PDA

Ver la versión completa : Hashing u ordenacion posterior¿



kamsky
06-05-2006, 13:16
Buenas, tengo que hacer un programa que me guarde en un archivo de acceso directo registros, obvia mente esos registros luego pueden ser consultados, asi que me surge una duda, que creeis que es más eficiente, irlos ordenando directamente según se van introduciendo(mediante una funcion hash), u introducirlos en el orden en el que se van metiendo y después a la hora de consultarlos usar algun procedimiento de busqueda... :confused:

también había pensado en usar quicksort, o seleccion, inserccion etc.... que os parece¿?¿?

espero contsteis.muchas gracias

Marchi
13-05-2006, 03:41
La verdad que no conosco mucho del tema, yo personalmente siempre use una busqueda en el momento de la lectura, y los voy metiendo uno tras otro, por orden de llegada. Nunca me puse a ver que era mas eficiente.

De todas formas, te dejo un link con informacion de algoritmia:
http://www.algoritmia.net/


Chau saludos

bitcode
13-05-2006, 15:11
Pues puedes hacerlo de las dos formas. Bien como dice Marchi o puedes como tu dices ir introduciéndolos en orden (por ejemplo mediante el método de inserción directa) y después hacer la búsqueda (que por supueto será mucho más eficiente ya que está ordenados los registros), por ejemplo utilizando una búsqueda binaria.

Espero haberte sido de ayuda.
Suerte.

kamsky
14-05-2006, 00:53
Finalmente lo hice como se suele usar en las bbdd

Usando ficheros indices, por lo que en el fppal meto los regsitros en el orden de entrada, y en el indice los ordeno(por nombre,ncuenta etc...)

asi a la hora de realizar una busqueda solo tengo que hacer una busqueda dicotomica segun el campo por el que busque en el fichero indice correspondiente.

si deseo hacer un listado ordenado recorrere secuencialmente uno de los ficheros indice y fuera.

gracias por la ayuda ;)