PDA

Ver la versión completa : Ejecucion automatica del Utilman.exe



Anarion
26-06-2006, 00:04
Hace pocos dias que el utilman.exe se ejecuta automaticamente en mi pc, con lo k al pulsar las teclas que tiene predeterminadas para accesos rapidos abre ventanas i cosas asi, y molesta bastante.

Alguien me podria decir como editar o kitar lo que haga falta para detener esto?

PD: uso windows xp profesional edition, service pack 2


Gracias de antemano

smaug_
26-06-2006, 03:42
Mm.. no tiene desinstalador??
Siempre puedes editar la siguiente clave de registro, que es la que contiene todos los programas que se ejecutan cada vez que arranca el SO.

HKLM/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Run

Y ahi buscas la linea que tiene utilman.exe y la eliminas.

Anarion
26-06-2006, 10:27
muchas gracias




EDIT:

aun borrando la linea del registro, esta vuelve a aparecer i sigue ejecutandose el utilman.exe , que puedo hacer?

edit2: he borrado en el registro todas las veces que aparece el utilman.exe a ver si asi al final deja d aparecer

KirtasH
26-06-2006, 15:14
inicio>>ejecutar>>msconfig
vas a la pestañita de inicio y sacas la marca de la casilla de dicho programa,
ya diras si te funciono,
Salu2

SxR
26-06-2006, 16:00
Sino tb puedes usar el regcleaner u otro programa al efecto, pero si continúa ejecutándose puede ser que tengas algún fichero infectado.

Anarion
26-06-2006, 16:58
parece que editando el registro ya he podido kitarlo, gracias por la ayuda

clarinetista
26-06-2006, 17:27
A mi me suena a algun tipo de malware. Pasate el Spybot y el Adware por si las moscas.

Anarion
27-06-2006, 17:38
el adaware no m detecta nada, pero el spybot no lo he pasado, ahora edito el mensaje cuando lo pase



otra cosa, sigue activandose el utilman, puede ser k esten usando uan vulnerabilidad de la administracion del sistema o algo similar?

Edit: Resultados del Spybot
despues d haberlo pasado junto con el adaware sigue activandose el utilman cada vez que ejecuto el ordenador i carga el windows
http://img76.imageshack.us/img76/7012/nuevoimagendemapadebits4bq.jpg

clarinetista
27-06-2006, 21:20
Esas claves indican que tienes desactivadas las alertas del firewall, el antivirus y las actualizaciones automaticas, simplemente

clarinetista
27-06-2006, 21:22
De todas maneras creo que el utilman es un proceso que corre en Windows, otra cosa es que haya varios virus que lo infectan y tal :)

Anarion
28-06-2006, 00:24
ya... el caso esk soy bastante novato y que el utlman se encienda conforme le apetece es bastante molesto. Y quiero quitarme esa molestia pero no quiero recurrir a formatear el PC.

clarinetista
28-06-2006, 00:52
http://www.microsoft.com/latam/technet/articulos/windows2k/append-d/

http://www.microsoft.com/spain/technet/seguridad/boletines/MS04-011-IT.asp

Anarion
28-06-2006, 11:12
muchas gracias a todos^^

Anarion
28-06-2006, 19:08
ahora tengo un problema mas molesto.

Al usar algunas teclas del teclado en mi computadora se ejecutan diferentes utilidades o ventanas dependiendo de la tecla que se pulse

Ejemplos:
si pulso E se abre mi pc
si pulso r se abre ejecutar

y asi con mas teclas.

A parte de esto la proteccion contra amenazas desconocidas del panda 2006 titanum, actualizado al maximo, que utilizo se desactiva por un error que solo se soluciona reiniciando.

Que pasa con mi pc y que puedo hacer para solucionarlo?

Ktorce
28-06-2006, 21:11
.... y pulsando la tecla "m" se te minimiza todo...... tiene pinta que fuese como si siempre tuvieses pulsada la tecla de windows del teclado.

Sin mas detalles como los procesos que están corriendo no te se decir, yo que tu abriría el administrador de procesos, y empezaría a matar los que no te suenen, con suerte cuando mates el que lo causa el problema desaparecerá, y solo tendrás que buscar que programa lo está causando

Salu2

Anarion
28-06-2006, 22:10
ya he provado eso, el causante era algo como WNRPFM o algo asi.

aun asi lo que mas me preocupa es que se desactive con error el sistema de detecion de amenazas desconocidas del panda, cosa que nunca me habia pasado anteriormente i se repite cada vez que enciendo el pc i tengo este problema que he comentado a lo largo del topic