PDA

Ver la versión completa : Ayuda… para proteger carpetas de Windows



kadel
13-09-2005, 20:06
Hola a todos y desde ya muchas gracias… bueno lo que pasa es que tengo un hermano medio entrometido y quiero proteger algunas carpetas de mi PC con contraseña o bloqueando el acceso a ellas y que no sea de la forma sencilla de ocultar ni generando un nuevo usuario tengo instalado Windows XP Pro SP1 y con un solo usuario como administrador bueno si alguien sabe como hacerlo o con un programa mataría que me lo digan... como dije antes desde ya muchas gracias

sentado
13-09-2005, 20:49
que sistema de archivos tienes fat32 o ntfs?
lo primero crear otra cuenta para tu hermano
si tienes fat 32 lo tienes mal a no ser que uses algun programa de encriptacion o conviertas la unidad o particion a ntfs
con ntfs por medio de permisos lo tienes facil
agur

kadel
13-09-2005, 21:00
sentado...A las particiones las tengo NTFS. Y eso es lo que no quiero hacer, otra cuenta de de usuario si conoces otra forma vendría de diez que me la digas gracias igual

stealth
29-09-2005, 11:16
Hola saludos.
Como dijo tu compañero, los sistemas de ficheros basados en NTFS son "mas seguros que los FAT o FAT32 pero como todo no es oro tiene grandes vulnerabilidades ya que se pueden acceder a ellos, con conocimientos.

Los ficheros NTFS se basan en algoritmos que combinan una clave publica (tu contraseña) + una clave privada (generada por el S.O. y aleatoria). La combinación de las dos dan lugar a que los ficheros se "encripten" o "desencripten" de forma transparente al usuario.

Te imaginas hacer un retro-boot.

Pero hay una opcion interesante. Te explico mejor:

1)Eliges la carpeta a proteger. Clic derecho---> Propiedades
2)Eliges la pestaña General. Clic---->Opciones avanzadas
3)Y marcas cifrar contenido para proteger los datos.

Asi si te entran en el sistema saltando el sistema los ficheros estaran MAS seguros.

__________________________________________________ ___________
Necesitas colar algo, utiliza Windows