PDA

Ver la versión completa : pic 12c509a



teleco_val
13-12-2005, 21:15
Hola, ante todo deciros que me encanta este foro, os sigo de hace tiempo y me gusta mucho la electronica.
Tengo un problemilla al programar el pic para el deco. El pic es el 12c509a y el problema es que siguiendo los pasos de los manuales que he leido hay que leer el pic y copiar el dato de calibracion de la ultima columna.
El problema es que cuando lo leo me sale 0FFFF y usando ese dato me da un error al programar.
Me dice que no se encuentra el dato de calibracion.
Alguien me podria ayudar?
Gracias de antemano y ya podeis ver que soy bastante nuevo en esto.
Muchas gracias

Trebol
13-12-2005, 23:52
El programador es nuevo? Estas seguro de que funciona bien?

Has puesto el 12 en el zocalo del 16f84?

Si todo esta bien, prueba con otro PC. Algunos puertos COM no tienen tension suficiente y no funcionan bien los programadores. Ocurre con mucha facilidad en los portatiles (los que aun vienen con COM, que cada dia son menos).


Un Saludo.

teleco_val
14-12-2005, 01:52
Gracias trebol pero en principio si que funciona bien el programador, hasta ahora me ha funcionado para los 16f84.
Lo unico que cambio de ordenador y es posible que el puerto COM como tu dices no tenga suficiente tensión, pero eso me impide leer el dato de calibracion?
Hay que ponerlo en el zocalo de 18 pines no?
Gracias de antemano

SxR
14-12-2005, 02:26
Correcto, en el de 18 pines, el mismo que usabas para los 16F84, haciendo coincidir la patilla 1 del 12C509 con la 1 del zócalo (ya se que sobran patillas, pero da igual ;) )

teleco_val
14-12-2005, 16:55
Gracias por contestar pero sigo sin poder leer el dato de calibracion. Voy a pasarselo a un compañero a ver si fuera por el puerto COM pero no entiendo muy bien si influye el que no de suficiente tension solo para leer.
Como siempre gracias

75kw
14-12-2005, 21:07
Aunque sea una tonteria, revisa que lo tengas configurado en el mismo com , que en el que tienes, conectado el cable

Puedes probar a conectarlo directamente al com del ordenador, para descartar un posible fallo en el cable

teleco_val
15-12-2005, 14:33
Gracias 75kw pero solo tengo un com en el ordenador asi que de eso no hay duda, y lo tengo conectado directamente, asi que no puede ser tampoco el cable pero de todas formas gracias.