PDA

Ver la versión completa : Errores acpi y cuelgue XP en CPU AMD K6-2 3W

morti_morti
10-09-2006, 01:39
Este equipo me ha dado dolores de cabeza desde que lo agarré, es un dinosaurio compaq 7453, cpu amd k6 467 MHZ,64(+128 MB adicionales) en Ram (pc100), Board: Compaq 0648h , Bus Clock: 95 megahertz. Inicialmente estaba full de virus y spyware, asi que lo formatee, y por insistencia de usuario ( y con mucho excepticismo de mi parte) volvi a instalarle XP.
Le puse los 128 adicionales en RAM, le quité todos los programas innecesarios del arranque, le instalé un antivirus que consume menos recursos, y el equipo eventualmente sigue colgandose haciendo cosas básicas (cartas en word,etc) llegando el CPu al 100%, y no he visto ninguna mejoría despues de instalarle la memoria (que esta probada y funciona ok).
Al revisar el visor de sucesos, me encuentro con un rosario de errores acpi: La Bios ACPI esta intentando escribir en una direccion de puerto E/S no válida, esto puede llevar a una inestabilidad del sistema,...
Revisé tambien la temperatura del CPU, está a 37ºC y 99ºF, los demas componentes estan tambien alrededor de esa temperatura.
Mi pregunta:
Este problema de cuelgues se deberá a problemas con el Bios de esa tarjeta y el ACPI, o el XP, que mas puedo hacer que no sea decirle a mi cliente que bote ese equipo por la ventana...y que no sea actualizar el Bios...(en esas condiciones y dado la naturaleza modesta de mi cliente, no me voy a arriesgar a dejarlo sin equipo) ...?????
help me...!
Yo creo que lo mejor sera montarle un Win menos pesado..

Gracias, saludos.

SanLeviaThan
11-09-2006, 23:11
Este equipo me ha dado dolores de cabeza desde que lo agarré, es un dinosaurio compaq 7453, cpu amd k6 467 MHZ,64(+128 MB adicionales) en Ram (pc100), Board: Compaq 0648h , Bus Clock: 95 megahertz..
Es un Pesado Dinosaurio.

Al revisar el visor de sucesos, me encuentro con un rosario de errores acpi: La Bios ACPI esta intentando escribir en una direccion de puerto E/S no válida, esto puede llevar a una inestabilidad del sistema,...
Revisé tambien la temperatura del CPU, está a 37ºC y 99ºF, los demas componentes estan tambien alrededor de esa temperatura.
Es logico que el Win Xp consume mucha memoria (fisica y virtual), aparte que el procesador no tira en Hz y por eso los cuelgues.

Mi pregunta:
Este problema de cuelgues se deberá a problemas con el Bios de esa tarjeta y el ACPI, o el XP, que mas puedo hacer que no sea decirle a mi cliente que bote ese equipo por la ventana... si no quieres decirle eso pues cargale el windows 95

Yo creo que lo mejor sera montarle un Win menos pesado.. es lo mejor, yo imagino que la bios no tenga nada que ver.

Saludos.

morti_morti
12-09-2006, 01:12
Gracias, yo tambien creo que es lo más práctico y menos riesgoso.
Saludos,
Morticia.