PDA

Ver la versión completa : Log de Ip entrantes



Arkham
02-09-2005, 22:29
Olas!

Vereis...necesito crear un log de las Ips que acceden a mi servidor en mi red local. He estado buscando por internete pero los programas que he encontrado o son demos o, como uno llamado TCP/IP DATA LOGGER, solo me permite un rango de puertos en concreto.

Con mis conocimietos de redes (que no son muchos), se me ha ocurrido una forma de crear un pequeño programita...es un BAT con la siguiente estructura:

netstat >> ips.log (para ver las conexiones establecidas con mi PC)
time /t >> ips.log (para que me guarde la hora de control)
date /t >> ips.log (para que guarde la fecha de control)

este BAT lo agrego como una tarea programada del windows para que se ejecute cada X minutos.

No va mal, pero hay dos problemillas...durante ese rango de minutos no tengo ningun control...y además, no me aclaro muy bien con los resultados que me muestra el netstat...

asi que, si alguien tiene alguna idea de como hacerlo o de algun programilla que muestre la información más o menos clara...que me lo diga....plsssssss

Un Saludo a todos. :D

sentado
07-09-2005, 09:13
buenos dias

que sistema operativo tienes?

prueba a mirar los log de win con el visor de sucesos que esta dentro de las herramientas administrativas

intenta conectarte sin meter contraseña, vamos que de error

vuelve a mirar el log y dentro de la carpeta sistema mira la columna origen, habra uno que es remoteaccess, lo abres y ahi esta la ip que ha intentado entrar

espero que te sirva

de todas formas hay un monton de programas para eso

agur

d3ckart
13-09-2005, 00:24
Hola,

sentado tiene razón: en el caso que tengas un win2000 creo recordar que era en la opción "Registro de seguridad" o "seguridad" que está dentro del "visor de sucesos", en las "herramientas administrativas" de "configuración" Recuerda que puedes configurar cómo quieres que se muestren los logs. Sería interesante que también registrases las conexiones entrantes y salientes a través de algún firewall ( sí, se que es un coñazo luego discriminar cuales son las de web, ftp, que usuarios... pero queda todo registrado al detalle).
En el caso que fuese un linux, en var/log puedes ver las opciones correspondientes, por ejemplo.

Un saludín ;)

Arkham
13-09-2005, 09:15
Muchas gracias por la ayuda.

La verdad es que lo he estado mirando y puede que sí me sirva.

Chas gracias de nuevo a ambos.