PDA

Ver la versión completa : romper seguridad de red



Zethrone
17-08-2006, 19:08
en la universidad que me encuentro tienen wifi, el unico problema es que el acceso a internet esta un poco restringido, uno puede navegar por internet, pero cuando uno quiere usar limewire o algun otro programa p2p, no se puede, ayuda por favor!!!

j8k6f4v9j
17-08-2006, 20:26
Seguramente estés navegando a través de proxy. Busca info al respecto.

Salu2

welvis30
17-08-2006, 23:22
Te lo restringe el servidor DHCP, el rango de IP's tienen denegado el uso de determinados puertos, como no entres en el servidor DHCP...

CrAcKzMe
18-08-2006, 16:18
Eing? Que significa que se lo restringe el servidor DHCP?

Un saludo.

j8k6f4v9j
18-08-2006, 17:15
welvis30, ¿no te parece demasiado precipitado asegurar eso?

Además, si fuese así sólo tendrías que sniffar el tráfico de la red para averiguar qué rango de direcciones IP tiene acceso a la totalidad de los puertos y configurarte manualmente una dirección IP dentro de dicho rango.

Y si en modo promiscuo "no ves nada", pues envenenamiento de ARP, enrrutamiento activado en tu máquina ( ;) ) y a seguir.

Nunca se puede saber si todo el mundo en la red (no sñolo en una subred como propones) está limitado a unos puertos determinados. En ese caso la solución pasaría por encapsular todo el tráfico relativo a los protocolos restringidos dentro de comunicaciones a través de los puertos permitidos.

Salu2

welvis30
18-08-2006, 19:20
Vale pues no lo aseguro, pero en mi instituto lo bloqueaban con el servidor DHCP

MaRaYo
19-08-2006, 17:09
Prueba a cambiar el puerto del p2p a uno de los permitidos (aunque no lo creas, en muchos sitios sirve). En algunos otros sitios para evitar esto tienen programas que detectan las conexiones que realizas en un determinado intervalo de tiempo. Por ejemplo, si te conectas a más de 90 IPs distintas en poco tiempo te sacan de la red, ya que casi seguro que estas usando algun tipo de red p2p.

Saludos.

j8k6f4v9j
21-08-2006, 22:45
Vale pues no lo aseguro, pero en mi instituto lo bloqueaban con el servidor DHCP

Lástima que no estuve yo en ese instituto ;)

MaRaYo, ¿sabes qué software se usa para eso? gracias

Salu2

MaRaYo
22-08-2006, 13:57
No conozco ningún programa que haga esto. Un dia en clase de redes el profesor comentó que estaban implementándolo (para avisar que el p2p se iva a cabar...) y dijo que en algunos sitios ya habían programas similares funcionando, asi que supongo que por la red debe haber alguno. No parece un programa difícil de implementar, simplemente debes contar las conexiones que realiza una ip (seguro que hay más problemas, pero en principio parece sencillo).

Saludos.

clarinetista
22-08-2006, 14:37
Yo creo que no se suelen complicar mucho la vida, cogen el router que segmenta todo el trafico principal, el que conecta internet y le implementan unas reglas o unas listas de acceso.
Lo del DHCP no lo veo muy factible, porque generalmente se usan direcciones ip privadas para la configuracion de centros publicos. Luego el que hace el trabajo sucio en el NAT/PAT, traduciendo las ip's.
Por tanto, el que crea toooodo el marron es el router principal que enruta el trafico de internet

PD: Espero haberme expresado un poco coherentemente :)

Ser Superior
28-08-2006, 17:33
Como puedo Quitar la red de otras maquinas desde la mia que tambien esta en red con ellas