PDA

Ver la versión completa : Conectar ordenadores por puerto serie y paralelo????????



SxR
06-03-2002, 16:53
Hola!!!

Necesito conectar 2 ordenadores en red mediante un puerto serie (o paralelo) pero no tengo los esquemas de los cables o los que tengo no me funcionan. Si alguien me puede pasar los esquemas para que funcionen y me explique como conectarlos por favor!!!!!!:(

Si sirve de algo es para jugar en red con el Star Wars:Galactic Battlegrounds o con otro juego utilizando el "null modem" o "Conexion el serie para Direct play" o algo asi!!!!

Muchas gracias

ledo
06-03-2002, 21:58
shulo eso es la primera ves q lo escucho, la verda es q yo solo creia q se podian conectar mediante el cable conosio como LATIGUILLO, asi q la verdad, porq no t compras las tarjetas de red y con un latiguillo conectas los dos ordenadores?

Clase
07-03-2002, 10:40
La verdad es que en Internet tienes bastante infor de eso por lo que he visto (bsuca en google por "puerto paralelo" "conectar dos pc" o algo así).

En casa tengo un txt que lo explica (toi en clase) pero de momento mírate esto, si no te tira me cuentas o te pasas por #hh.

http://www.magica.net/cgi-bin/forum/display_message.asp?mid=1011

Byex!

dyccoke
08-03-2002, 12:26
Pero quillo, como q quieres conectar los PC's por LPT1, o serie.. para jugar en red.... esto es un Lioooooo :-).. solo en pensar lo q tienes q soldar.. buscar los conectores de LPt1, esquemas.. y horas... +- para la realizacion de lo mismo y configurar los PC,s.. me tiro por la rede standar..

2. Tarjetas de Red 10€ cada una.. d elas normalitas un Cable Cruzado,, teimepo estimado 15Min. jejjeje


Po si tedecides el esquema de Cable cruzado es el siguiente...

del 1. al 8... de jando la sola pa de en ganche abajo... Conector Uno.

1 Blanco Naranja
2 Naranja
3 Balnco Verde
4 Azul
5 Blanco Azul
6 Verde
7 Blanco Marron
8 Marron

Conector 2.

1 Blanco Verde
2 Verde
3 Balnco Naranja
4 Azul
5 Blanco Azul
6 Naranja
7 Blanco Marron
8 Marron


Un saludo

ledo
09-03-2002, 19:07
weno lo de los codigos de los colores no es necesario q los ponga asi como ya te an comentao, amos a ver, yo toy estudiando el ciclo de administracion de redes y la verdad es que yo tenia entendido o me dieron a entender q solo se podia hacer de una manera lo de los colores de los cables q era la siguiente: en uno de los conectores rj-45 q t asen falta ponias blanco naranja naranja blanco verde verde blanco azul azul blanco marron y marron. y en el siguinete conector rj45 lo unicoq ases es cambiar los cables de la posicion uno del primer conector y lo pasas a la 3 del segundo; y el cable 2 a la sexta.
pero eso es lo q desia mi profesor pero mi jefef me ijo q daba = q debian cumplir la norma q t e dicho anteriormente :1-3 2-6 y ya ta

jam
10-03-2002, 23:43
Bueno, aunque disienta de alguno de los posts anteriores, tengo algo que decir en este tema:

1º. Ya desde el MS-DOS 2.2 se ha podido conectar dos ordenadores con un cable del tipo módem nulo (paralelo o serie), a través de dos programillas que venían con el sistema operativo, que eran interlnk.exe e intersvr.exe. En los propios disquetes del S.O. había un txt con la explicación para construir uno. Yo los utilizo todavía alguna vez, para pasar datos de un equipo a otro.

2º. Windows 95 ya incorporaba la "Conexión directa por cable", que simplificaba un poco el asunto (y se basa en el uso de un cable módem nulo).

3º. Siempre han existido programas como el laplink, que usaban un cable módem nulo.

y 4º. Los cables módem nulo ya se venden en cualquier tienda de electrónica, y son muy baratos.

En resumen: no es ninguna locura usar ese método para conectar dos ordenadores y, aunque la velocidad de transferencia no es muy alta, es decente.

Como ya he visto que Clase te ha puesto un enlace con explicaciones, no buscaré el txt. Pero si te hiciera falta, lo tengo; y también tengo varios cables de ese tipo; y funcionan.

Angeliyo
11-03-2002, 08:38
A modo de conclusión:
Se pueden conectar dos pc's de forma directa mediante el puerto paralelo. El patillaje del cual esta explicado en http://www.leame.com/pdfs/laplpt.pdf

Tambien es verdad que la tasa de transferencia no es ni de lejos comparable a la conseguida por una tarjeta de red de 100 Mbps pero es aceptable, y útil en muchos casos ;)

Esperando haber siendo util se despide
Angeliyo

SxR
12-06-2002, 18:52
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y ya deciros que lo he conseguido!!!!!

Los esquemas y tutos de cómo hacerlo paso a paso ya están en mi página personal http://es.geocities.com/sxrweb

GRACIAS DE NUEVO!!!!