores de mas capacidad orque el manual de la placa no lo tengo y quisiera saber como se que procesadorse soporta.

PD: perdonar si no entiendo mucho del tema pero ya que me han dejado este ordenador para que comprarme uno digo.

j8k6f4v9j
13-09-2006, 20:56
Normalmente están todos los manuales en la red, el de tu placa base seguramente también lo esté.

Salu2

SanLeviaThan
14-09-2006, 13:38
Para Saber que marca, es la placa solo tienes que Abrir el Gabinete y fijarte que marca tiene(en algún lado debe de estar el nombre), luego con ese nombre te vas a google y lo buscas ahí como por ejemplo "Placa-madre-xxxxxxxx" o en ingles "motherboard-xxxxxxx" para ver los resultados de tu placa madre.- Una vez que encuentres tu placa madre solo ve a la ficha técnica y revisa que es lo que soporta y que no, así ya sabes que procesador ponerle.-

Saludos.- "Cualquier cosa Pregunta, no molesta"

VITAGIN
14-09-2006, 16:19
hola bueno creo que he encntrado el numero o nmbre es P6BAP-Me pero no estoy seguro les mando una foto y me lo con firman.

ai esta. http://img83.imageshack.us/img83/434/imagen013xt2.jpg lo he visto donde señalo con la flechita azul y tambien en el cuadro azul bueno decirme si es esa.

smaug_
14-09-2006, 18:02
Exacto, ese es el modelo de placa. En esta pagina estan los manuales de esos modelos de placa, http://www.ecsusa.com/downloads/manual_p6b.html encuentra la tuya y mira las caracteristicas y hasta que procesador se puede aumentar y todo eso.

VITAGIN
14-09-2006, 23:25
hola http://img378.imageshack.us/img378/354/placa1ca4.jpg http://img378.imageshack.us/img378/8286/placa2ln1.jpg http://img378.imageshack.us/img378/7201/placa3ty4.jpg Bueno he encontardo este manual y mi ingles no es muy bueno pero no se algo he entendido pero o de si soporta un pentium a 1.5 0 2 GHZ pero en caunto ala ram creo que entiendo que dice que soporta pc-100 (100 MHz)y pc-133(133MHz) estos dos modulos y que puedo onerl hasta tres o algo asi y dice con una capacidad de 256 MB standar y tambien SDRAM un maximo de 768MB bueno eso entiendo pero no se si dice si en cada una de las tres soporta hasta 256MB o todo en conjunto bueno ayudarme y decirme si alguien entiende algo mas de este manual bueno yo lo he mandado creo que estas tres hojas van de como actualizar creo.

targed
15-09-2006, 01:17
Amigo Tienes Que Cambiar El Idioma A Español. Se Encuentra Una Lista Diomas En La Parte Superior Derecha De Tu Monitor. Suerte.

Grenuille
15-09-2006, 10:54
Targed, lo que cambias es el idioma de la página, el manual sigue estando en inglés..

Vitagen te puedes bajar este programa http://everest-2006.softonic.com/file.phtml?&id_file=49832&action=view&view=downloads no es 100% seguro pero te aclarará alguno duda sobre tu ordenador. Saludos.

VITAGIN
15-09-2006, 15:39
hola este programa es para saber que es lo que lleva el ordenador verdad bueno eso casi ya lo se ahora lo que quieros aber es del manual si puedo atualizarlo eso es lo que quiero saber por eso he mandado las 3 hojas del manual para saber si alguien lo entiende y me echa una mano.

r9200se
15-09-2006, 21:04
Mira, sinceramente, no te compensa gastarte mucho, ya que es un PC relativamente antigüo, a lo sumo que le pongas una buena grabadora de DVD (por unos 45€ las tienes buenas) y una buena tarjeta gráfica, como la radeon 9500 o similar con 128 MB de RAM de Video (solo la hay en AGP con lo cual no tendras problemas, además con las NVIDIA puedes tener problemas con placas más antiguas, pero las que llevan chips de ATI funcionan bien con AGP 2 y 4X), una tarjeta así te custa unos 45€.
Memoria RAM tienes bastente para ese procesador,aunque si te surge la oportunidad sube la cantidad hasta 512 MB, más no te compensa porque ese procesador la desaprovecharía, incluso los chipsets de intel para él, en casi todos estaba limitada esa cantidad, como paso con los chipsets 810 y 815, los más comunes para ese procesador. Aunque en tu caso estás de suerte y calzas un procesador de la compañia VIA, mucho mejor que los mencionados.

VITAGIN
16-09-2006, 02:25
hola muchas gracias por la respuesta entonces dices que haga lo siguiente.
que cambien la tarjeta que tengo la
-tarjeta ATI tecnologies,INC 3D RAGE PRO AGP 2X y ponga una de estas dos que he encontrado mira estas.
-SVGA 128MB ATI GECUBE 9250 BULK AGP
-SVGA 128MB ATI RADEON 9250 DDR AGP hay una anvidia pero no sime valga
esta.
- SVGA 128MB XFX FX5200 AGP.
Bueno en cuanto a la grabadora de dvd ya la tengo de antes.
Pero ahora para la RAM como puede ver en la esquina superior derecha de la foto de arriba tengo tres socalos o algo asi los cuales tengo los dos ocupados para tener 512MB de meoria debera quitar los dos y poner una de estas
-MEMORIA 512 MB DIMM PC 133 KINGSTON CL3
-MEMORIA DIMM 512 MB PC133

O si no aumetarla en el tercer sitio vacio con una de estas
-MEMORIA 256 MB DIMM PC 133 KINGSTON CL3
-MEMORIA DIMM 256 MB PC133

A por cierto algo mas una tarjeta de sonido deveria ponerla he mirado alguna no son muy caras hay estas dos batatillas.

-T.SONIDO GENIUS 5.1 RETAIL
-T.SONIDO TRUST 5.1 SC-5100
Decirme si deberia ponerla ya que no escucho na cuando enciendo el ordenador.

un saludo y gracias atodos por ayudarme.

r9200se
16-09-2006, 20:08
Hola:

En cuanto a la tarjeta gráfica, pues caulquiera de las 2 radeon 9250 te sirve, realmente, en lo importante son la misma tarjeta y con las mismas especificaciones, las diferencias son tan nimias que poco te van a afectar. La tarjeta con chip Nvidia (en concreto tu pones un FX5200) es equivalente a las anteriores, pero con algunas placas de la generación de la tuya daban problemas, ya que están diseñadas para utilizar las últimas especificaciones del bus AGP, con lo cual no te compensa arriesgarte, y no ivas a sacar ningún extra, sobre todo porque casi todos los problemas son casi imperceptibles, y se notan porque se te cuelgan juegos muy frencuentemente, y cosas así.

En cuanto a la memoria, sinceramente, si no te importa gastarte un poco más, la Kinstong es una de las más renombrada y su garantia esplendida, aunque por ese motivo suele ser ligeramente más cara, aunque en este caso, es un tipo de memoría ya muy poco usada y no creo que encuentre mucha diferencia de precio.
Normalmente te recomendaria que compraras el módulo de 512 MB para evitar posibles problemas, pero, te compensa arriesgarte y comprar el de 256 MB y esperar a tener suerte y que no haya problemas con los modulos ya instalados (sobre todo por culpa de tiempos de acceso), para eso una recomendación, pon el nuevo módulo en el banco 1.

En cuanto al sonido, bueno, primero: ¿tienes altavoces?, si no los tienes, pues por mucha tarjeta de sonido que tengas veo jodido lo de escuchar musica y compañia...
Si tienes altavoces, pues la Genius es muy económica y aunque sus prestaciónes son comparables al precio, realmente, es suficientemente buena como para que si el sonido no es de calidad sea culpa de los altavoces, que suelen ser los responsables la mayoría de la veces de un sonido deficiente.

Marchi
19-09-2006, 15:45
Esta modther solo soporta dimms de 256 MB, en algun caso podria funcionar alguno de 256 pero no te lo recomiendo si no tenes posibilidad de cambiar el dimm por otro.

En cuanto al micro, la mother tiene socket 370, solo podes llegar a algun piii de 1 GHz o quizas encuentres alguno de 1.2, pero es muy dificil.

Los precios de estas cosas un poco antiguas suelen ser caros encomparacion con los nuevos, asi que te convendria comprar algo nuevo, claro que no siempre es posible.


Chau saludos

buscaruidos
21-09-2006, 10:25
Tu placa lleva integrada la tarjeta de sonido, solo tienes que activarla.
Activala con jp3, conectando el pin 1y2.
Lo tienes en el manual, apendice 1.

Salu2.

buscaruidos
21-09-2006, 10:43
Comprueba que versión de placa es. En algún sitio de la placa pondrá Ver. X.X, por ejemplo 1.1 u otro.

Salu2.

juangito
28-09-2006, 00:33
oye chico pues pienso que tienes unos muy buenos componentes (exceptuando el monitor que parece una tele) para una tarjeta relativamente antigua, lo mejor seria renovarla, si quieres te doy algunas referencias muy buenas claro solo si vas a renovar.