PDA

Ver la versión completa : Contador



kamome
16-08-2006, 01:10
Hola; en principio presentarme pues soy nuevo por estos lares.
Llevo tiempo en temas de tv sat pero ese es otro asunto.
la pregunta mia es la siguiente.
Dispongo de un programa en el cual me estuviero formando y tras el curso el organizador nos dió una copia a cada uno de los presentes , de tapadillo, es decir sin que el representante de la empresa de soft se enterara. logicamente de gili no tenia nada y unos dias despues el programa no funciona y hay que ponerse en contacto con la empresa ( dice el mensaje) no se trata de registrarse, pues no es un programa que se vaya a poner a venta ni nada por el estilo sino que creo que fue una simple proteccion porque logicamente el tipo sabia que se lo ibamos a chulear.
he andado leyendo por ahi y queiro aprender algo sobre el asunto, he visto que se puedemodificar la fecha en la BIOS para saltarse el "asunto" , pero quiero parender como funciona el sistema.
? como funcionan estos contadore?
¿donde y como se registran la fechas de instalacion?
¿ se puede modificar esos registros?
Donde encontrar info. sobre todo esto.
si ya se que google, pero no se ni por donde empezar.
gracias y un saludo.

smaug_
16-08-2006, 12:01
Busca algunos manuales basicos de cracking, en ellos se suelen explicar el funcionamiento de las protecciones basicas.
Por lo que se, estos contadores funcionan guardando la fecha de instalacion y comparandola con las del sistema. Por norma general se suelen guardar en el registro de windows, ya que es "dificil" que alguien acceda y saber donde esta. Posiblemente este encriptada.
Para modificar este registro, se puede usar el comando regedit del SO.

Y si te metes en esto del cracking, lo mas facil es buscar el lugar donde hace las comparaciones de fechas y desactivar esta comprobacion, pero esto ya es otra historia.

kamome
16-08-2006, 15:28
y ¿ por donde empiezo la "otra historia" ?

gracias por contestar

smaug_
16-08-2006, 15:42
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=16953

Por aqui, entra en los links que vienen por ahi, tienes para rato :P