PDA

Ver la versión completa : Problemas al programar



adriyo
26-04-2006, 19:47
Bueno aqui estamos despuedes de darle mil vueltas al tema e incluso despues de comprar un 2º programador por que el que tenia era del antiguo sistema del canal satelite y dudaba de su funcionamiento.

En 1º lugar decir gracias ante todo y por la ayuda recibida por todos estos post con la informacion.

El problema que tengo es el siguiente tengo el icprog configurado todo como comentais en los post.

1º Al leerlo me da toda la pantalla vacia osea esta linea repetida hasta el fin:
0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF ÿÿÿÿÿÿÿÿ.

2º El oscildador interno me pone Extrc con las opciones de los bit de configuracion siguientes seleccionadas: WDT y MCLR.

3º Al abrir el archivo creado por mi para mi deco me cambia totalmente todo eso y me selecciona el oscildador a intrc y selecionadas los bit de configuracion: WDT y CP.

4º Al programar los deje o no de la forma de lectura o al abrir el .hex siempre me ocurre el mismo problema me dice lo siguiente.
Valor del oscilador ausente desea usar (0FFFh) en su lugar? Y al darle al si o no siempre me pasa lo mismo me da error en la direccion de programacion 0000h.

Mi pregunta es como consigo el valor del oscilador y la manera de meter los datos al pic.

Seguramente ya me he cargado mi 1º pic y no son nada baratos 3,5€ y la putada es que no ahy mas y tendre que esperar a que los pidan. Pero bueno es mejor que pagar 200€ por que me lo hagan.

Muchas gracias a todos de antemano.

75kw
26-04-2006, 23:19
Me da a mi que tienes problemas con el ic-prog

Al leer el chip, en la linea 03F8, al final, debe de darte algo asi como 0C84, no exactamente, pero parecido, cada chip tiene su propio valor

Si no logras leer este valor, es que algo anda mal, para empezar, un par de consejos

1º- El chip, hay que pincharlo en el zócalo de 18 pines, haciendo coincidir la muesca del zocalo con la del chip. Es un error muy frecuente el pincharlo en el zocalo de 8 pines, por su similitud en el patillaje

2º- si tienes bien el punto 1º, comprueba que el cable que utilizas, no sea el del modem, este no te vale por llevar las conexiones invertidas, tienen que ser un pin a pin, usease el 1 al 1, el 2 al 2, el 3 al 3...etc.....

Ya diras algo de como te va el tema, para poco a poco intentar solucionarlo

Un saludo

pesotes
27-04-2006, 10:13
hola colega primero decirte q en www.murguichips.com, encuentras los 12c509a, a 1,25e sobre tu problema puede ser el cable q este mal prueva conectando tu programador directamente al com del ordeñador suerte

adriyo
28-04-2006, 13:10
:D MUchas gracias por vuestra ayuda.

Decir que el fallo era el del conector. Las cosas mas simples pero bueno todo solucionado.
Una cosa mas al grabarlo me dio fallo en la verificacion.

Aunque me fuinciona antes el apararto decia que llamara al servicio tecnico y ahora no.

Puede influir en algo.
Ha otro ultimo punto. Mi instalacion es la siguiente

1 - -8
2 - -7
3 - -6
4 - -5
Tengo las patas del 1 al 4 todas unidas el 5 suelto y el 8 a masa y el 7 y 6 en su lugar correspondiente esta instalacion ocasiona algun problema con el mapeado de canales?

Otra vez muchas gracias.

frailes
23-06-2006, 01:33
Bueno aqui estamos despuedes de darle mil vueltas al tema e incluso despues de comprar un 2º programador por que el que tenia era del antiguo sistema del canal satelite y dudaba de su funcionamiento.

En 1º lugar decir gracias ante todo y por la ayuda recibida por todos estos post con la informacion.

El problema que tengo es el siguiente tengo el icprog configurado todo como comentais en los post.

1º Al leerlo me da toda la pantalla vacia osea esta linea repetida hasta el fin:
0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF 0FFF ÿÿÿÿÿÿÿÿ.

2º El oscildador interno me pone Extrc con las opciones de los bit de configuracion siguientes seleccionadas: WDT y MCLR.

3º Al abrir el archivo creado por mi para mi deco me cambia totalmente todo eso y me selecciona el oscildador a intrc y selecionadas los bit de configuracion: WDT y CP.

4º Al programar los deje o no de la forma de lectura o al abrir el .hex siempre me ocurre el mismo problema me dice lo siguiente.
Valor del oscilador ausente desea usar (0FFFh) en su lugar? Y al darle al si o no siempre me pasa lo mismo me da error en la direccion de programacion 0000h.

Mi pregunta es como consigo el valor del oscilador y la manera de meter los datos al pic.

Seguramente ya me he cargado mi 1º pic y no son nada baratos 3,5€ y la putada es que no ahy mas y tendre que esperar a que los pidan. Pero bueno es mejor que pagar 200€ por que me lo hagan.

Muchas gracias a todos de antemano. CAMBIA EL COM DEL ICPROG
SI TIENES EL 2 PONES 1

patatapool
23-06-2006, 07:55
tambien puedes dejar al aire la 2, 3, 4, así quedaria
1--8
2--7
3--6
4--5

1 a 5v
8 a masa
6 y 7 al puente de datos
Salu2