PDA

Ver la versión completa : Como crear antena de WiFi con una lata de Nescafe



juangito
06-09-2006, 23:42
Holas a toda la gente del foro, en el siguiente enlace pueden ver como se elabora una antena de WiFi a partir de una lata espero que les guste...

http://www.faq-mac.com/mt/archives/006726.php

Saludos desde colombia....

clarinetista
07-09-2006, 01:10
Aqui se hacian con latas de pringles, porque en mi zona el nescafe viene en frascos de cristal :D:D

acme022
12-09-2006, 00:45
pues yo soy de Ecuador y tambien el nescafe viene en frascos de cristal

j8k6f4v9j
12-09-2006, 07:02
:D

Pues lo más importante es que sean tanto las paredes como la base de la lata lisas, y que el diámetro de la lata esté dentro de un rango determinado.

Salu2

hail
14-09-2006, 12:19
tambien se puede cojer una antena parabolica, crearle un vivo y ala si lo haces bien cinco kilometros y pico alcanza el pasillo de cobertura. jejejejeje yo tengo una echa y va de lujo,
Buenos dias a todos vuelve el follonero de hail.
Encantado de leeros de nuevo

j8k6f4v9j
14-09-2006, 20:55
jejeje, a mí una vez se me cayó por la ventana todo el tinglado, sóo se quedó en el pigtail ese reflector que mencionas.

Por cierto, el alcance puede ser muuuuucho mayor. Busca info de fadaiat tánger-algeciras ;) por ejemplo. Y las parabólicas cuyo reflector esté bien ubicado en el foco son bastante más potentes que las antenas de rejilla de 24 dBi como la del enlace que te comento.

Salu2

yooo24
25-09-2006, 14:37
ya vi como se elabora, pero, como integro esa antena a mi Notebook COMPAQ PRESARIO V2615LA, es decir, como la conecto?...perdon por la ignorancia...ademas, alguien por aqui me podria decir como puedo entrar a redes inalambricas protegidas con password? gracias de antemano.

j8k6f4v9j
25-09-2006, 14:42
La antena se conecta... mediante un conector.

Ésa es la función del pigtail, un extremo se conecta al conector de la antena y el otro al conector de la tarjeta.

Si la tarjeta no tiene conector externo, entonces o le haces una modificación para poder conectarle la antena o simplemente no le puedes conectar una antena externa.

Salu2

yooo24
25-09-2006, 14:53
ahora si quede mas perdido xD

detrampa
27-09-2006, 05:51
buenas y santas! veo que por aca hay mucho de antenas, cosa que me interesa y mucho, ya que tengo casi 29 años y practico la radio aficcion desde los 11, y durante este tiempo he construido muchisimos modelos de antenas para radios de distintas bandas, desde los 2 mts hasta para frecuencias de 160 mts, ahora, me encuentro con esta nueva tecnologia de Wifi, y comienzo a detallarles mi interrogante...
1. tengo una conexion ADSL, con conexion USB, un router inhalambrico, con conexiones utp, y quisiera conectar otra pc que se encuentra a mas omenos 200 mts de distancia de mi casa por via inhalambrica.
2. el harware que poseo es el siguiente:
PC1: P4 3.0 con 512 mb con conexion ethernet rj 45,
PC2 celeron 2.66 256 mb (plan Mi PC) con con conexion ethernet rj 45
que es lo que estaria me estaria faltando para construir una red WiFi en lo que a hardware se refiere...
Si bien me estan faltando 3 materias para ser analista de sistemas en computacion, y de redes fisicas entiendo muchisimo esto de tecnologia inhalambrica me esta sacando canas verdes (jajaja)...
Desde ya muchisimas gracias.

meji31
28-09-2006, 19:25
Por favor podriais explicar como se conecta la antena descrita a un portatil.
Muchas Gracias ;)

j8k6f4v9j
28-09-2006, 22:34
1. tengo una conexion ADSL, con conexion USB, un router inhalambrico, con conexiones utp

A ver, ¿cómo dices que es la conexión?

Si no entiendo mal conectas con utp los pcs a un router inalámbrico.. ¿Dónde entra el usb entonces?


y quisiera conectar otra pc que se encuentra a mas omenos 200 mts
200 son bastante metros para los 2.4Ghz, aunque si eres radioaficionado vas a tener que ser tú quien me explique a mí cómo es posible que se consiga comunicación a 50 Kms con equipos relativamente modestos. :p


que es lo que estaria me estaria faltando para construir una red WiFi en lo que a hardware se refiere...
Por lo pronto una tarjeta inalámbrica para la estación que quieres conectar. Luego entra ya el tema del alcance. Normalmente la ganancia suele permitir sólo unos 100 metros sin obstáculos, pero depende de los aparatos.

Suponiendo que el alcance sea insuficiente por parte de la estación, entonces necesitarías una antena más potente.

Suponiendo que el alcance sea insuficiente por parte de ambos (punto de acceso y estación) entonces además de la antena para la tarjeta inalámbrica del PC necesitarás también una antena para el punto de acceso. Si sólo vas a conectar una estación pienso que lo mejor sería una antena direccional en cada extremo del enlace.

Salu2

cobu
01-10-2006, 09:44
bueno el rango de una antena de 2.4 g es 393 mts sin obstaculos y de 100 con muros yo estoy intentando hacer lo mismo a qui en mexico en mi universidad donde estudio informatica descubri la clave y ya entro a internet pero el alcanse es limitado como los muros son de casi 50 a 60 centimetros dee grosor la señal se pierde ustedes que me recomiendan gracias

j8k6f4v9j
01-10-2006, 12:38
bueno el rango de una antena de 2.4 g es 393 mts sin obstaculos y de 100 con muros

¿Cómo? Con "rango" te refieres a zona de cobertura? ¿Y por qué 393 m :confused:?

Cada antena tiene sus propias especificaciones y, como dije anteriormente, la mayoría de antenas comerciales que vienen incluídas con las tarjetas tienen una ganancia que permite como máximo 100 metros sin obstáculos.

Salu2

ABDERRAMAH
01-10-2006, 16:12
se que me desvío ligeramente, pero... ¿alguien preguntaba sobre como entrar a redes protegidas? en fin, no me considero un experto, tan solo nombraré una distribucción linux capaz de hacerlo, tu busca por ahí tutoriales y la propia distribución. yo la he probado, tarda pero funciona, la distribución en cuestión es Tropix, aunque estoy seguro de que con otras tambien se puede.

j8k6f4v9j
01-10-2006, 16:26
Esto no va aquí, este hilo es sobre la antena de bote.

De todos modos:
Con cualquier distribución de GNU/linux se puede, sólo ha de incluir los drivers de la tarjeta y los programas necesarios.

Aparte de troppix también está hax-puppy, y muchos usan backtrack. Para mí lo mejor es montar una debian.

Salu2