PDA

Ver la versión completa : "Descompilación"



Nero Angelo
26-08-2005, 01:31
¿Hay alguna forma de transformar un código objeto en codigo fuente? Es que me encantaría poder personalizar algunos programas(sobre todo los juegos).

Mi intención no es crakear.

eXcalibur
26-08-2005, 09:43
¿te refieres a descompilar?, Depende en que lenguaje esté programado. Por ejemplo, en Java puedes descompilar los proyectos, y en Visual puedes obtener parte de el, pero en la mayoría de los programas no podrás

Nero Angelo
26-08-2005, 23:54
Pero... al compilar un código fuente no se genara un binario en código máquina igual para todos los lenguajes? ¿Las instrucciones de cada lenguaje no son macroinstrucciones formadas a partir de instrucciones máquina?¿No se podría entonces hacer el proceso inverso con un programa que reconozca esos métodos y los traduzca a un lenguaje?

eXcalibur
27-08-2005, 11:19
Por ejemplo, no puedes descompilar un EXE creado en C++ y ver su codigo nativo, pero si un creado en Java.

SxR
27-08-2005, 23:30
Un lenguaje de programación de alto nivel es un trductor para el codigo maquina por lo q a no ser por el encabezado PE, no sabriamos q lenguaje lo habría programado de no ser por el y funcionaria igual. Lo q quiero decir es q no podemos volver al original.

Nero Angelo
29-08-2005, 00:45
Pero no se pueden reconocer las instrucciones de bajo nivel de un binario y reconvertirlas a instrucciones de alto nivel? Ya sé que los nombres de las variables, los objetos, etc... Vendrían con el nombre de su posición en memoria, pero aún así... no entiendo por ke no...

SxR
29-08-2005, 01:39
pues pq el "compilador" no hace una traducción literal de lo que tu escribes. si fuese posible ya estaría hecho, tendría grandes posibilidades.

eXcalibur
29-08-2005, 09:32
Lo único que puedes hacer es devolver ese ejecutable, o parte de él, a ensamblador, pero no pretendas generar el fuente de un C++ o un VB a partir de un exe que no se puede.

Anay
30-08-2005, 00:19
por curiosidad ocmo se haria eso de pasarlo a ensamblador? amos tampoco controlo mucho de ese lenguaje pero tengo curiosidad por ciertos codigos si es el unico metodo...

SxR
30-08-2005, 13:21
Puedes usar muchos decompilers, por ejemplo win32dasm, ida, wktvbde, softice... deperde un poco para q lo quieras y q lenguaje quieras decompilar. saludos

Nero Angelo
07-09-2005, 23:09
Bueno, tecnicamente para pasar a ensamblador se usan disassemblers, y el softice es un debugger... Un descompilador pasaría el fichero a codigo fuente de alto nive...(ke yo sepa)...

eXcalibur
08-09-2005, 16:04
Las herramientas que te ha indicado SxR no son todas iguales, mírate el resto.

Marchi
08-09-2005, 20:03
Cuando se hace un debug se desensambla, por k si no seria muy dificil entender el codigo makina. Por esto el SoftIce tambien es desensamblador.
No creo k existan los descompiladoes k pasen de codigo binario a codigo fuente, si los hay para java o para el p-code de vb.

Chau saludos