PDA

Ver la versión completa : Windows XP o 98? Instalacion Limpia



So_auron
25-04-2006, 15:17
Hola chicos,

Espero que me podais echar una mano.

Resulta que quiero hacer una nueva instalacion al portatil de mi padre; algo antiguo. Tiene 10G con 500Mghz si no recuerdo mal, y 64mb ram...

Primero me gustarias ber si en este ordenador podria instarle Windows XP HE o PRO. ¿Iria bien? Creo que no se peude ya que el Windows XP ocupa unos 10G... Corregirme si me equivoco.

En el caso de teer que instalar Windows 98 SE,

¿qué pasos tengo que seguir para hacer un formateo a fondo e instalar el Windows 98 SE?

Por ultimo, se supone que deberia actualizar el Windows con el Uptape por internet...

Os agradeceria mucho que me ayudaseis y me guiaseis un poco; quizas tambien pueda servir para otra gente.

Muchas gracias de antemano

Saludos

So_Auron :)

So_auron
25-04-2006, 18:06
Bueno, al final instalé Windows 98 SE en el portatil.

El formateo y la instalación ha salido todo bien. El problema que tenog ahora esque aparte de que windows se me ve en un recuadro mas pequeño del tamaño normal de la panta y, ademas, solo puedo elegir hasta 16 colores.

¿Que deberia hacer? Supongo que los controladores del CD de Windows son muy antiguos...

¿Hay algo mas que debria poner?

Gracias y haber si me peduen contestar por favor!

Saludos!

morza2
26-04-2006, 03:02
Debes buscar e instalar los drivers de tu monitor. Puedes buscarlos en internet para tener los mas actuales.
Tengo entendido que microsoft acaba de dejar el soporte para Win98, por lo tanto no sacará mas parches de los que hay al dia de hoy.
Ante opciones como esas, suelen haber buenas distros de Linux, que siempre siguen con soporte para toda la vida...
Salu2

ChotaJr
26-04-2006, 11:48
:mad: :mad: :mad: :mad:
DEFINITIVO SON LOS DRIVERS DEBERIAS VER CUAL ES EL´CHIP QUE MANEJA TU TARJETA DE VIDEO Y BUSCAR ESOS DRIVERS UNA MUY BUENA PAGINA PARA ENCONTRAR DRIVERS ES www.monitor-drivers.com encuentras la gran mayoria de los drivers.
U OTRA OPCION ES HACERLE COMO LE HACIAN LOS HOMBRES DE A DEBERAS CUANDO LOS HOMBRES ERAN HOMBRES Y CREABAN SUS PROPIOS DRIVERS SI SEÑOR QUE TIEMPOS AQUELLOS.
:mad: :mad: :mad:

So_auron
26-04-2006, 22:16
Muchas gracias por la ayuda chicos. Ya solucioné el problema. Instalé el everest para que me detectara el modelo de la tarjeta grafica... coji el modelo, me fui a la pagina de Drivers y lo instale, y todo perfecto.

GRACIAS!!

Hata otra!