PDA

Ver la versión completa : PHP o ASP.net ?



hvno
30-09-2005, 09:02
Saludos,

Tengo una duda, necesito saber qué me resulta mejor para programar web.

PHP o ASP.net. Además, quiero saber quién me puede facilitar un manual del que me recomienden. Si está en español mejor.

Saludos desde Rep. Dom.

stealth
30-09-2005, 12:21
Hola saludos.
La pagina que desea crear, ¿de que tipo será?. Dependiendo la orientacion que se le quiera dar se puede elegir uno u otro lenguaje.

Hasta luego

Redentor
01-10-2005, 01:06
ke tal, hvno!
stealth tiene razón, todo depende de el tipo de web que desees crear.
Con respecto a lo de los manuales, en esta misma sección de programación hay un post fijo donde hay enlaces hacia algunos buenos manuales en castellano. Te invito a que les des un vistazo!.

Saludos.

__________________________________________________ _______
#Puede que nos quiten la vida, pero jamas nos quitarán la libertad; [W.W.]

morza2
01-10-2005, 06:21
Las 5 grandes características: Libertad, Velocidad, estabilidad, seguridad y simplicidad.

Libertad: Conrtariamente a ASP, es free!!!
Velocidad: No solo la velocidad de ejecución, la cual es importante, sino además no crear demoras en la máquina. Por esta razón no debe requerir demasiados recursos de sistema. PHP se integra muy bien junto a otro software, especialmente bajo ambientes Unix, cuando se configura como módulo de Apache, esta listo para ser utilizado.
Estabilidad: La velocidad no sirve de mucho si el sistema se cae cada cierta cantidad de ejecuciones. Ninguna aplicación es 100% libre de bugs, pero teniendo de respaldo una increíble comunidad de programadores y usuarios es mucho mas difícil para lo bugs sobrevivir. PHP utiliza su propio sistema de administración de recursos y dispone de un sofisticado método de manejo de variables, conformando un sistema robusto y estable.
Seguridad: El sistema debe poseer protecciones contra ataques. PHP provee diferentes niveles de seguridad, estos pueden ser configurados desde el archivo .ini
Simplicidad: Se les debe permitir a los programadores generar código productivamente en el menor tiempo posible. Usuarios con experiencia en C y C++ podrán utilizar PHP rápidamente.
Bueno otra característica a tener en cuenta seria la conectividad. PHP dispone de una amplia gama de librerías, y agregarle extensiones es muy fácil. Esto le permite al PHP ser utilizado en muchas áreas diferentes, tales como encriptado, gráficos, XML y otras.
saludos

hvno
01-10-2005, 09:01
Gracias... lo que me refería en general es que quería saber cuál me conviene aprender más.

Gracias por todo.

morza2
03-10-2005, 05:03
Depende!
En la mayoria de las empresas suelen usar asp (suelen), pero el PHP es mas simple de programar y tienes muchos recursos y manuales por toda la red, entiendes?
saludos

clarinetista
03-10-2005, 17:47
Bueno yo creo que PHP es mas sencillo de aprender que otros lenguajes web como pueden ser JAVA o ASP.
TAmbien tienes que tener en cuenta que si ya programas en C no te sera dificil pasar a PHP, por la similitud entre ellos.
A parte de lo que comenta morza2, yo creo que las grandes ventajas del php son su total compatibilidad con bases de datos y que se ha auspiciado siempre bajo la idea del codigo abierto, y tendras milllones de paginas de ayuda, ejemplos, comunidades de desarrolladores...
Un saludo

j8k6f4v9j
05-10-2005, 03:23
¡Que me ASPen! PHP!!!

Si es por aprendizaje, ¡aprendiendo PHP aprenderás mucho más! ¡Aprenderás a ser más libre!

P.D.: No se trata de un slogan ;), sino de una realidad social, económica, etc.