PDA

Ver la versión completa : Una GRAN DUDA



gelowin
20-09-2005, 22:12
Hola gente, pos mi pregunta es la siguiente:
- Tengo un deco original (claro esta bloqueado), y quisiera saber si se puede lograr ver los canales con un cube y eso de deco.
GRACIAS de antemano

ionbg
20-09-2005, 22:23
hola me supongo que sera un cft 2142,si es asi si supuede.

gelowin
20-09-2005, 22:28
sisi es ese modelo, pero mi pregunta era q como puedo activar el deco, o si tengo q configuarar el cube en otro sitio dnd tenga contaratada la tv analogica, es q yo tengo digital y claro al enchufar el deco me sale lo de terminal desconectao y no puedo configurar el cube

ionbg
20-09-2005, 22:44
probablemente te tengas que dar de alta en la compañia,y el cubo se coloca antes del deco,y la entrarle la señal lo que hace el cubo es descodificar los canales codificados,y creo que no hay que configurar nada el solo lo hace

jmaa009
21-09-2005, 16:32
sisi es ese modelo, pero mi pregunta era q como puedo activar el deco, o si tengo q configuarar el cube en otro sitio dnd tenga contaratada la tv analogica, es q yo tengo digital y claro al enchufar el deco me sale lo de terminal desconectao y no puedo configurar el cube

El cubo solo vale para analogico

vilma
22-09-2005, 15:34
gelowin si dices que tienes señal digital esque el deco cft21 es de tu "propiedad" je
entonces porque no pasas del cube y arreglas el deco? sera mejor y al aliñarlo se desbloqueara.

jmaa009
22-09-2005, 18:57
gelowin si dices que tienes señal digital esque el deco cft21 es de tu "propiedad" je
entonces porque no pasas del cube y arreglas el deco? sera mejor y al aliñarlo se desbloqueara.

Si tiene señal digital, na de na, no le vale

Saludos

vilma
23-09-2005, 00:07
Vamos a ver entiendo que la señal no es digital sino que el deco que tiene es digital porque la señal analogica como dice no se contrata como tal sino que es la que el proveedor tenga en ese lugar. Me gustaria saber de donde eres para saber si alli emiten en digital o en analogico
pd:soy de sevilla y aqui llevan varios meses cambiando los decos analogicos por los digitales pero siguen emitiendo en analogico y espero que por mucho tiempo jeje

[EsTeWroK]
23-09-2005, 01:29
Seréun completo imbecil... pero...

SEÑAN ANALOGICA - DIGITAL

Espero diferencias claras...

GALLEGO
23-09-2005, 19:06
PARA SABER SI TIENES SEÑAL ANALOGICA O DIGITAL:
enchufa el cable de antena directo a la tv
y sintoniza los canales por banda s
si ves alguna cosa auque sea distorsionada es analogico
si no ves nada o negro es digital

gelowin
24-09-2005, 14:57
a ver si consigo aclarar el tema:
- Soy de cantabria y todavia emiten en analogico
- Tengo contratado lo digital
- Me hice de un deco analogico, q logicamente esta bloqueao
- tengo un cube
Y me pregunta era:- Q si podria lograr ver la señal analogica sin necesidad de chipear el deco, pero creo q va ser q no xq no se como desbloquear el deco. esa era la pregunta

jmaa009
24-09-2005, 15:27
¿te refieres el deco bloqueado a un cartel que pone: su terminal esta.....? Si es asi, puedes desbloquearlo dandole al boton mas cercano al led (si es el cubo de 3 botones, si es otro te lo miro)

gelowin
24-09-2005, 15:34
no es el de 3, es el de 1 boton

jmaa009
24-09-2005, 18:54
y el led de q color es?

gelowin
26-09-2005, 18:38
El led es rojo

jmaa009
26-09-2005, 22:42
1. Pasos a seguir:
o Ponga el decodificador en un canal abierto TVE1 o similar.
o Enchufe el cubo:
o EL LED debe parpadear tres veces y apagarse (2 cortas y una larga).
o Pulse el botón 2 veces .Pasado 1 segundo el led repetirá tantos parpadeos como pulsaciones haya detectado, y se quedara permanentemente iluminado.
o Espera a que la imagen desaparezca y salga el mensaje

“SU TERMINAL ESTA DESCONECTADO “. (De 2 a 5 min. .aprox.)

· Pulse IMMEDIATAMENTE el botón.
· Espere a que el canal vuelva a aparecer. (De 2 a 5 min. .aprox.)
· Pulse IMMEDIATAMENTE el botón.
· Espere hasta que se apague y encienda(PARPADEE ) la imagen en la pantalla del TV (de 10 a 60 seg.).
· Pulse IMMEDIATAMENTE el botón.



En este momento el cubo ya tiene todos los datos necesarios para funcionar correctamente.



Pulse de nuevo el botón y el cubo se pondrá a funcionar.

El LED emitirá un parpadeo cada 10 segundos.



Todos los canales deberían estar ahora autorizados, si observa interferencias en algunos de ellos no se preocupe en aproximadamente media hora se verán bien y las interferencias no volverán a aparecer.



Este proceso solo es necesario hacerlo una vez.









Solución de errores de instalación.



Si se confunde en cualquier punto o el receptor queda desconectado siga los siguientes pasos:

* Desenchufe el cubo
* Cuente hasta 10 y enchufe de nuevo. EL LED parpadeara 3 veces y se apagara.
* Pulse ahora el botón 3 veces .El LED pasado un segundo responderá con 3 destellos.
* Espere y des pues de un tiempo de 2 a 10 minutos todos los canales volverán a ala normalidad.
* Desconecte el cubo de nuevo, cuente hasta 10 y conéctelo.
* Repita el proceso e intente pulsar el botón INMEDIATAMENTE después de cada paso.





Si el cubo se desenchufa

Si el cubo es desconectado de la corriente o se produce un apagón, después de esto cuando se restablezca la luz o se vuelva a enchufar el cubo, deberá seguir los siguientes pasos para su perfecto funcionamiento:



* En el caso de apagón no vera el primer proceso del cubo pero no importa el led parpadeara tres veces

Dos cortas y una larga y se apagara el led., en caso de desconexión manual este proceso se vera.

* Pulse el botón 1 vez para leer los datos registrados inicialmente en el cubo y espere a que el led haga un destello.
* Pulse de nuevo el botón para poner el CUBO en funcionamiento.
* Si ha realizado este proceso correctamente el LED emitirá un parpadeo cada 10 segundos.





Características Adicionales

1 pulsación de botón

Justo después de haber enchufado el cubo hace que recupere los datos en la primera instalación para utilizarlos posteriormente.

Cuando el cubo esta en modo automático (un destello de led cada 10 segundos) cambia a modo manual (led apagado) y viceversa.



2 Pulsaciones del botón

Después de haber realizado la instalación del CUBO pasa a modo manual (LED apagado).



3 pulsaciones del botón

Justo de haber enchufado el cubo inicia el proceso de reactivación del receptor.

Cuando estamos en cualquier modo: manual (led apagado) o automático (parpadeo del led cada 10 segundos) cierre de todos los canales de pago. Para volver a abrirlos efectué una pulsación del botón y el cubo se pondrá en modo manual .para volver al modo automático (aconsejable) haga 1 pulsación mas.



Mira a ver si te soluciona algo.

Saludos

gelowin
26-09-2005, 22:46
no bueno no soluciana na, jeje na dejarlo, voy a ver si consigo chipearle

vilma
27-09-2005, 00:59
ya te decia yo je

gelowin
28-09-2005, 19:58
siento ser pesao, jejeje, necesito q me faciliteis algun link para descargarme el manual para torpes ese, ya q las links q hay en otros post estan caidas

tutu
02-10-2005, 21:12
vamos a ver gelowin si el que dices que es el cube es el aparatito que tiene una rueda o sea el maxinew simplemente la entrada que viene al deco digital la quitas y la pones en una de las entradas del maxi y en la otra le haces un trozo de antena con un macho que va al televisor y en la otra una rosca de cable que ira a la otra entrada que le queda al maxi enciendes el maxi y la television y vas sintonizando los canales conforme salgan y ya esta donde te se vea mal mueves la rueda y ajustas la sintonia.

Si por el contrario quieres chipear el deco y no te aclaras como mandame la numeracion del deco por detras y te mando el hex un saludo.

gelowin
04-10-2005, 19:58
ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE DONDE SACRA UN MANUAL PARA CHIPEAR EL DECO?? Las links que hay por el foro estan caidas

fermarsua
03-08-2006, 07:35
tengo un decodificador pero se desprogramo como lo programo denuevo es modelo CODIFICADORE SCIENTIFIC ATLANTEA SERIE 8600 me pueden ayudar

tangofito
03-08-2006, 16:42
quiero un programa para decodificar canales en la Argentina, si hay como se llaman.
gracias