PDA

Ver la versión completa : puertos abiertos



CIBERDAVID
29-12-2005, 16:45
holaaaaa, me he hecho un escaneo de puertos y resulta q tengo abierto 4 pero he buscado en internet y los tiene mucha gente, son:
-135 DCE endpoint resolution
-139 NETBIOS Session Service
-1025 network blackjack
-5000 ?

esto es normal?? como se pueden cerrar alguien lo sabe .

j8k6f4v9j
29-12-2005, 22:04
Hola CIBERDAVID. Es una excelente señal de salud el que preocupes por cerrar puertos ;). Averigua qué servicios corren en cada puerto, así irás aprendiendo sobre la marcha.

Por ejemplo, el "139 NETBIOS Session Service" lo tienes abierto porque estás compartiendo archivos. En Propiedades de tcp/ip puedes desinstalarlo, luego te escaneas de nuevo y verás cómo se habrá cerrado.

Con respecto a los demás verás cómo mucha gente ha preguntado lo mismo ya antes y hay por tanto muchas respuestas dadas que te servirán. Googlea y hallarás.

Salu2

pepe69
23-09-2006, 04:36
como cierro los puertos en Linux..mdk 9.1 }
Gracias

morza2
23-09-2006, 04:45
IPTABLES para linux...o un firewall en windows.
salu2

pepe69
23-09-2006, 04:57
Morza gracias , ya lo tenia procesado pero todavia dudo de muchas cosas por que tengo solo 3 dias en linux.. jaja
por ejemplo para cerrar un puerto 80
seria :
iptables -A OUTPUT -p tcp - dport 80 -j REJECT

para este caso rechazaraia todo lo que sale de mi pc..
gracias muchaschos.. estoy estudiando para administrar bien linux y luego empezare a programar
C++ para linux esta bien ?
gracias

pepe69
23-09-2006, 06:01
ok gracias funciona perfecto

j8k6f4v9j
23-09-2006, 15:10
iptables -A OUTPUT -p tcp - dport 80 -j REJECT

para este caso rechazaraia todo lo que sale de mi pc..



iptables -P OUTPUT REJECT

Esto cambiaría la política predeterminada para la salida a REJECT


iptables -P OUTPUT DROP

Esto cambiaría la política predeterminada para la salida a DROP (mucho mejor en mi opinión ya que entre otras cosas hace los scans de otros más tediosos)

Salu2

Poldarn
23-09-2006, 18:12
A mi con un programa específico para esto al poner mi dirección local 127.0.0.1 me sale entre ellos el 135 y al escanear con mi ip normal aparece en su lugar el 139 del NetBios cosa extraña porque yo no comparto archivos y lo tengo desactivado, o eso me pone en las propiedades de mi conexión. Por otra parte haciendo un netstat me salen muchos mas...

j8k6f4v9j
23-09-2006, 18:24
Qué tienes desactivado?
Debes tener deshabilitados tanto "compartir archivos e impresoras" como "cliente para redes microsoft"

Salu2

Poldarn
24-09-2006, 15:08
Me faltaba lo segundo :P gracias

oscardjd
28-09-2006, 21:50
saludos ! he encontrado las direcciones ip de algunos ordenadores los cuales obtengo por el encabezamiento de los correos electrronicos u otros metodos, pero cuando trato de establecer contacto con esas direcciones resulta que son direcciones ip del proveedor de servicio mas no del pc al cual estoy interzado saber, se que estan las direcciones dinamicas y otras consideraciones, pero inclusive estando el pc remoto activo es decir que su direccion IP permanece activa, no logro la conexion, como combino la direccion fisica (MAC) con la dinamica IP para entrar al ordenador, otra cosa.... cuando las redes son diferentes exisnten las combinaciones de las mascaras de sub red con las direcciones ip que determinan la red como se conectan siendo la redes diferentes

j8k6f4v9j
28-09-2006, 22:00
No te lo tomes a mal, pero creo que antes de intentar intrusiones deberás aprender un poco acerca de redes. Estaría bien comenzar con la lectura de una buena descripción y uso del tcp/ip, etc.

Salu2

Malenko
29-09-2006, 00:20
Más que nada por curiosidad, a ver si estoy en lo cierto... La IP te sale del servidor (ISP) ya que quien realmente te envía el mail es él (su servidor de mail para entendernos) y no el PC del usuario (que solo envía "la peticion" de envio de mail). No esta explicado de manera muy técnica pero se entiende, no?

j8k6f4v9j
29-09-2006, 10:01
Siempre recibirás la dirección del servidor de correo que envía el mail.

A veces será un servidor del ISP, otras un servidor externo (gmail, linuxmail, etc), otras la misma máquina del usuario (las menos), etc

Pero ciertamente es MUY absurdo pensar que queda registrada en el correo la dirección IP pública del PC en el que el correo es redactado.

Salu2