PDA

Ver la versión completa : Estoy MUY interesado en LINUX, pero necesito ¡AYUDA!



KIFO
12-02-2002, 17:59
Me atrae MUCHISIMO los sistemas LINUX. Tengo mucha experiencia en los sistemas de Mocosoft. Y creo ke es hora de "jugar en serio" y por eso quiero aprender todo lo ke pueda sobre Linux. He instalado en una makina pequeña que tengo la distrubución Mandrake 8.0. He visto ke el entorno gráfico es muy parecido a del Ventanucos, pero quiero aprender sobre todo Shell al principio y luego meterme al entorno gráfico. ¿Lo hago bien? ¿Alguien me puede dar manuales, tutoriales, ayudas, o lokesea?

Clase
12-02-2002, 19:37
Bien lo primero que tienes que hacer es darte una vuelta por el proyecto LUCAS

http://lucas.hispalinux.es

allí encontrarás tutoriales de como usar la shell, como instalar el linux de forma bien hecha... (no digo que lo hayas hecho mal xD)

Otra dirección de referencia que te recomiendo también es:

http://www.insflug.org

Muy unida a los proyectos de traducción de linux, por cierto ¿sabías que existe grupo de trabajo orientado a traducir las páginas man? pues si lo hay, está el enlace en una de las páginas de arriba, no te recomiendo ningun tutorial en especial, porque en las páginas lo tienes suficientemente bien explicado para que sirve cada uno de ellos.

Suerte.


Nox vemox...

KIFO
12-02-2002, 22:55
Gracias Clase!!!!!
Esa pagina del proyecto LUCAS es cojon...!
Por cierto, ¿Sabes como configurar un modem ADSL USB (3Com ADSL modem USB, en concreto.) en Linux con la interfaz KDE? (¿Me recomiendas otro interfaz?) Lo he estado probando pero me parece ke Linux y los USB no se llevan demasiado bien. ¿Me ekivoco?
Muchas dudas asaltan mi mente saturada de Micro$oft...

Clase
13-02-2002, 00:03
La interfaz es lo de menos al final todo lo que haces en interfaz se reduce a comandos, así que puedes usar el entorno que quieras (KDE,Gnome,...).

Por lo que me han comentado se están escribiendo los drives y de momento no hay soporte USB para los modems, todo es esperar. xD

Nox vemox...

KIFO
14-02-2002, 16:23
Bueno, voy llevando mis progresos, ya controlo algo (poco) de la Shell.
Una preguntilla, ¿Hay algun modo de cargar directamente la Shell sin pasar por KDE pero ke cuando kiera pueda pasar al interfaz gráfico?
Dudas y mas dudas... :(

Clase
15-02-2002, 01:01
Si no me equivoco yo por lo menos tengo una opción para editar el rc.config y un parametro es precisamente eso que pides, no cargar ningún entorno gráfico.

Mañana me preguntarás como sacar las Xs, lo veo venir
xDD

Suerte!


Nox vemox....

KIFO
16-02-2002, 17:19
He conseguido hacer eso de quitar el autoarranke del KDE. Lo he hecho por ahñi, pinchadno en Mandrake Control Center y desde ahñi habia una opción para hacer eso. No he encontrado es ke me dices de rc.config. He hevho buskedas pero no encuentro. ¿ke es?.