PDA

Ver la versión completa : manejar dispositivos infrarojos



txiki00
23-07-2005, 10:37
hi,
me estoy haciendo una pregunta desde hace algún tiempo, y es que si con el dispositivo de infrarojos que lleva el portátil, podría manejar por ejemplo mi televisión, es decir, hacer que el portátil sea el mando a distancia. Gracias

sl2

eXcalibur
25-07-2005, 10:34
Si, claro que se puede, solo que si quieres programartelo tu mismo debes conseguir la página de códigos de la tele o del dispositivo que quieres controlar, y lo que es más complicado, buscar información sobre como controla un lenguaje en concreto el dispositivo infrarojo.
Es un tema bastante complicado

txiki00
25-07-2005, 18:11
muchas gracias por responder.
En cuanto a lo de los mandos, ya he descubierto que normalmente todos trabajan con un protocolo de códigos llamado RC5, incluso tengo un código ensamblador de él (a ver si alguien le interesa darle un vistacillo y decirme algo, puesto que de ensamblador lo justo)para un chip, también he descubierto que si quiero ver las funciones y códigos y frecuencias de los mandos, me tengo que hacer de un analizador lógico (que me han comentado que se puede hacer con la tarjeta de sonido, lo miraré en google) o un oscilospio digital. En fin hasta ahora esto es lo que llevo investigado, que no es poco, y sólo en un par de días. Si a alguien más le gusta y se quiere unir, bienvenido será, jeje.
En cuanto a tí, excalibur, como podría adaptar ese código ensamblador en un programa VB?
Gracias por todo, y perdon por las molestias.

sl2 y mil gracias a todos

eXcalibur
26-07-2005, 10:28
En cuanto a tí, excalibur, como podría adaptar ese código ensamblador en un programa VB?
sl2 y mil gracias a todos

Yo miraría de mirar si existe alguna DLL u OCX para trabajar con infrarrojos.

txiki00
26-07-2005, 16:59
ok, lo miraré a ver, pero se podría sacar de otro programa ya hecho, es que un programa de polar, que es para conectar el pulsómetro a través de infrarrojos al pc, lo lleva implementado, lleva tanto para mandar como para recibir información, y de ahí se podria sacar

sl2

txiki00
27-07-2005, 18:16
he visto que windows tiene una dll para este tipo de conexión, se llama irmon, imagino que será para monitorizar todo lo relacionado con este tipo de conexión

sl2

txiki00
28-07-2005, 17:04
hi,
otra vez aquí, jeje, he encontrado un par de enlaces buenos, para los que quieran echarle un vistacillo aquí os lo pongo

http://www.alanjmcf.me.uk/comms/infrared/Microsoft%20Windows%20IrDA%20programming.html#_Toc 97565813

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/irda/irda/irda_start_page.asp
esta creo que es la más interesante

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/randz/protocol/published_protocols_and_royalty-free_license.asp


Agradecería que alguien me explicara un poco por encima que es windows sockets(o parecido, jeje) y si alguien la conoce la api winsock, que hacen bastante referecia a esto en todos lados y sabiendo un poco por encima, aunque luego lo revise a fondo, puedo ir viendo si interesa o no. Gracias

sl2

eXcalibur
28-07-2005, 17:30
Te puedo comentar que la WinSock se utiliza para realizar conexiones TCP/IP.
Saludos

txiki00
28-07-2005, 17:42
gracias por tu respuesta,
entonces porqué la nombran tanto, o es que se podrá implementar algo con eso?

sl2

PD: Le echastes un vistazo a los italianos?jeje