PDA

Ver la versión completa : instalar windows sobre linux



oscarcgi
17-08-2006, 23:57
please tengo una makina nueba con linux y necesito instalar windows sin eliminarlo. es decir tener los 2 SO.

welvis30
18-08-2006, 00:04
Pues instalas Windows, y luego lo suyo sería activar Lilo o Grub para poder entrar en los 2, porque windows ignora a Linux.

oscarcgi
18-08-2006, 01:03
como es activar lilo o grub? si no tengo el cd de linux?

Grenuille
18-08-2006, 02:12
Descárgate un live cd de linux y ya tienes el grub o lilo, lo puedes meter en un disquette y después arrancar desde él o también puedes escoger el instalar simplemente el grub o lilo desde la distro de linux sin tener que reinstalarlo todo, para conseguir el cd del que hablas tienes varias secciones en este foro, échale un ojo a este que es un tema fijo sobre enlaces de interés para linux. Suerte, un saludo.

http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=5969

j8k6f4v9j
18-08-2006, 18:44
Si ya tienes liux instalado lo puedes hacer de varias formas. Ten en cuenta que por lo problemático de win (siempre jugando sucio) es recomendable instalar primero win y luego linux. Pero si deseas conservar ese linux especialmente, puedes hacer lo siguiente:

- Redimensionar la partición de linux dejando el espacio libre suficiente para win
- Instalar win en el espacio libre que dejaste
- Reparar el gestor de arranque de linux de forma que arranque ambos sistemas operativos.
http://www.google.es/search?hl=es&q=reparar+grub&meta=&btnG=B%C3%BAsqueda+en+Google


PERO....

Eso no es lo que yo te recomiendo, ya que al modificar la tabla de particiones cambian las asignaciones en el sistema operativo para dichas particiones, por lo que muy seguramente acabes liándote.

Yo, sabiendo que no tengo experiencia, sacaría el disco que contiene linux, compraría uno para win, lo instalaría en él y entonces sería cuando comenzaría a experimentar con gestores de arranque SIEMPRE SIN formatear ningún disco ni borrar ninguna tabla de particiones.

Salu2