PDA

Ver la versión completa : Ayuda con telnet



Hechizero
05-03-2002, 18:28
He intentado muxas veces hacer telnet pero no se como es
he sacado las ip de los k kiero conectarme pero no se como conectarme
y ademas en el messenger por ejemplo cuando mando un archivo a un contacto hago netstat en dos pero no me sale su ip me sale algo parecido a esto :
CZ!-RAS-3-u-0072:du.onolab.com:1322
alguien me puede esplicar k es esto y como introduzco la ip para poder hacer telnet
por ejemplo un amigo me da su ip haciendo esto en msdos winipcfg pero aun asi no logro conectarme donde estaria mi fallo?
Puede alguien decirme como hago telnet a partir de una ip cualquiera
por ejemplo esta:
52-42-128-45 y esplicadme paso a paso o peor lo menos algo
GRACIAS AL K LO PONGA

Giskard
05-03-2002, 19:25
:rolleyes:
Bueno, al parecer eres un novato y no estás muy familiarizado con el tema, así que intentaré ayudarte en lo que pueda.
1) Para empezar la dirección IP no la debes separar con guiones, sino con puntos, es decir la dirección debe estar de esta forma: 52.42.128.45
2) si quieres hacer telnet a una IP primero debes saber qué puertos tiene abiertos, los que te serán de utilidad para el telnet son el 23, 25 y 79, esto lo averiguas con un escaneador de puertos.
3) para hacer telnet, el host remoto debe estar encendido y trabajando
4) Necesitas un login y password una vez que estas en telnet por el puerto 23, si lo tienes ¡estas dentro! y puedes hacer cualuier cosa

En el puerto 25 puedes mandar email anónimos
en el 79 está la utilidad del finger que te da los datos de los usuarios.

Ahora, para saber la ip a partir el nobre de la máquina sólamente tienes que hacerle un ping -A nombre de la máquina y te aparece su nombre y su IP.

Ojalá haya ayudado en algo, adios

Hechizero
05-03-2002, 20:21
a ver es k yo uso telnet de widows y para empezar me gustaria hacer algo basico y sencillo tu esplicacion esta muy bien
Pero como se por ejemplo el nombre de un computador
se ve k entiendes bastantae pero dame un dato mas por ejemplo lo de ping
k hago con la informacion k me da por ejemplo haciendo esto
c:>ping 64.53.224.44
respecto al nombre del computador no se k significa ni como lo obtengo
dime exactamente k puedo hacer con la ip de un amigo por ejemplo comol a intoduzco para hacer telnet y entrar en su maquina
si es k se puede
y de paso saber k es el tracert o si no kieres esplicarmelo o es muy largo dame algun dato importante y un manual k tengas o te pones en contacto conmigo si kieres
E mail: [email protected]
o en el messenger estoy casi siempre
GRACIAS POR TODO EH

KIFO
05-03-2002, 22:45
Te explico lo de tracert. Para hacerlo, primero debes conseguir un IP (como siempre) y luego hacer: TRACERT y el numero de la IP. Esto lo ke hace es ir haciendo saltos y te va poniendo el nombre de computadora (o IP) de por donde va pasando la conexion. Es decir, por donde se va conectado. El recorrido ke hace la conexión. ¿OK? Espero haberte ayudado algo.





------------------------------------
["Las ideas estan libres de impuestos"]
------------------------------------

Phate
05-03-2002, 23:57
Buenas.
Lo q no te han dicho estos de aqui es como sacarle la ip que tanto necesitas para poderle hacer un telnet a uno. Lo que has hecho tu es muy logico xo solo le falta una cosa xa ver la ip, tienes q hacer:
netstat -n
Xa realizar una conexion a un servidor telnet, es muy facil, c:\telnet, con esto casi lo unico es hacer la conexion y xa eso tienes la opcion help q es muy facil.

Hechizero
06-03-2002, 00:21
como averiguo los puertos k tengo abierto?
y si podies ponerme un ejemplo pero desde el principio
yo hago esto
1º Abro telnet
1º pongo la ip en el nombre de host
3º y en puerto ? k pongo me han dicho algo de el puerto 23 25 y 73 o algo asi
4º en tipo de terminal k pongo?
decidme si me falta algo vale
enga gracias por todo ah y una duda k tengo
me sale en el messenger unos cuatro mensajes k dicen cada uno
esto es un virus
no detectado
por el antivirus
o algo asi
si sabeis algo comentarmelo vale?
gracias de nuevo

Giskard
06-03-2002, 07:01
te mando un manual a ver si te sirve, lo de los mensajes de virus ha de ser basura de algún lamer imbécil (a menos que sea tu antivirus el que te manda los mensajes) porque ningún virus avisa, de hecho los mejores virus son los que casi no se notan, y los mensajes no tienen virus, ni los correos ni nada que tenga sólo texto.
Nos vemos

DaNo_JaCk
06-03-2002, 07:34
la verdad hay muchisimos manuales de telnet en los cuales se te explica paso a paso , pero como no es halgo muy complicado se puede aprender solo con practica , yo en lo personal te recomiendo que te bajes otro telnet , tambien hay muchos en inet

bueno , lo primero es abrir tu telnet , y como tu ya sabes poner en nombre de host el ip
-en puerto , no necesariamente tiene que ser los ya mnecionados , tu te puedes conectar a cualquier puerto , claro que muchos no te van a contestar y muchos otros no te van a dejar hacer nada , pero con la informacion que arrojan , muchas veses es mas que suficiente
-en tipo de terminal , depende de la terminal a emular , vas a poner , si vt100 , ansi ,ANSI etc a la verdad no se que terminal sea cual , pero te recomiendo que lo dejes en vt100 (la que esta por defecto) y si no te conecta pues se la cambias

¿Pero como chingaos saco los puertos disponibles?
facil con un scaner de puertos , el cual te indica que esta disponible , te recomiendo el superscan , ese te marca hasta los puerto protegidos por fireware


espero que te sirva esta informacion

a por cierto , la utilidad de ping , te manda las estadisticas de tu coneccion con tal o cual servidor al que le mandaste el ping

los paquetes que le mandaste , los que se pierden en el transcurso , el tiempo que tarda en ir y regresar el paquete ,cosas inutiles que havese son bastante utiles.


-=::AcId_JaCk::=-
_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_-_
PoR k3 l4 l1v3rT4d No 3s Un DeRe[hO
e5 uNa HoBl16a[iOn

CrAcKzMe
06-03-2002, 16:13
Si explicas que quieres hacer exactamente, te lo explico. Las explicaciones que habeis echo estan bien, aunque hay muchas con errores :o . La ip no se esepara por puntos por amor al arte. Es una cadena de numeros, cada cual indica una posicion en un mapa terraqueo. Los puertos para el telnet no son ni el 25 ni el 79, SOLO el nº 21 que es el control de Telnet oficial. Otra cosa que desde nuestro telnet conectemos al puerto 25 (SMTP: simple mail transfer protocol), y una vez conectados a ese puerto supongo que sabreis que se pueden mandar e-mails desde ahí mismo en el telnet anonimamente... Y el 79 si es del finger.
Lo de la terminal dejalo por defecto. NUNCA uses el telnet de windows es lo mas patetico que hay, bajate uno de inet, o usa el del mIRC. (comando --> /telnet)
Para DaNo_JaCk que sepas que el ping es lo mas util que hay para el hack. Cuando aprendais mas vereis las ventajas del ping. Conexiones tcp/ip, como establecen conexiones con SYN/ACK , CLOSED, LISTEN, SYN RECVD, SYN SENT, ESTABLISHED, CLOSE WAIT, LAST ACK ...
Pero es igual.
Cuentame que quieres hacer y ya te ayudo.

Hechizero
06-03-2002, 17:12
ANTE TODO DAROS LAS GRACIAS OS ESTAIS PORTANDO MUY BIEN
A ver yo lo kiero es acceder a otra maquina por mi ordenador a travez de telnet para empezar por k kreo k es lo mas simple ahora bien si sabeis otra forma mas simple de empezar solo para cojer practica me la desis

me bajare el inet ese asi me podeis explicar mejor por k el k uso es el de windows y si desis k no va bien y k es una caca me lo kreo

yo hago esto
saco ip o se la pido (repito es solo por probar)
luego se supone k la debo meter en el host no?
poner el puerto 21
y tipo de terminal vt100
pero me da el siguiente error
-no se puede abrir una conexion-
yo es k no entiendo la conexion primero k la hago con un servidor o con la ip k kiero directamente?
y si es con un servidor alguien kreo k me ha dicho algo en este foro haciendo netstat -n pero podeis esplicarme k significa
direccion local ?
direccion remota?
estado ? ESTABLISHED
y si debo de introducir los numeros k sale despues de los dos puntos de cada ip ejemplo 64.42.116.34:1048 <==estos numeros
y con respecto a lo del virus no le he dado muxa importancia ya k es eso k tu dices un virus no avisa sino atiza asi k sera un lamer de mierda dando porculo

CrAcKzMe
06-03-2002, 17:53
Juass, lo que dices de los numeros, eso es el puerto: siempre IP:PUERTO. No te conecta porque no tendrá el puerto 21 (el telnet) abierto. Si te pasas por #hh irc-hispano te ayudo. Ahora estoy algo atareado para contestar muchos post's.

Giskard
06-03-2002, 20:47
herrare humanest (herrar es humano). CrAcKzMe te equivocaste al decir que el puerto del telnet es el 21, no es cierto, el 21 es el de FTP (Protocolo de transferencia de archivos), el de telnet es el 23.
Además la ip SI está separada, se divide en cuatro bytes, es decir cuatro números del 0 al 255, y van separados por puntos.

;)

Hechizero
06-03-2002, 21:41
si obtengo la ip de la otra persona como entro en la maquina de el?
sabeis de alguien k lo haya conseguido?
para k me lo diga
kreo k hay k abrir un puerto
tanto mio komo el de el
no?
eso pienso delo contrario no me daria el error al intentar conectar
por cierto me he bajado el programa de telnet pegu o algo asi ya k el inet no lo encontre pero bueno es bueno tambien
mas opciones k el de windows tiene y consegui conectarme a un host de una universidad pero me pide pasword y login y no si k password es
seria por casualidad un password de mi maquina o no?
podeis contestarme?

Hechizero
06-03-2002, 21:45
En el caso de k deba abrir un puerto como lo abro?
perdon si pregunto muxo pero es k estoy pegadito
GRACIAS
he aprendido muxas cosas estos dias

Hechizero
07-03-2002, 17:03
Como puedo scanear los puertos de una determinada ip k korresponda a una makina y komo logro acceder a esa makina sabiendo k puertos tiene abierto
kreo k logre accedeer a una con el programa pengunet
pero por el puerto 139
alguien me da alguna esplicacion

Giskard
07-03-2002, 18:09
Mejor busca por internet en las páginas de hacking en español, ahí encontrarás todas las respuestas, y si, después de mucho buscar, leer y aprender tienes alguna pequeña duda, posteala en el foro, pero no preguntes cosas tan generales, uno no puede postear todo un tutorial para explicarte paso por paso todo
Adios

eXcalibur
07-03-2002, 18:20
Puedes aprender (te lo recomiendo), leer manuales, tutoriales, o si no lo deseas, puedes bajarte el LandgurScanner de mi página http://www.lanzadera.com/progland (seccion Hacking) que te lo da todo mascadito (puertos abiertos, recursos compartidos, nombre del admin, nombre del equipo.....)
Aunque esto no te ayudará a ampliar tus conocimientos
Un saludo