PDA

Ver la versión completa : Como Costruyo un Compilador para PSEUDOCODIGOS



yumber
04-05-2006, 07:18
:) Tengan ustedes un saludo de parte de Yumber Alejandro Ponce Loor Estudiante de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (Manta-Ecuador) en la Especialidad de Ing. en Sistemas.

Se perfectamente que el tiempo es oro, por talrazon ando buscando un tema de tesis.

Mi Inquietud es la siguiente. Será que ustedes me podria decir si se puede elaborar un compilador orientado especialmente a los PSEUDOCODIGOS, osea que amaneje instrucciones escritas por uno mismo al español, ambos sabemos que priemero que debe de saber un estudiante ya sea Universitario o Secundario es, aprende a analizar despues diagramar y despues pasarlo a un compilador para conbertirlo en un programa de computadora. Por esta razon he visto a muchos estudiantes que se les hace dificil transformar a un programa de computadora.

¿Será factible realizar un compilador donde las instrucciones esten escritas completamente en Español?

NOTA: Por la atención prestada de antemano les quedo agradecido esperando una respuesta factible a esta petición...... y si es posible un asesoramiento técnico de como conseguir los libros para la elaboración del mismo.

Markitos1024
04-05-2006, 08:44
si ... obvio que si hasta un compilador ansamler en espaniol seria posible como que no mientras lleve una BNF correcta y no alla conflictos de gramatica las reglas de semantica pueden definirse con palabras reservadas en cualquier idioma y aun intelegibles

yumber
04-05-2006, 15:34
Entonces donde puedo encontrar ayuda tecnica para el desarrollo del mismo
si lo sabes o conoces aalguien quien lo aya desarrollado asmelo sabes
gracias por tu atención