PDA

Ver la versión completa : Para que sirven 2 LNB en 1 Parabolica?



romarpas
16-08-2006, 10:23
Atencion cracks digitales... Pregunta:

Para que sirve meter 2 LNB en una misma parabolica, puesto que esta solo puede estar encarada a un satelite no?

quizas sea porque puedes utilizar diferentes decos contra esa parabolica y sirve para coger la señal de cada LNB para cada deco?

La verdad es que no tengo ni P... Idea pero me tiene intrigado... A ver si nuestros eruditos en el tema nos resuelven la duda...

Saludos.

P.D.: Yo riego todos los dias el deco, pero de momento no me florece el muy .... ;-)

cañita brava
16-08-2006, 11:10
Con dos lnb puedes utilizar una parabolica y orientar la antena ASTRA 19º-EUTELSAT W3A.estos dos satelites estan muy juntos uno del otro y si me lo pones mas dificil podrias con un lnb triple ganar al hotbird tb,naturalmente necesitarias un disec tb¡¡saludetes¡¡

jag
16-08-2006, 11:51
Una aclaracion necesitas una antena de al menos 80 cm (acosejable 90 o 1 M) para poner los dos lnb y que vayan bien, aparte de mucha paciencia para orientarlos.

cañita brava
16-08-2006, 12:00
Exacto jag ,es asi,solo es para valientes¡¡saludetes¡¡¡

garrin
16-08-2006, 12:12
Hola yo tengo instalado en una misma parabolica dos lnbs y cojo el astra y el hotbird y solo necesito un deco. Asi que se puede conseguir con paciencia que es la madre de las ciencias, orientarlo para disfrutar de los dos....

romarpas
16-08-2006, 17:00
Entonces si tienes un motor instalado en la parabolica lo de tener varios LNB no tiene sentido, correcto?

gracias por vuestra ayuda cracks...

Grenuille
16-08-2006, 17:03
AQUÍ (http://www.pasarlascanutas.com/instalar_antena_parabolica/antena_parabolica.htm) explican gráficamente la instalación de una antena con dos LNB.

jofefu
16-08-2006, 19:52
X romarpas
no no tiene sentido.
y te aconsejo que pongas un motor con los ojos cerrados.
lnb doble, solo si estas limitado de recepccion , pero si tienes buena visualizacion de
Este a Oeste pasando por el Sur pon un motor . Y mas en estos tiempos que corren .

Saludos.

romarpas
24-08-2006, 11:22
a eso voy, me voy a pillar el motorcillo y a darle vidilla a la parabolica, gracias a todos...