PDA

Ver la versión completa : como lo hago ayuda



elpeso16
10-02-2006, 12:04
hola soy nuevo en este mundillo tengo el progama icprog y el hexjm 1.5 he progamado el chip con el hexjm generando el hex y grabado con el icprog lo he colocado en mi deco me resetea me sale 02 pero lo tengo enchufado hace tres dias y no hay manera de que me ordene los canales he leido todos los manuales y no hay manera de que me los ordene a ver si podeis echarme un cable aki en mi zona en menos de media hora coje y ordena los canales deciros que este deco lo traje de sevilla y ahora lo tengo en navarra por si os sirve de algo

elpeso16
10-02-2006, 20:47
ya que veo que nadie me dice nada he echo lo siguiente he quitado el chip con el progama el hexjm 1.5 e generado otro hex y con el icprog he progamado otro chip y lo he colocado en el deco de la siguiente manera

patilla 1 positivo
patillas 2 3 4 y 5 libres
patillas 6 y 7 cable de datos
patilla 8 masa

siguiente paso cierro deco enchufo antena toma de corriente y el solo salta al canal 02 de momento canales desordenados puede ser que al estar colocado en sevilla tenga el mapa de canales de alli y le cueste cojer el de aki no se ya me direis si he echo bien las conexiones o se pueden hacer de otra forma no se algo.

ionbg
10-02-2006, 21:06
hola yo soy de navarra y no he tenido ningun problema con decos mandados de fuera,las conesiones creo estan bien las patillas 6y7 una vez cortado el hilo de datos has soldado la 7 ala izquierda y la 6 ala derecha,detodas formas te aconsego que coloques el interuptor en las 4 y 5 ,asi cuando te ordene las cieras para no perder el mapa,haber si con unpoco de paciencia te ordena .suerte

elpeso16
10-02-2006, 21:28
hola compi depues de cortar el cable lo he soldado como dices la patilla 7 a la izquierda y la 6 al a derecha como dices sera tener un poco de paciencia de todas formas he pensado en conectar la patilla 1 2 y 3 al positivo a ver que pasa y como dices en la patilla 4 y 5 igual pongo un interruptor

75kw
11-02-2006, 01:06
Hola

Yo te recomendaria otra cosilla, tuesta un 12 con el Ali, y a lo mejor te llevas una agradable sorpresa :D :D

elpeso16
11-02-2006, 01:28
hola otra vez he conseguido el ALI131.HEX he visto que hay que meter el la pegatina del deco traducida en el hex pero queria saber si hay que leer el chip y coger el dato de calibracion como con el hexgen3 y pegarlo en el ali31hex o no hace falta hacer esto y tambien si para progamarlo con el icprog hay que poner oscilador en intrc y los bits de configuracion desmarcados venga he leido los manuales por hay y no he visto nada de eso tambien queria saber si las patillas del del pic12c509 se conectan asi.
patilla 1 positivo
patillas 2 3 4 y 5 libres
patillas 6 y 7 cable de datos
patilla 8 masa

elpeso16
11-02-2006, 11:39
os comento mis esperiencias he metido la pegatina del deco traducida al ALI131.HEX por medio del icprog e puesto oscilador en intrc bits de configuracion todos desmarcados le he dado ha progamar el chip le he soldado los cables de la siguiente manera
patilla 1 positivo
patillas 2 3 4 y 5 libres
patillas 6 y 7 cable de datos
patilla 8 masa

enchufo antena operadora al deco le meto corriente y nada el deco no salta al canal 02 que hago mal o es que tiene que ser asi no se aver si podeis ayudarme o ningunno sabeis nada estoy arto de leer por el foro y no encuentro la solucion

alfanox
13-02-2006, 08:18
si hace falta poner la calibracion en el ali sigue el manual con paciencia y pon la calibracion habeces tienes que esperar un poquito comprueba que en la patilla 6 y 7 del chic llegan unos 2,5v aproximadamente habeces al soldar los cables al zocalo calentamos mucho y luego alguna patilla del chic no hace buen contacto se me olvidava comprueba con (F2) que coincida el numero con la pegatina