PDA

Ver la versión completa : :: carrera para hackers... ::



Juan Armando
27-09-2005, 03:49
Hola comunidad de HackHispano:

Bueno primero tengo que presentarme puesto que este es mi primer post en los foros, mi nombre como pudieron ver es Juan Armando, pero pueden llamarme ° Asturian ° asi me autonombro en el messenger, bueno despues de saludarlos tenia que contarles lo siguiente... Escuche a 2 amigos que se hacen pasar por hackers o al menos ellos dicen eso que para ejercer el hackerismo por asi decirlo, se tiene que ser forzosamente ing. en sistemas o ing. en programacion... ustedes que opinan?, creen que sea muy necesario tener estas carreras para llevar a cabo el hack

:) Saludo$

j8k6f4v9j
27-09-2005, 04:05
Yo pienso/opino que el hacker se hace a sí mismo, independientemente de si está cursando uuna carrera y de si ésta es ingeniería de sistemas o programación. El autodidacta puede en algunos casos estructurarse su propio plan de estudios y estudiar, por ejemplo, los mismos libros de la universidad con la libertad de no rendir cuentas a programas de enseñanza muchas veces poco individualizables.
Hay muchos conocimientos simples y útiles para la intrusión o el cracking o lo que sea, que no vienen en los citados libros universitarios. Mi opinión es desde luego contraria a la de tus amigos. Quizá porque yo no curso carrera alguna.

Creo que esta cuestión que planteas es muy interesante y además una excelente forma de insertar en estos foros. Quizá algún moderador (que son muy competentes) se anime y tenga un poco de tiempo para hacer una encuesta/votación con tu post. En mi opinión estaría muy bien ya que también a mí me invade la curiosidad por las diversas opiniones que puedan ofrecer los habituales y gurús de este gran foro. Puesto que yo ni soy hacker ni conozco a hacker alguno. ;).

Por cierto hace tiempo que no veo a algunos. ¿Hay discrepancias importantes?

Saludos a todos

morza2
27-09-2005, 04:16
Hombre, todo depende del lugar hacia adonde apunten las intenciones.
La mayoria de mis colegas son ingenieros y analistas, y a ninguno se le pasa ni un poquito por la cabeza eso del "hack"...al contrario, se rien de ello, porque para ellos el trabajo es donde ponen todas sus intenciones...
Un compa programador hizo programas desde los 14 años, es un verdadero genio, y a los 28 solo piensa en trabajar...yo le he preguntado ¿Hiciste algun programita interesante? (uds saben...) y me contesto que nunca se le habia ocurrido perder el tiempo...
Ya ven, que la curiosidad + la intencion + conocimiento (universidad) serian un ideal para aquellos que aspiran a...llamemosle hackers...pero no creo en una cosa sin la otra...aunque hay grandes programadores que solo programan y pequeños curiosos que crean...
saludos

clarinetista
27-09-2005, 16:40
Tambien piensa que hoy en dia esta mejor(mejor visto, mejor pagado, menos problemas...) dedicarte a la seguridad informatica que al hacktivismo.
Pero yo creo que hay de todo, hay gente buena en todos sitios.
Desde luego hace falta una bueno formacion en la materia, pero luego eres tu el que tienes que salir del cascaron y buscarte la vida.
no se, es mi opinion.