PDA

Ver la versión completa : Imposible bootear con Windows XP pirata para instalar



Alpino1975
26-11-2005, 21:42
Tengo un AMD Mobile Sempron 2600 (Airis Gea 990)
Al intentar instalar windws XP (pirata, claro), no bootea.
No es un problema del CD (sí que instala en otros ordenadores), ni del lector (reconoce si un CD es bootable o no). Al parecer este modelo de la marca Airis sólo puede instalarse con un CD de windows original.
La bios parecer correcta: intenta bootear desde el CD.
He probado con un CD original de ubuntu (linux) y sí que bootea para instalar desde ese CD. Pero con las distintas versiones de CD no originales de windows que tengo, intenta bootear pero termina poniendo que no puede bootear desde ese CD (a pesar de que esos CD sí que funcionan en otros ordenadores).

¿Existe alguna solución para hacer que bootee y pueda instalar desde mi CD de XP pirata, siendo un portatil sin disquetera?

Alpino1975
27-11-2005, 22:24
¡SOLUCIONADO!

Por si os ocurre, gracias a otro internauta he hecho lo siguiente:

1.- Particionar el disco duro en Fat 32 con Acronis Disk, Partition Magic o similar.
2.- Conseguir un disco boot de Windows 98.
3.- Conseguir el fichero smartdrv.exe de un ordenador con Windows 98. Está en la carpeta c:\Windows.
4.- Bootear con el disco de arranque de Windows 98. Seleccionar la opción de iniciar con compatibilidad para el CD Rom
5.- Una vez terminada la carga de los controladores, cambiar del drive A: al F: (o donde esté el CD Rom (recordad que será una o dos letras más alta de lo normal), meter en disco con el smartdrive.exe y teclar: copy smartdrive.exe c:
6.- Ir a C: y teclear smartdrive.exe 32000 (esto permitirá gestionar correctamente la memoria caché para instalar el XP).
7.- Meter el CD de Windws XP en la unidad F. (o la que corresponda), ir a ella, teclear:
CD I386 (enter), y ya dentro de esa carpeta teclear WINNT, con lo que inicia el programa de instalación.
8.- Cuando tenga que reiniciar el programa de instalación, quitar el CD de Window, para que arranque desde el disco duro y detecte que hay una instalación a medias, darle a continuar y meter el CD... y todo arreglado.

Gracias de todos modos