PDA

Ver la versión completa : con esto se prodria dejar de usar antivirus no?



hail
10-05-2006, 08:51
mi pregunta es la siguiente, si yo me creo una aplicacioncilla, que lo que hace es volver el registro en modo lectura nada mas, los programas que tengo instalados siguen funcionando al pelo y lo que consigo es que ningun y digo ningun programa puede afectarme no?(incluidos los virus de todo tipo, puesto que modifican y añaden claves al registro)

tendria que poder volver en modo lectura y escritura el registro para poder instalarse no?
Entonces porque se siguen usando los antivirus? con lo sencillo que seria que una vez a la semana se hiciera un scaneo online.

:0=

R3D5KULL
10-05-2006, 18:37
Por que los virus no se instalarian en el registro, pero eso no significa que no te puedan afectar.

RafaIV
12-05-2006, 08:18
Cuanto tiempo crees que duraria tu solución?

hail
12-05-2006, 22:02
dios sabe claro pa eso estamos pa conforme salga intentar romperla y yo el primero jajajaja que me encanta

hail
12-05-2006, 22:04
pero claro lo que se tardara en conseguir permisos de admin$ porque esto es pa windows cosa que no uso nunca solo cuando tengo que currar en ellos vamos.

Marchi
13-05-2006, 03:34
El registro de windows no es estatico, cambia continuamente, por lo menos los valores del sistema, ademas de las configuraciones (de sistema), que tambien cambian debido a los usuarios.

En cuanto a las aplicaciones, no podrian guardar sus configuraciones en el registro, y tendrian que usar archivos, de la misma manera que se usaban (y se siguen usando en algunos casos) los *.ini o similares. Y si pasara esto, una de las razones principales por las que existe el registro de windows se caeria, y no tendria sentido tener un registro.

Para poder hacer lo que decis, el sistema tendria que poder pasar de solo lectura a modo "escribible", con funciones internas inaccesibles a las aplicaciones de usuario, con lo que se podria solucionar la parte relativa al sistema operativo en sí, pero no la de las aplicaciones.


Chau saludos

PD: hay un boton "editar" en los posts propios.

hail
13-05-2006, 21:36
no lo decia por nada lo digo porque tengo un programa qeu es un controlador del registro que hace eso, y no sabia si con el se podria conseguir esto aunque realmente da igual solo era por aclararme yo uso linux.

Marchi
15-05-2006, 05:01
Con respecto al tema creo que lo que frenaria un poco el tema de los virus seria, que como en unix y otros SOs los programas que se ejecutan tengan los mismos privilegios que el usuario que los ejecuta, siempre y cuando se use una cuenta de usuario comun, con privilegios limitados, los daños no alcanzarian al sistema en si, solo documentos del usuario y poco mas. Asi se minimizan los daños de usuarios incautos sobre un sistema de tamaño considerable.

Chau saludos

KirtasH
15-05-2006, 10:23
Si eso seria lo bueno Marchi, el problema llegaría cuando gente que no entendiera demasiado instalara cosas en sus pc's personales y con cuenta de admin, seguiria pasando lo mismo, pero bueno aun así la cosa se reduciría mucho, estaría bien!
Salu2