PDA

Ver la versión completa : Conexión en Linux



scanner
04-09-2005, 21:12
Buenas.

A ver si alguien me puede ayudar a conectarme a internet via router con el sistema Debian, particularmente con la distribución Guadalinex2004. La tengo desde hace tiempo, pero no tengo ni idea de como configurar la conexión, así qu e quien pueda, ruego que me lo explique bien desde el princípio, o que me indique donde enterarme.

Gracias.

NeoGenessis
22-10-2005, 01:11
hombre,
yo diria k deberia explicar algo mas. De que modo t vas a conectar (PPP, ethernet, wireless,....) y ademas si el hardware k debes usar ya te sale como "reconocido" en e Guadalinex.

En la propia web de Guadalinex hay documentos de como hacer muchas cosas. De todos modos piensa k se trata de un Debian.

j8k6f4v9j
22-10-2005, 05:23
Prueba con esto

ifconfig

A ver si te sale algo que no sea 'lo', con lo que te salga añades un par de líneas al fichero /etc/network/interfaces:

auto ra0
iface ra0 inet dhcp

Y luego haces un

dhclient ra0

Salu2

NeoGenessis
04-11-2005, 15:06
j8k6f4v9j veo k tienes un ralink, eh!

el dispositivo generico de interfaz de red es eth0, eth1, ...., pero eso solo sirve para targeta de red y suponiendo que que linux la reconozca a la primera y no haga falta cargar algun modulo de modo manual.

scanner
10-12-2005, 20:49
Se me ha puesto tonto, pero al fin lo he logrado, ya me conecto con mi Guadalinex. Gracias a todos.