PDA

Ver la versión completa : Carrera universitaria para "hackers" en Escocia



Marchi
04-07-2006, 04:03
Fue lanzada en una universidad escocesa una licenciatura en "Computer Hacking". Exactamente se trata de University of Abertay in Dundee, y presenta la licenciatura Computer Hacking, empezando el próximo año académico en octubre.

Más de treinta alumnos se inscribirán en el curso, la universidad manifiesta que proporcionará graduados con el conocimiento en acciones ilegales a máquinas y también los capacitarán para detener esos ataques.

La Universidad dijo que lanzó el curso de grado en respuesta a la demanda por gente que posea las habilidades para testear la seguridad de las redes corporativas de IT. Ellos piensan que hay un número creciente de regulaciones de conformidad y políticas de aseguro, que insisten en llevar a los negocios los testeos de seguridad en las redes informáticas.

Recordemos a nuestros lectores que los hackers no son aquellos que violan la seguridad de una red informática, sino aquellos que se divierten con la inteligencia... los primeros en realidad se denominan crackers.


German Isaac

smaug_
04-07-2006, 09:41
:O
Realmente impresionante. Una carrera de hacking, me pregunto si me costaria mucho mudarme a Escocia (encima me encanta Escocia ^^). jejeje Asi en vez de empezar ingenieria tecnica de sistemas que tiene que ser mas aburridiilla :P

KirtasH
04-07-2006, 11:51
Pues yo smaug_ me pregunto si no sacaran esos estudios por aqui:PXD
Salu2

Jonan
04-07-2006, 13:52
Y alguien sabe de cuantos años es esa carrera?? :D
xk igual me voy a escocia de vacaciones :0=

clarinetista
04-07-2006, 14:15
Hombre lo que existen tanto en Madrid como en Barcelona son master de uno o dos años en Seguridad Informatica.
Si es carrera, minimo deberia ser tres de una diplomatura.

Marchi
05-07-2006, 00:38
Son 4 años, y el curso es para unos 30 alumnos.

El curso consiste de 4 etapas:

1ª Etapa
Hardware, Programacion, Leyes, Introduccion al Hacking Etico.

2ª Etapa
Sistemas Operativos; Redes, Bases de Datos, Tecnologias de Scripting, Desarrollo Web, Hacking Etico 1.

3ª Etapa
Hardware de Redes; Proyecto de Grupo, Hacking Etico 2, Tecnicas Forenses, Computacion Movil.

4ª Etapa
Administracion de Redes, Tecnologia de Telefonia Movil, Prueba de Intrucion, Proyecto de Grupo Industrial.


Para mas informacion:
http://www.abertay.ac.uk/Courses/CDetails.cfm?CID=363&***=002

clarinetista
05-07-2006, 00:48
La verdad es que me he metido en la web y tiene muy buena pinta :)

Luck
02-08-2006, 13:57
Que esperan para adelantos como estos en Argentina!!! :mad:

CrAcKzMe
02-08-2006, 15:30
Que decís, nos mudamos a Escocia con un par de w***?

Saludos.

clarinetista
02-08-2006, 18:11
Buff creo que año no conocen el calimotxo ni la tortilla de patata :D

KaoS
02-08-2006, 18:29
La verdad es q está bien, yo creo que dentro de poco empezará a extenderse, es un puesto bastante solicitado y cada vez más.

Yo me voy a Noruega en 2 semanas y el calimoxo no creo q lo conozcan ya que el vino más barato cuesta aproximadamente 10€ asi q... xD

Salu2

Cypress
02-08-2006, 21:45
unas cosas...
en mi pais, una carrera consta como minimo de 5 años
para 4 se llama licenciatura.

y creo que es un titulo, no más, si te haces ingeniero en telecomunicacione tenes los mismos conocimientos, y no tenses un titulo que asuste, creo.

KirtasH
02-08-2006, 21:50
tu donde ere Cypress¿?
porque en españa decian que hiban a canviar todas las ingenierias, quitarian lo de superior(5 años) y tecnica(3 años) y harian una de 4 años (he dicho españa pero me refiero a cataluña como minimo ya que yo lo senti por aqui)
Salu2

smaug_
02-08-2006, 23:25
Kirtash , el plan es para hacerlo en toda españa, pero por lo que yo se, hasta el 2010 mas o menos no se tocan los planes de estudios universitarios. Asi que ha decir a nuestras madres que preparen tortillas de patatas en bocata. Acostumbrarnos al wiskey escoces y todos para Escocia. Podrian hacer una clase con los del foro nada mas :P

KirtasH
02-08-2006, 23:35
ves eso estaria bienxD(lo de la clase)
estaria tant interesante que hicieran esta carrera aqui... pufff ya no tendria dudas sobre que carrera escojer...
Salu2

clarinetista
03-08-2006, 00:34
Os recuerdo que en España ya se imparten master en esa materia.
Solo para universitarios, eso si.

KirtasH
03-08-2006, 01:29
claro pero primero tienes que haber hecho la carrera... por eso estaria bien ya tener la carrera...
salu2

clarinetista
03-08-2006, 02:03
Pero para elo tendras que tener una base, vamos digo yo.
Como vas a entender lo que es un man-in-th-middle sin tener claro los fundamentos de las conexiones punto a punto o los modelos de capas, o como vas a detener un ip spoofing si no sabes como puedes establecer esa opcion en tu router simplemente con un established, por poner un par de ejemplos.
La base es muy importante en estos temas, debes tener unos conocimientos muy amplios para esto, sino, la primera clase ya no sabes por donde te da el aire.
Saludos

Marchi
03-08-2006, 19:34
Es cierto y ademas supongo que haciendo una carrera en informatica y ademas el master, tendrias una vision mas amplia que si haces la la licenciatura en "Computer hacking", aunque esta ultima posiblidad seria mas profunda en el tema del hacking.

De todas maneras preferiria aprender por mi cuenta que hacer la licenciatura, claro, si no fuera por el titulo.


Chau saludos

KirtasH
03-08-2006, 20:58
No estoy de acuerdo, porque todas las carreras de informatica no se da por sabido nada al principio...pues aqui lo mismo...(bueno unos minimos, pero muy bajos)
Salu2

clarinetista
03-08-2006, 21:17
Ya, pero piensa que ademas de todos los conocimientos de seguridad, te tienen que explicar como funciona Windows (se que es una exageracion, pero me sirve como ejemplo), pues seria una carrera de 10 años.
Y no se trata de eso :)

KirtasH
03-08-2006, 21:32
nose la verda pero estaria bien o almenos eso pienso yo^^XD
Salu2