PDA

Ver la versión completa : CaCkEaNdO Un PrOgRaMa...



Achilipu
14-02-2002, 15:10
A las buenas otra vez !!!
He crackeado un par de crackmes y un quake. Asi que pille un juego viejo (alone in the dark 2), muy viejo, y pense que seria facil crackearlo. Lo que quiero hacer es quitarle el cdcheck. El primer problema es que cojo el wdasm y no sale la opcion de string references, ni tampoco la de imp functions ni nada, solo sale la de Data Hex.
Asi que he ido a program entry point, por probar, y he cambiado el primer salto je, pero nada, no funciona. Tambien he buscao el primer call y lo he sustituido por 9090909090, pero tampoco sirve. Y el segundo... y el tercero... asi que no se como puede ser...
Si podeis ayudarme, os lo agradeceria...
Gracias anticipadas.

Achilipu
15-02-2002, 12:55
Joe, creia que alguno de vosotros sabria algo de cracking, pero por lo que veo... os habeis quedao pipaos. POs eso que sigo igual con el puto Alone in the dark, que triste más viejo que el copon y ni siquiera puedo quitarle el cd check. POr favor Crackzme, AYUDA !!!!!!!

NeoGenessis
20-02-2002, 18:20
Hay chikitin... Las String references son solo para programas de Win, y seguramente solo pa Win 32. De todos modos te dire que lo que tienes que hacer es pillarte la lista de interrupciones de Soft y de Bios y buscar que tipo de interrupcion debe ser llamada (numero hex de la interrupcion, valor de los registros (ax,bx,cx,...),...). Una vez tengas eso, y sepas quenumero en hex representa ese codigo asm podras buscarlo, y mirar como saltartelo.

Sabes una cosa? los crackers, antes, usaban un debuger muy interesante pa esas cosas. Lo adivinas??? No! pues ahi va era Debug de Ms-Dos.

Suerte, y ya me contaras.

Achilipu
21-02-2002, 01:55
Muchas gracias por la info neo, no tenia ni idea de lo de las string references, pero ya me parecia un poco raro...
En cuanto a lo del debug de ms-dos, algunos comandos?? no se como usarlo.
Gracias de nuevo por tu comprension.;)

NeoGenessis
21-02-2002, 15:17
La verdad es que debug es algo antiquado. Si quieres saber los comandos arrancalo con Debug en la linea de commandos. Cuando estes dentro veras que el prompt del debug es un guion -

Si escribes ? te apareceran todos los commandos. Por mi parte te recomiendo dos cosas:
- Bajate SoftIce 2.x para dos, ahora es gratis, con lo que no tendras problemas. Ademas es mas potente.
- Pasate por www.freeoldies.com , es un portal a buscadores y Web con juegos en la categoria Abandonaware, o sea juegos antiguos cuya licencia comercial a expirado. Ese que buscas fijo que esta. Y sin protecciones!!

Si continuas para aprender algo ya me contaras la experiencia.

Achilipu
21-02-2002, 16:06
Gracias por el portal, pero lo que qeria era intentar desprotegerlo, pero no me interesa jugar, ya que ese juego es mu mal, viejo y ademas es mio. jeje, gracias de todas formas, te informare sobre mis problemillas cn softice, aver... a ver...