PDA

Ver la versión completa : Es bueno somete el procesador al máximo stress durante un tiempo prologado



stealth
21-12-2005, 14:32
Saludos a todos y felices navidades.....

Bueno mi pregunta es la siguiente: estoy programado c++ y he hecho un programa que calcula los numeros perfecto particionalmente con los primos.

Bueno a lo que iba .... ¿es bueno someter el procesador al 100% de su redimiento durante un tiempo prolongado?

Tengo el siguiente tipo de refrigeración: disipador de aluminio..... (mejor de cobre no? XD) y silicona termica, y un ventilador de gran caudal.

Les agradezco por antelación vuestras respuestas.

Merry Christmass

Totomazinger
21-12-2005, 15:03
Lo importante es monitorear la temperatura del prosesador. Mas allá del sistma refigerante que tengas, lo que importa es que no se te queme verdad? Pues bajate cualquier programa en donde puedas ver el "increyendo" de la temperatura en tiempo real (hay muchos) y si ves que sobrepasa lo "soportable" por tu procesador entonces mejor que pares un poco con los primos. Ahora, si quieres seguir adelante, incluso buscando patrones en Pi, puedes pensar en nitrogeno líquido para refrigerar el Chip: http://xataka.com/archivos/2005/07/04-overclocking-extremo-con-nitr.php

Saludos

diarrea
21-12-2005, 16:52
No creo que pase nada. Todos los que compilan gentoo hacen pasar a su procesador por cosas peores y sobreviven :D
De todas formas revisa si esta activado en la bios el temp warning por si acaso falla algo que sepas que el procesador se está calentando demasiado y puedas desenchufarlo a tiempo.
Saludos.