PDA

Ver la versión completa : Compartir internet entre ordenador de sobremesa y portatil



damagomez
25-03-2006, 11:31
Hola,

tengo en casa un ordenador de sobremesa que es el que utilizo para casi todo, lo tengo conectado a intenet con ONO a través de un cablemodem.

También tengo un portatil en la misma mesa que el otro que utilizo menos, hasta ahora, para tener acceso en este último a internet desconecto el cable de red del ordenador de sobremesa y lo conecto al portatil.

Mi pregunta es, ¿no habría una manera "sencilla" de poder conectar el portatil al de sobremesa y que el primero compartiera con el segundo el ancho de banda de la misma conexión? ¿Se puede hacer mediante alguna conexión USB de ordenador a ordenador? Lo digo porque es la conexión que tengo más libre.

Saludos,
damagomez

KirtasH
25-03-2006, 12:00
Se puede acer de muchas maneras, una es comprando un router y enchufando los 2 pc's y listos!!
salu2

clarinetista
25-03-2006, 14:13
Como dice KirtasH es la forma mas facil, usando direcciones privadas.
Tambien puedes hacer que compartan la conexion a internet pero lo veo menos factible en tu caso.
Creo que ono te da la opcion de comprar un router wifi, yo lo pensaria bien ya que asi te ahorrarias el cablear tu red.
Un saludo

damagomez
28-03-2006, 20:06
Cuando puse "sencilla", me refería a sencilla y barata. El portátil lo conecto poco relativamente a internet. Como comenté, los dos ordenadores los tengo físicamente en el mismo sitio por tanto, no tengo que cablear nada.
Yo estaba pensando en alguna solución que conectanto un ordenador a otro mediante cable convencional (por ejemplo USB), después mediante software (no se si el propio Windows Xp lo hace) pueda ceder parte del ancho de banda de uno a otro. ¿Es posible?

Saludos,
Damagomez

welvis30
28-03-2006, 21:12
Umm...yo daré mi humilde opinión

La más sencilla es comprarse un router y hacerse una LAN Privada.

La más barata sería hacer de tu sobremesa un router, trazando tu tabla de rutas y suministrandole la conexión esporadica que deseas al portatil, es bastante lioso, esta opción, pero es la más barata, por cierto, necesitas 2 tarjetas de red en el sobremesa, una para que venga la conexión del modem, y la otra para llevar al portatil.

Saludos

damagomez
30-03-2006, 14:14
gracias por las respuestas

clarinetista
30-03-2006, 18:01
Yo estaba pensando en alguna solución que conectanto un ordenador a otro mediante cable convencional (por ejemplo USB), después mediante software (no se si el propio Windows Xp lo hace) pueda ceder parte del ancho de banda de uno a otro. ¿Es posible?

Primeramente no necesitas un USB, sino un cable de red RJ45, para conectar los dos ordenadores. Para mas informacion un cable cruzado o crossover.
Los venden ya hechos, pero es muy facil hacerte uno tu mismo, buscando la secuencia de colores adecuada.
Despues, el propio Xp, te da la opcion que tu dices, pero es mucho mas comodo comprar un router y olvidarte del tema.
Claro esta que es mas caro.
ONO creo que te pone los cable-modem Motorola SurfBoard 4200, que tambien tiene salida USB, por lo que puedes conectar tu Pc al cable modem con un USB (igual que el de las impresoras) y unir los dos ordenadores con el cable que te comento arriba, por sus tarjetas de red correspondientes.