PDA

Ver la versión completa : Tengo Una Duda Existencial



MrReaper
25-07-2006, 16:04
HOLA!! Soy todo un novato en esto y quisiera sacarme algunas dudas, con respecto a q debo aprender primero. A lo q me refiero es q si debo aprender primero Linux (¿Cual Version y Por q y donde consigo un manual actualizado de esa version?)o programacion en C++ o Java (¿Donde puedo conseguir un buen manual y un buen Editor?). Se tambien q tengo q tener conocimientos de red, tanto lan como wan; pero eso no es problema ya q estoy estudiando el CCNA de cisco.

CrAcKzMe
25-07-2006, 17:14
Que debes aprender primero...¿para qué? Por que si es para ser cocinero yo dejaría el CCNA y empezaría con lo básico: unos buenos huevos fritos.

Explícate un poco mejor MrReaper ;)

MrReaper
25-07-2006, 17:24
me refiero a poder hacker. ya q por lo q he leido todos recomiendan saber linux,programacion y tcp/ip. por q para poder infiltrame en un servidor tengo q por pasar un router,un firewall,un antivirus,etc.Osea lo que quiero saber es q conocimientos tengo q tener para poder realizar esto y q herramientas.

welvis30
25-07-2006, 18:14
Para los manuales, y todo en google, el mejor repertorio ;)

Si quieres eso, busca en google "tcp/ip" "Linux novatos" "c/c++" y "Programacion Java".

CrAcKzMe
25-07-2006, 21:17
Bueno particularmente no se que significa eso de "hacker"...pero en referencia a lo que has dicho necesitas saberlo TODO.

Sabes utilizar tu PC? Con que sistemas operativos? Lánzate a ser primero un usuario y luego ya irás ganando experiencia con tus ganas de aprender (si es que te duran más de una semana). No te frenes ante los fracasos ni te frustres, sigue luchando, mantén tu cerebro abierto y despierto y mucha suerte.
Lo único que necesitas es tiempo y google. No importa mucho que empieces a aprender primero...escoje un tema al azar y métete de lleno, ya irás explorando.

Ánimo.

MrReaper
25-07-2006, 21:37
OK!!!... pero q Linux me recomiendas ya q ahi muchos y variados. Me han dicho q el Red hat 10, es bastante bueno; aun q me recomiendan tambien el SUSE. Y por el tema de programacion solo el c++ y el java son importantes o hay algun otro.

smaug_
26-07-2006, 01:09
Yo te recomiendo que mas que aprender un lenguaje, aprendas a programar. Una vez que sabes programar, te puedes pelear con cualquier lenguaje y aprenderlo en tres dias (es una forma de hablar). Yo recomiendo para empezar java.

Marchi
26-07-2006, 01:44
Con repecto al lenguaje de programacion, yo aprenderia c, c++ y toda su filosofia de objetos y recien despues pasaria a algo como java.

La importancia de aprender un lenguaje u otro depende del fin con que se quiera usar, no aprenderia ensamblador y c si quisiera crear una pagina web.

Para crear aplicaciones rapidamente en entornos windows, se usa mucho visual basic, ademas de que se aprende muy facilmente.

Pero si lo tuyo va a ser solo linux o algun otro tipo de unix, podria aprenderte lenguajes de tipo script, como perl o python, para agilizar ciertas tareas comunes en el sistema.

Y ademas de esto lenguajes web, como php, html (y sus variantes) y javascript.


Aun hay mas para expandir tus conocimientos pero esto es lo mas basico.


Chau saludos