PDA

Ver la versión completa : tengo un problema para instalar un disco rigido samsung



Angel326124
09-07-2006, 19:53
Tengo una pc 2.4 ghz mother asus p4s800-mx se y quise instalar un disco samsung sp0802n de 80 gb. Lo conecté al secondary IDE del mother con la configuración de PIN como master.Inicié la máquina, el setup lo reconoció puse en el setup todas las configuraciones en AUTO, guardé, reinicié y me indica ATAPI INCOMPATIBLE. Luego en el windows aparece en la lista del administrador de dispositivos pero no se puede acceder a la unidad.
Que puedo hacer?? :(

smaug_
09-07-2006, 20:09
Si el disco es nuevo, lo mismo lo tienes que formatear y ponerle un sistema de archivos.
Con lo de atapi incompatible... donde te lo indica en la bios? Eso la verdad que es raro, te lo indica al arrancar el Secondary Master?? (que seria tu disco duro)

Angel326124
09-07-2006, 23:41
Asi es. Y además tengo el primary IDE con un maxtor de 10 gb (master) y un samsung de 1.6 gb (slave). La verdad es que estoy por devolverlo.

Marchi
11-07-2006, 02:42
Mira si los cables estan bien conectados, que no hayan contactos sucios ni flojos ni rotos y que los cables esten en buen estado.
Por las dudas conecta y volve a conectar.

En lugar de poner auto en la configuracion en el setup, no podes hacer un reconocimiento ahi mismo, y poner directamente los datos, en algunas bios se usa F3


Chau saludos

nake2000
11-07-2006, 21:50
Te recomendaría que para probar, desconectes todas las unidades IDE.

Conecta solo el disco de 80 Gb. como master en el Ide principal. (con el cable que tenias originalmente conectado)

Si así todo no te lo detecta bien, creo que a cambiarlo.

En caso contrario, puedes tener problemas al conectar un disco duro de esas características en el IDE secundario, teniendo unidades antiguas (10 GB y 1,6 GB) en el principal.

Si quieres poner el disco de 80 en el principal (algo que te recomiendo), utiliza el ghost (Norton), y realiza un clon del disco donde tengas el operativo al nuevo de 80.

Es de suponer que el disco de 80 sea de 7.200 rpm, mientras que el de 10 será de 5.400 rpm, por lo que te iría mas rápido.

Cuando tenemos un disco duro nuevo no es necesario crear un sistema de archivos (partición y formateo) para que la bios te lo reconozca correctamente. Si queremos que windows lo utilice (reconocer lo va a reconocer), entonces si hay que formatearlo.

Angel326124
19-07-2006, 03:19
Gracias a todos por su ayuda. El que me vendio el disco me lo puso en condiciones pero no se que hizo. Me da mucha bronca no saber que hizo :mad: . Y bueno que se va a hacer. :)