PDA

Ver la versión completa : Hola A Todos



aerox
10-03-2006, 23:17
Hola a todos:
soy nueva en este foro, y tambien en la informatica.
En primer lugar deciros que esta pagina esta genial, por lo que he visto asta el monento, aqui podemos aprender bastantes cosas.
En segundo lugar deciros que llevo poco tiempo en el mundo de la informatica, no se gran cosa pero quisiera aprender, ya que cada vez me gusta mas.y la verdad en que no se por donde empezar.
Gracias a todos

:cool:

Marchi
11-03-2006, 04:58
Bueno... bienvenida!!

Esto depende mas que nada de tu curiosidad. Cualquier tema que te haga querer saber sobre él, tendrias que investigarlo, buscar informacion y explorarlo por vos misma.
El aprender por uno mismo es muy bueno, pero no todos pueden hacerlo y no todas las cosas son tan faciles de aprender asi.

En realidad no hay un indice sobre que aprender primero, pero para mi el conocer la estructura del entorno de trabajo es prioritario. Saber por que partes esta formada la computadora, como trabajan entre si, que hace cada una.

Despues de tener aunque sea una idea de lo que es el hardware, podria ser conocer medianamente el sistema operativo que se usa, ya sea windows, linux, mac, bsd o cualquie otro.
Aca podes postear vualquier duda que tengas en este tema:
http://www.hackhispano.com/foro/forumdisplay.php?f=46


Una vez esto la programacion es muy interesante, y te podria atrapar durante mucho tiempo. Hay una gran variedad de lenguajes de programacion, que suelen ser mejor o peor dependiendo del fin con que se lo usa.
C/C++ es despues del assembler, el lenguaje mas potente, el que mas cosas te permite hacer y uno de los mas eficientes.
El visual basic no es muy bien visto por los "programadores experimentados", pero es bastante facil de aprender y muy rapido para desarrollar aplicaciones de no demasiada complejidad.
Pascal, ahora delphi, es un lenguaje estructurado facil de aprender para aplicaciones en general.
Hay muchos mas, como Java, Perl, Python y Asembler entre otros. En el subforo de programacion hay un post con un monton de links a paginas sobre programacion de donde podes sacar manuales, tutoriales, codigos fuente y mucha informacion para aprender a programar.
Aca hay varios links a paginas sobre programacion:
http://www.hackhispano.com/foro/showthread.php?t=6390

A mucha gente le atrae el tema de redes, y saber sobre el funcionamiento de los distintos protocolos puede ser importante. Saber que es un sniffer, un firewall, un router, un bouncer, un proxy. Aprender sobre distintos tipos de ataques.
http://hackhispano.com/foro/showthread.php?t=7209

Los temas son variados y muy amplios. Simplemente te tiene que interesar, por que si no te interesa, pero se te ocurre que "esta de onda" el tema de la informatica, no vas a poder aprender mucho o mejor dicho, podes aprender pero no entender y esto seria lo mas feo.

Por ultimo, una cosa muy importante es saber buscar por uno mismo, ya se han posteado muchos temas sobre esto, en la mayoria de los sites hay buscadores internos donde se puede encontrar informacion que halla en estas paginas, entonces por que no los usamos?...


Chau saludos

morza2
23-03-2006, 01:04
mira si me hubieran recibido asi! jajaja
bienvenida Aerox!...creo que Marchi lo ha dicho todo...
Salu2

clarinetista
23-03-2006, 14:30
Si, buen post Marchi.
Yo pienso que lo primero que deberias definir es "tu campo de accion".
Piensa que es lo que mas te interesa y a currar como una campeona.
Un saludo

KirtasH
23-03-2006, 14:36
Buenas Aerox y ya lo han dicho todo mis compañeros!!
bueno solo un consejo para darte si estas empezando, como tambien es mi caso, leeras muchos manuales en los cuales no te enteraras de nada no los deseches y al cabo de un tiempo vuelve a leerlos y veras tus progresos al entender mas cosas!!
Salu2