PDA

Ver la versión completa : Duda sobre las toma de tv y fm



jorben
31-07-2006, 23:44
tengo una duda, yo tengo la toma de tv y fm (ah, antena comunitaria), pero no se si por fm me va el satelite o no, o tengo que cambiar la toma por la de tv y sat.
Cuando conecto mi deco, ya tengo canales puestos, pero no se si esque ya estan memorizados o esque los ha pillado del satelite, (yo pienso q ya estaban memorizados xq le doy a buscar y creo q no hace nada).

Si podeis decirme eso del tv y sat, o si me tendria que salir sin señal si no recibiera la señal. Gracias.

Yo esque pienso que cambiando lo de tv y sat ya podre ver almenos los libres del pigital, ya que aun no hay flores. Porque tendria que cambiar algo en de las opciones del deco o no?

Demasiados pregutnas, lo siento, jeje. Gracias por todo

jorben
01-08-2006, 00:04
Corrigo, me salen los canales en el deco, pero creo que esta memorizado, pero todos me salen sin señal, entonces será por la toma verdad? o no?
Gracias
Un apunte, mi vecino tiene el pijital, y desde la misma planta que yo, le han llevado un cable hasta el deco de d+, será porque no le han cambiado la toma no? o tengo que hacer yo lo mismo?

rosber7759
01-08-2006, 12:39
Si la parabolica es comunitaria, por el cable de antena deben ir mezcladas las señales de televisión y las de satelite. Para separarlas necesitas una toma TV-SAT. Te recomiendo la TELEVES 5226 que tiene muy pocas perdidas. Con esto deberías poder sintonizar los canales de sátelite sin tener que modificar nada en el receptor. Prueba a ver que pasa y cuentanos como te va.

tirorifr
01-08-2006, 16:14
has desconetado la alimentacion del lnb en el deco? en instalaciones comunitarias, el amplificador de IF se encarga de alimentar el lnb, por lo tanto tienes q poner en off la alimentacion del lnb en el deco.

Un saludo.

jorben
01-08-2006, 23:02
OK, muchas gracias, a ver si mañana vienen y me ponen la toma tv+sat.
Del deco si, tuve que poner el lnb a off xq sino el deco no me funcionaba nada