PDA

Ver la versión completa : Reto de encriptación



Sefiroth
31-08-2006, 12:21
Aqui expongo un texto encriptado con mi programa TextEncriptPro 1.0

¡<çS%ç%-><^¡ç_-çS^<6ç X-ç%6ç^¡_-ºXç;X¡çX-^S_5ç X¿¿% º^S%-º%ç%¡ ¿<ºXçº%ç%-><^¿%ç¡<ç6Xç?%¡%^¡ç_-^ç X&<^ç?%6ç&¿X@¿^S^ç X-ç%6ç¬_%ç6Xç5%ç%¡ ¿<ºX[ç¡_ç X?<@Xç=_%-º%ç;ç_-^ç=XºXç?%çS<ç-X><^}
S<ç X¿¿%Xç%¡ç¡^6º%^?X¿*<-|5XºS^<6} XS
¡_%¿º%

Todo aquel que consiga descifrarlo sabrá como conseguir el premio que ofrezco por hacerlo.

Que os divirtais.

KirtasH
31-08-2006, 12:33
vengaaaa que es poco trabajo sabes...aparte por aqui no se diferencian ni el espacio entre palabras, esto va a ser complicado, haber si entre todos lo sacamos!
Salu2

Sefiroth
01-09-2006, 14:20
No se porque me da que nadie lo averiguará

smaug_
01-09-2006, 14:29
La verdad que es bastante chungo, y ultimamente no tengo mucho tiempo :S Y si encima es variable.... :S deberias dar una pistilla :P

Sefiroth
01-09-2006, 14:51
Bueno va, os lo pondre más facil.
Os daré algunas letras para simplificarlo

¡_%¿º% ----> suerte

Tambien os daré el texto mejor estructurado

¡<çS%ç%-><^¡ç_-çS^<6ç X-ç%6ç^¡_-ºXç;X¡çX-^S_5ç X¿¿% º^S%-º%
%¡ ¿<ºXçº%ç%-><^¿%ç¡<ç6Xç?%¡%^¡ç_-^ç X&<^ç?%6ç&¿X@¿^S^
X-ç%6ç¬_%ç6Xç5%ç%¡ ¿<ºX[ç¡_ç X?<@Xç=_%-º%ç;ç_-^ç=XºXç?%
S<ç-X><^}

S<ç X¿¿%Xç%¡ç¡^6º%^?X¿*<-|5XºS^<6} XS

¡_%¿º%

Sefiroth
01-09-2006, 14:55
De todos modos, sigo pensando que pese a ser una encriptación simple, no puede desencriptarse. A ver si alguien me cierra la boca ;)

gondar_f
01-09-2006, 19:05
Bueno, no se si es el correcto, pero por lo menos casi tiene sentido:

si me envias un mail con el asunto yas onamuh correctamente
escrito te enviare si lo deseas una copia del programa
on el que lo he escrito, su codigo fuente y una foto de
mi novia.
mi correo es [email protected]
suerte

Ya me diras.
Un Saludo

PD: por lo menos espero que mi hora de trabajo ayude a otros a terminarlo si yo no lo tengo bien.

Sefiroth
01-09-2006, 21:13
Por fin tenemos un ganador!!! :D :D
Me inclino ante ti gondar_f. Si te soy sincero, no esperaba que nadie lo resolviera.
Estaba por ofrecer dinero y todo para incentivar un poco pero no me has dado ni tiempo a decidirme ;)

Creo que tu esfuerzo ha sido más que suficiente para que de la solución completa:

si me envias un mail con el asunto yos onamuh correctamente
escrito te enviare si lo deseas una copia del programa
con el que lo he escrito, su codigo fuente y una foto de
mi novia.

mi correo es [email protected]

suerte

Me intrigan varias cosas:
Como lo has hecho???
Y en solo una hora????
Como co**nes has averiguado que simbolo correspondia a los espacios entre letras????
Bueno...lo del espacio cae por su propio peso, acabo de verlo

Una ultima pregunta...crees que podrias haberlo hecho si no te hubiera dado esas 5 letras?

P.D: Si quieres el premio ( se que no es mucho pero no tengo nada más que ofrecer ) ya sabes que hacer.

SanLeviaThan
01-09-2006, 21:41
Bueno pues si ya hay ganador tira la respuesta y la solucion!!! Que queremos aprender che !!!!!

Saludos

gondar_f
02-09-2006, 00:08
Ha sido un rato divertido, me hizo rememorar buenos tiempos.

Conseguir la solución es relativamente fácil, se soluciona haciendo tablas de carteres y palabras (en este caso gracias a tu pista no me hizo falta, y menos mal porque es lo que lleva más tiempo).

Lo más dificil es saber cuales son los espacios en blanco (te felicito por tu pregunta sefiroth, pocos se darían cuenta de plantearla, aunque no te creas que cae por su porpio peso, tu porque sabias lo que ponia y el cerebro hace la conversión directamente en el subcosnciente -es eso de leer un texto en el que las letras estan cambiadas de posicion menos la primera y última-, para alguien que no la sabe es lo que más le lleva). En este caso, ya que tenia parte de la solución por la pista, fue relativamente fácil, ya que la cuestión era saber cuales eran los espacios y cuales la letra "a". Aunque en este punto, tu código no es perfectamente balanceado (asi es más jodidillo), con lo cual lo que saque no fueron las "a" sino las "o" que al principio confundi con las "a" y perdi mucho tiempo, juas ya casi llegara a un texto alternativo cuando me di cuenta de que no podia terminarlo que me sobraban letras. Una vez que tienes localizadas las principales vocales y los espacios, se sacan las palabras y unas de otras por comparación.

Y aqui te contesto a si sería capaz de sacarlo sin la pista: sí, sería. Pero requeriria mucho más tiempo (aproximadamente 1:4, la pista era muy buena) o una aplicación que me ayudara a hacer las conversiones sin tener que hacerlo con papel y lapiz, que de ahi algun fallito mio, no es tan fácil copiar unas cuantas veces un texto en simbolos sin equivocación y menos con cambios de de simbolos y posiciones de tabla.

Cuando acabe los examenes de la semana que viene, si quereis os ayudo mejorar la aplicación para que además de hacer texto encriptado, resuelva estos juegos de kriptoanalisis. O si lo preferis, un ejemplo paso a paso del proceso.

Un Saludo

PD: te envie un mail, pero como iberhack

Sefiroth
02-09-2006, 03:25
Realmente me ha sorprendido que lo resolvieras pese que ahora comprendo que es perfectamente posible y que tan solo requiere tiempo. Me alegra conocer a gente del foro que realmente hace trabajar su mente y le satisface hacerlo.

Lo de los espacios en blanco te lo dije porque es el "caracter" que más se repite, junto con las vocales aunque en menor medida.

El programa lo hice en un principio para poder enviarle textos a terceros sin que el intermediario supiera lo que ponia, pero queria comprobar su fiabilidad y no tenia referencias. Te envio una copia del programa y su codigo, cualquier mejora que creas conveniente será bien recibida, aunque ahora mismo se me ocurren un par o tres de ellas...:D

P.D: Lo de la foto de mi novia lo dije para que el que el premio no sonara a escaso :P

Ktorce
02-09-2006, 10:29
felicidades gondar_f.

Yo me puse a mirar si había alguna relación entre los códigos ascii y las letras, despues de 10 minutos me dije..... COÑO!!!, que me pierdo los Simpsons!!!

En fin, cada uno tiene sus debilidades.

Salu2

gondar_f
02-09-2006, 12:27
Gracias.


Lo de los espacios en blanco te lo dije porque es el "caracter" que más se repite, junto con las vocales aunque en menor medida.
Vas por el camino correcto.


Yo me puse a mirar si había alguna relación entre los códigos ascii y las letras, despues de 10 minutos me dije..... COÑO!!!, que me pierdo los Simpsons!!!

^^ yo también soy así XD


El programa lo hice en un principio para poder enviarle textos a terceros sin que el intermediario supiera lo que ponia, pero queria comprobar su fiabilidad y no tenia referencias. Te envio una copia del programa y su codigo, cualquier mejora que creas conveniente será bien recibida, aunque ahora mismo se me ocurren un par o tres de ellas...
Estos días estoy muy liado, que tengo examenes, pero a partir del viernes ya tengo tiempo.
Por cierto, con un pequeño truco, el texto de salida sería muchisimo más dificil de describrar, sobre todo como no se dieran cuenta de truco. Además con ese truco dejaria de haber una equivalencia directa letra letra y apenas lleva trabajo de encriptación y desencriptación.

Despues hablamos, Salu2

Sefiroth
02-09-2006, 17:48
Ya te he enviado el "material" ;) lee atentamente el asunto :P

[QUOTE]Por cierto, con un pequeño truco, el texto de salida sería muchisimo más dificil de describrar, sobre todo como no se dieran cuenta de truco.

Estoy intrigado, ya me dirás, pues seguro que es aplicable a otros programas que tengo por ahi.

************************************************** ************
*Levanta una piedra y seguro que bajo ella encuentras como poco una nueva idea*
************************************************** ************