PDA

Ver la versión completa : Conexion a internet a traves de tarjeta WiFi



metzeler
04-07-2006, 08:36
Buenas a todos:
Primero, saludaros a todos los foreros, ya que soy nuevo en el foro y en todo esto de los ordenadores.
Estoy intentando acceder a internet a través de una tarjeta inhalambrica (Belkin 802.11g) y cuando busco las redes que hay disponibles, me sale una que se llama Zyxel. Cuando intento conectar, no pasa de la acción de "obteniendo Ip". Me dice que no puede encontrar una Ip. Si le pongo una Ip a mano, por ejemplo, 192.168.1.1. o cualquiera otra parecida, si que conecta con la red (por lo menos dice que está conectado) pero no navego por internet a través del Explorer.
¿Sabeis por qué puede ser?
Saludos a todos.

smaug_
04-07-2006, 10:09
La red tiene encriptacion wep??
Te remito:
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17358
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=16726

Si no tiene, entonces el router no tiene el dhcp activado. Prueba con otros rangos de ip, y tendrias que adivinar la puerta de enlace y esperar que no tenga un filtrado por mac o algo asi.
Si es un zyxel, busca su rango de red por defecto en google.

j8k6f4v9j
04-07-2006, 17:26
tendrias que adivinar la puerta de enlace y esperar que no tenga un filtrado por mac o algo asi.

El filtrado por direcciones MAC no puede estar habilitado, ya que en ese caso no podrías conectar con una ip configurada de forma manual. Creo que en güindous daba un error del tipo: "La red seleccionada ya no se encuentra dentro del alcance ..." o algo parecido.

Para averiguar (adivinar, no, ;) ) la puerta de enlace bastará con sniffar el tráfico de la red y buscar los paquetes del protocolo ARP, más concretamente las respuestas del router al resto de equipos.


Si es un zyxel, busca su rango de red por defecto en google.

Es una posible opción, aunque también esto es configurable y es posible que haya sido cambiado el rango.

Salu2

metzeler
04-07-2006, 23:06
gracias por vuestras respuestas.
Esta tarde he estado intentando acceder a internet.
Utilizo el programa JiWire SpotLock el cual me dice que hay disponible una red, concretamente una que se llama Zyxel.
La intensidad que me pone siempre de señal es "very low" o "low", es decir, muy baja o baja, aunque casi siempre suele ser low. La habitación donde está ubicado el ordenador, da a un patio muy pequeño y prácticamente cerrado (no se si será por eso lo de la señal baja o porque está realmente lejos).
El tema es que le pongo en Tcp/Ip de la tarjeta inlámbrica, pongo:
Ip 192.168.1.57, mascara 255.255.255.0 y puerta de enlace 192.168.1.1. (entre otras opciones que he probado).
Cuando intento conectar con el programa JiWire SpotLock, me reconoce la Ip y después de autentificarme en la red, me sale el siguiente mensaje:

"A local connection to this network has been establisheb, however an internet connection is not available to complete the network sign-is porcess. What wolud you like to do?
- Click ok to use this network´s local resources
- Click retry to attempt to re-connect to this network. If this problem persist, contact this network´s techbbical support staff for assitance
- Click cancel to choose another network"
El tema es que no se si me está diciendo que la señal es insuficiente para tener acceso a internet o que hay algún parametro mal puesto, como por ejemplo la puerta de enlace.
¿Qué opinais vosotros?
Gracias y perdonad por el pedazo ladrillo que me ha salido.
SALUDOS

j8k6f4v9j
04-07-2006, 23:28
No te dice la causa del error, sólo que no tienes conexión. Es similar al "conectividad limitada o nula".

Te va a tocar averiguar si tu tarjeta soporta modo monitor y cómo sniffar tráfico para analizarlo y obtener el gateway.

De todas formas no has respondido a la pregunta de smaug_, y es esencial:


La red tiene encriptacion wep??

Salu2

metzeler
04-07-2006, 23:47
Pues no se que decirte. Según el programa indica que no está encriptado y tampoco me pide ningún tipo de contraseña

metzeler
04-07-2006, 23:49
Me puedes orientar un poco en eso del "modo monitor" y snifar el tráfico?

j8k6f4v9j
05-07-2006, 00:35
Pues claro, te explico.

en linux, teniendo una tarjeta bien configurada (su módulo correspondiente instalado) y siendo ésta capaz de entrar en modo monitor, se puede usar airodump (incluído en la suite del aircrack) para snifar el tráfico inalámbrico de forma pasiva (esto es, sin interferir en el tráfico, sólo "oír")

Con el comando
airodump ath0 captura 11 le destamos diciendo a airodump que use la interfaz ath0 para capturar el tráfico que se peoduce en el canal 11 y lo guarde en el fichero que tendrá como prefijo 'captura'. En la última versión de airodump éste lo nombrará 'captura-01.cap'

El programita se ve más o menos así (Mi mac no es real :cool: pero también la borro)

http://img77.imageshack.us/img77/7226/airo6ee.png


Luego, si el tráfico no está cifrado (en el ejemplo sí que lo está) podrás ver el contenido de los paquetes con un analizador., como por ejemplo ethereal
ethereal /ruta/a/la/captura/captura-01.cap

Con lo que podrás ver toda esa info que tanto ansías conocer ;)

smaug_
05-07-2006, 00:53
j8, que te veo puesto. Si nuestra tarjeta wifi tiene un chipset ralink, para snifar paquetes, hacen falta que tenga los drivers parcheados o eso solo para la inyeccion?? Esque estuve haciendo hace tiempo unas pruebas y tuve problemillas. Cuando me ponga de nuevo, especificare un poco mas.

metzeler con una intensidad baja o muy baja, si consigues conectarte, quizas tengas problemillas y se te corte cada dos por tres. Por cierto, he visto que no has comentado nada del dns, pusistes alguno? porque si no lo pones, no te ira la conexion a internet, a no ser que te sepas las ips de memoria ^^U.
Ponle 80.58.0.33 o alguna otra de un post que se dejo por aqui con una lista de servidores dns.

Y por ultimo, si consigues "conectarte" haz ping a la puerta de enlace para ver si te responde, es una buena forma para saber si la has podido hacer bien o no.

j8k6f4v9j
05-07-2006, 04:59
j8, que te veo puesto. Si nuestra tarjeta wifi tiene un chipset ralink, para snifar paquetes, hacen falta que tenga los drivers parcheados o eso solo para la inyeccion?? Esque estuve haciendo hace tiempo unas pruebas y tuve problemillas. Cuando me ponga de nuevo, especificare un poco mas.

No hace falta, no te preocupes. La versión actual del proyecto rt2x00 no necesitar ser parcheada, puedes tanto monitorizar como reinyectar con ese controlador perfectamente ;)

Pero ojo, no basta con que sea Ralink el chipset, los nuevos chipsets de esta casa no están soportados aún, el controlador está muy verde para los chipsets rt61 y rt73 (pci y usb respectivamente). Sé que es muy probable que no te estés refiriendo a estos (y otros) chipsets de Ralink, y que seguramente te refieras a los rt2500 y rt2570 (de nuevo pci y usb respectivamente). Para los últimos los drivers van de perlas.

Salu2

Salu2

metzeler
05-07-2006, 08:25
metzeler con una intensidad baja o muy baja, si consigues conectarte, quizas tengas problemillas y se te corte cada dos por tres. Por cierto, he visto que no has comentado nada del dns, pusistes alguno? porque si no lo pones, no te ira la conexion a internet, a no ser que te sepas las ips de memoria ^^U.
Ponle 80.58.0.33 o alguna otra de un post que se dejo por aqui con una lista de servidores dns.

Y por ultimo, si consigues "conectarte" haz ping a la puerta de enlace para ver si te responde, es una buena forma para saber si la has podido hacer bien o no.

Buenas de nuevo:

La intensidad me marca baja o muy baja y según la conexión oscila siempre entre 2 mbps a 18 mbps, pero nunca se corta.
Respecto de las Dns, puse las que tengo con telefónica, concretamente 80.58.0.33 y 80.58.32.97.
Lo de hacer ping a la puerta de enlace a ver si responde, no se como se hace ¿me lo puedes explicar?

El sistema operativo que utilizo es Win Xp no Linux, a si que lo que me ha explicado j8k6f4v9j creo que no me servirá. Necesitaría saber como podría intentar saber la puerta de enlace, pero para Win Xp.
Se me olvidada, la tarjeta wifi es concretamente (Belkin 802.11g).

Saludos y gracias por vuestra ayuda

smaug_
05-07-2006, 10:15
Lo de hacer ping a la puerta de enlace a ver si responde, no se como se hace ¿me lo puedes explicar?

Menu de inicio -> ejecutar -> Escribes cmd.exe

Ahora en la linea de comandos solo tienes que escribir ping ip:

c:\> ping 192.168.1.1
Haciendo ping a 192.168.1.1 con 32 bytes de datos:

Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=16ms TTL=64
Respuesta desde 192.168.1.1: bytes=32 tiempo=3ms TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.1:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 2, perdidos = 2
(50% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 3ms, Máximo = 16ms, Media = 9ms
Seria algo asi.


El sistema operativo que utilizo es Win Xp no Linux, a si que lo que me ha explicado j8k6f4v9j creo que no me servirá

Consigue una distro livecd de linux, una troppix o whoppix, que vienen preparadas para estas cosas, y asi podras hacer lo que dice j8, si excesivos quebraderos de cabeza.Ya que con windows, no funciona muy bien que digamos el modo monitor.

metzeler
05-07-2006, 10:31
Consigue una distro livecd de linux, una troppix o whoppix, que vienen preparadas para estas cosas, y asi podras hacer lo que dice j8, si excesivos quebraderos de cabeza.Ya que con windows, no funciona muy bien que digamos el modo monitor.
:eek: Me refiero a intentarlo con algún programa que pueda funcionar en Xp, ya que lo que comentas es mucha tela para mi.
He leído por ahí, que con el suite aircrack podría hacer algo. Lo he descargado y he instalado el airodump, que creo que es para capturar paquetes, pero me sale "network interface index number" y no se que hay que poner, si la Ip o algo por el estilo.
SALUDOS :)

metzeler
05-07-2006, 14:05
¿Que os parece el programa Ethereal 0.99? ¿podré hacer algo con el?

http://www.programas-gratis.net/php/programa2.php?id_programa=2364

metzeler
05-07-2006, 23:14
Hoy he estado probando el ethereal 0.99 pero parece ser que no pasa tráfico por el. Cuando pincho dos veces en el icono de conexión (abajo a la derecha en la barra de inicio) si que me pone que hay paquetes recibidos (8, 10, 15), pero con el ethereal 0.99 me dice que no recibe paquetes.
Cuando conecto con la red (o al menos eso me dice el programa), me dice que estoy conectado a la red Zyxel pero sin conexión a internet. Lo que me parece raro es que ponga la Ip que ponga 192.168.100.57 o 192.168.1.57 o 192.168.0.57, por ejemplo, siempre me conecta a la red. Cuando pongo "obtener Ip automaticamente", entonces es cuando no me conecta a la red.
Se me están acabando las ideas. Dazme un empujoncito por favor.
Venga, gracias de antemano a todos ;)

smaug_
06-07-2006, 01:06
Ethereal sirve para snifar trafico de redes ethernet, no para redes wireles. Por eso no te captura paquetes. Prueba a dejar que sea windows quien administre la conexion inalambrica y mira si tiene encriptacion wep, que es lo que todavia no has averiguado y me parece que es el inicio de todos tus males.

metzeler
06-07-2006, 08:28
Buenas de nuevo:
Según el programa NetStumbler no tiene ningún tipo de encriptación. No me pide ningún tipo de contraseña. Probaré con Windows como tú me indicas.
Con el programa NetStumbler me dice que no hay encriptación, pero aparece un sitio en el programa en el que pone MAC y dá una serie de números, algo así 0805225E258 (no me acuerdo exactamente) que parece ser que es como llama a las redes que encuentra, ya que me aparece otra con otros números parecidos pero que sí que dice que está encriptada y pide una contraseña.

metzeler
06-07-2006, 09:37
Lo que me pregunto es que cuando pongo una Ip por ejemplo 192.168.1.57 el programa me dice que estoy conectado a la red ZyXel pero cuando pongo otra cualquiera, por ejemplo, 192.168.0.57 también me dice que estoy conectado. Únicamente no me conecta cuando pongo que busque una Ip automáticamente.
¿Es un poco raro no?
Lo del Ethereal, me lo imaginaba, ¿que programa puedo utilizar bajo Windows para sniffar los paquetes recibidos en una red Wireless?

metzeler
06-07-2006, 11:18
Ethereal sirve para snifar trafico de redes ethernet, no para redes wireles. Por eso no te captura paquetes. .

Es que he leído por internet que no es solo para ethernet. ¿no será que tengo que poner la tarjeta en modo promiscuo o algo así?

smaug_
06-07-2006, 11:36
Pues ahora me pones en la duda... si me peudes referir por donde leistes eso. Porque yo siempre he visto y leido que no sirve para wireless, aunque hay mas topologias a parte de la ethernet, puede que sea eso lo que hayas leido.

metzeler
06-07-2006, 12:35
Pues ahora me pones en la duda... si me peudes referir por donde leistes eso. Porque yo siempre he visto y leido que no sirve para wireless, aunque hay mas topologias a parte de la ethernet, puede que sea eso lo que hayas leido.

Amigo Smaug_ gracias por tus contestaciones.
Ya dudaba si lo había leído o no, porque tengo una empanada mental de cojones.
Lo he buscado y lo leí aqui (así al menos lo interpreto yo) http://www.kriptopolis.org/node/1096

Ya de paso aprovecho a preguntarte si sabes cómo va eso de poner la tarjeta a modo promiscuo o monitor. Mi tarjeta es una Belkin, concretamente esta http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Merchant_Id=&Product_Id=199769
Saludos

j8k6f4v9j
06-07-2006, 14:19
Amigo Smaug_ gracias por tus contestaciones.
Ya dudaba si lo había leído o no, porque tengo una empanada mental de cojones.
Lo he buscado y lo leí aqui (así al menos lo interpreto yo) http://www.kriptopolis.org/node/1096

Ya de paso aprovecho a preguntarte si sabes cómo va eso de poner la tarjeta a modo promiscuo o monitor. Mi tarjeta es una Belkin, concretamente esta http://catalog.belkin.com/IWCatProductPage.process?Merchant_Id=&Product_Id=199769
Saludos

En linux la tarjeta entra en modo promiscuo por ejemplo abriendo ethereal como root y activando la casilla de verificación correspondiente (viene activada por defecto)

El modo monitor, es sólo si tu tarjeta lo soporta, necesitas las 'wireless tools' para luego usar
iwconfig ath0 mode monitor

Salu2

metzeler
06-07-2006, 15:00
Agradezco tu comentario, pero lo de Linux como que no. Yo sólo Windows, es lo que hay :(
Una cosa, sabeis utilizar el airodump?
Es que cuando lo abro me identifica la tarjeta y me pone "network interface index number" y no sé que es lo que hay que poner.
Gracias y saludos

smaug_
06-07-2006, 15:53
Si no recuerdo mal, con eso te tendria que salir tambien diferentes tarjetas de red, pones el numero de la tuya y listo. Luego te preguntara tambien por el chipset, mas de lo mismo. Aunque airodump no funciona en windows con las realtek... :S
De todas formas esta tarde te lo miro y te explico con un poco mas de detalle.

smaug_
06-07-2006, 16:39
http://tk.files.storage.msn.com/x1pNWjjkHJ3o_w_2YL7tBZr9hMsY4E7BBh1BIYSDWpBC6bvkC0 dJtwP7A85KdyTlzxgobF06CTHMB8SI_kRdDy9tdCkoEYXPtWHF glUlrkqN5fcAH7nVQo3VwXDsqZANNKCDS_yLYO2u6I

Bien, ahora te explico.

1- Estoe s lo que dije antes, tienes que poner el numero de la tarjeta que corresponda a la tuya. En mi caso tenemos una ethernet normal y la wifi, pongo el 12 que es la inalambrica.

2- Aqui es donde indicamos el chipset, un o para las Hermes o Realtek y una a para las Aironet o Atheros.

3- Esto es facil, el canal en el que queremos escanear, 0 para escanear todos.

4- Nombre del fichero en el que se guardaran los paquetes capturados.

5- Mi menos favorito, el error por la incompatibilidad para poder poner la tarjeta en modo monitor. La mia tiene un chipset Realtek.
Estuve un tiempo buscando alguna solucion y no encontre nada, asi que si alguien sabe algo, que me lo comunique ^^

Bueno, espero que te sirva esto :P

j8k6f4v9j
06-07-2006, 18:51
Una cosa, sabeis utilizar el airodump?

:D

El mismo programa, es decir airodump, es muchísimo más probable que te capture en linux que en güindous

Te puedo asegurar que si realmente te interesa esto del hacking wireless te va a salir mejor comenzar directamente con linux. :p

Salu2

metzeler
06-07-2006, 23:18
:D

El mismo programa, es decir airodump, es muchísimo más probable que te capture en linux que en güindous

Te puedo asegurar que si realmente te interesa esto del hacking wireless te va a salir mejor comenzar directamente con linux. :p

Salu2

Joder, es que solo con ver la palabra Linux me da un chungo. Es que no sabría ni por donde empezar. Además debe de ser mogollón de complicado no?
Sin saber nada de Linux, para saber un poquito, ¿igual se necesitan un par de años no?
Esta tarde he llevado los driver (Wildpakects) para chipset Broadcom que según había leído era el que llevaba la tarjeta Belkin, pero no me reconoce los driver. Abrí el ordenador y veo en el chipset que pone RT y una serie de números así que me imagino que será realtek y creo que para ese tipo de chipset no hay nada para windows.
¿Alguna idea de que tarjeta comprar para que funcione con Windows y que sea facil de encontrar?

EDITO: Se me olvidaba, gracias a los dos por vuestras contestaciones, especialmente a Smaug_ que te has currado una explicación muy guapa del Airodump :0=

smaug_
07-07-2006, 00:15
No sera una RT2500 ?? Porque tonces, es la misma que tengo yo, y pa windows ná de ná.
Que j8 se curre una buena explicacion paso por paso de como hacerlo con linux. Usando una distro troppix o whoppix, que suelen tener casi todos los drivers de tarjetas actualizados. Y listo :P
Es que a mi tambien me hace falta ^^U

Metzeler, no tengas miedo a linux, y no te hacen falta un par de años para aprender un poquito. Linux cuesta un poquito pero si eres tenaz, luego se hace querer, ademas... y lo que fardas delante de tus colegas?? XDD

PD: Este finde hare practica de crackear wep si j8 se curra algo :P Ya tengo bajadas las distros troppix y whoppix ^^

j8k6f4v9j
07-07-2006, 01:57
Efectivamente lo más seguro que sea una rt2500. Si así fuera estás de suerte, ya que en linux va de perlas. Yo tengo una de ésas. ;)

He puesto esto, pero en otra sección. Espero sirva de guía, al menos orientativa.

http://hackhispano.com/foro/showthread.php?t=17488

Salu2

akiestudio
23-07-2006, 22:46
hola buenas me uno a este link con otra duda , cogo varias red unas estan protegidas pero hay otra con conectividad baja que no esta protegida , asi que intento conectarme a esa red y cuando navego por internet no tengo asceso, navego sin conexion he leido todo el post y no se si es el mismo caso si es asi me podreis explicar paso a paso como se hacen las cosas , es que no entiendo mucho y me pierdo en esto se que puedo ser un poco patetico pero me gustaria aprender , mi tarjeta no se puede poner a modo de monitor porque asi que el aircrack no me sirve, soy tan novato que no se donde se metem ni como las ip manualemente para que tengais un ejemplo delo novato que soy , muchas gracias y espero vuestra ayuda

j8k6f4v9j
24-07-2006, 03:55
Antes de aprender dónde meter las IP deberías aprender que IP meter

http://www.saulo.net/pub/tcpip/

Salu2