PDA

Ver la versión completa : Quemador Liteon Dañado



Tiffany
05-10-2005, 19:06
Hola, hace ya un par de semanas mi unidad quemadora de CD's se descompuso, repentinamente encendi la pc y el lead(el foquito del quemador) no se apagaba, como si estuviera leyendo o quemando un CD, y ademas la bandeja no abre.
Quite la unidad y la abri por mi misma, porque crei que solo estaba atorada la bandeja o habia dejado dentro algun CD, pero al volverlo a conectar ocurrio exactamente lo mismo, es decir; la bandeja no abre y el lead no se apaga.
¿Que puedo hacer para solucionar este problema? jamas me habia dado un problema.

Es un quemador Liteon a 52x (al quemar) 16x (al regrabar) y 52x (en lectura)

¡ayuda por favor!

Marchi
06-10-2005, 04:41
Asegurate k los contactos de fin de carrera funcionen (son los k cortan o abren dependiendo de si la bandeja esta abierta del todo o cerrada del todo), proba con un ohmetro si podes. Podrias mirar si anda el motor k abre la bandeja tambien, pero si el led keda prendido no crea k sea un problema mecanico ni electrico, sino mas bien logico, se pudo haber kemado algun integrado o algo por el estilo.

Chau saludos

TeRreMoto
06-10-2005, 13:13
Intenta Cambiar el orden del Quemador osea ponerlo en master y si esta en el mismo conector de disco duro es preferible cambiarlo y ponerlo solo con con otro lector

Si tienes otro lector en el pc , intenta conectar solo el quemador osea desconecta todos los lectores y ponlo solo aver que resultado te da.

Si haciendo todo esto no funciona cambialo si sigue en garantia :D suerte

aerial25
12-10-2005, 11:57
Arreglar un quemador es tarea dificil y no vale la pena, si no funciona cambialo en garantia (2 años de garantia para los paises de la comunidad europea si el producto es comprado despues de sept del 2003) o comprate otro que, por lo que te costo ese, puedes llevarte un grabador de dvd en cualquier tienda.

Saludos